El consorcio Latino Policy Coalition (LPC) presento una acta contra los Estados Unidos ante las Naciones Unidas por violación a los derechos humanos Citan la apropiación injusta y cruel de miles de niños de padres deportados

SACRAMENTO, California, 17 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, la organización Latino Policy Coalition (Coalición de Política Latina) presento una acta formal para el proceso del Examen Periódico Universal de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

En 10 páginas la acta acusa a los EE.UU. de violación de derechos humanos por permitir en forma rutinaria y sistemática la apropiación y separación injusta de un estimado de 46.000 niños de padres inmigrantes indocumentados.

Estas prácticas toleradas por el gobierno de EE.UU. violan seis artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y nueve artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

"Durante el año 2011, aproximadamente 46.000 madres y padres de niños (muchos ciudadanos estadounidenses) fueron deportados, y sus niños fueron puestos en la custodia de los oficiales del condado y luego confinados en hogares de crianza mientras otros fueron dados en adopción. Haciendo en efecto la ruptura de familias trabajadoras de indocumentados la práctica oficial de los EE.UU, " declaró Jim González, presidente de LPC.

"Debemos presionar en un ámbito nacional e internacional para reunificar a estas familias, y poner fin a estas violaciones de lo que puede ser el derecho humano más antiguo y fundamental: el derecho del padre y la madres de criar y cuidar sus propios hijos," concluyó González.

LPC pide a las Naciones Unidas presione a los EE.UU. con medidas inmediatas y soluciones reales que inicien el proceso de reunificación de las familias afectadas; estas medidas deben incluir:

La emisión de una Orden Judicial de Habeas Corpus la cual exige al Presidente de los EE.UU. producir una lista completa y detallada de los niños que han sido retirados de la custodia y cuidado de sus padres causada por la detención o deportación de sus padres inmigrantes e indocumentados.

Se solicita al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama la emisión de un Decreto Presidencial para identificar a los niños afectados y reunifícalos con sus padres; de esta manera poner fin a la práctica arbitraria donde jurisdicciones gubernamentales dentro de los EE.UU. violan los derechos paternales de inmigrantes indocumentados.

Latino Policy Coalition (LPC) La Coalición de Política Latina es un consorcio nacional no lucrativo, y sin afiliación partidaria, de organizaciones de estudio Latino principales del país. LPC es presidida por el ex supervisor de San Francisco Jim González, que fue autor de la primera ordenanza Ciudad Santuario en la nación -la cual protege los derechos de inmigrantes indocumentados.

FUENTE  Latino Policy Coalition

FUENTE Latino Policy Coalition

SOURCE Latino Policy Coalition



RELATED LINKS
http://www.latinopolicycoalition.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.