2014

El consumo de aceite de canola puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas Nueva evaluación de literatura científica documenta los beneficios del aceite de canola para la salud

WINNIPEG, Manitoba, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Una investigación integral de pruebas científicas demuestra que consumir aceite de canola en lugar de otras fuentes de grasa mejora la salud y puede ayudar a los consumidores a cumplir con las recomendaciones de los especialistas en cuanto a ingesta diaria de grasa. Los estudios realizados durante los últimos 25 años sobre los efectos del aceite de canola sobre la salud, analizados en la revista Nutrition Reviews de junio de 2013 que es revisada por pares, confirman que el aceite de canola reduce el riesgo de enfermedades cardíacas* y sugiere que también puede proteger de otras enfermedades crónicas.

"El objetivo de esta evaluación fue examinar los beneficios del aceite de canola para la salud como un componente dietario en sí mismo, más que focalizarse en los efectos de los tipos específicos de grasa en el aceite", dice Peter Jones, Ph.D., investigador principal y director del Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals (Centro Richardson de Alimentos Funcionales y Productos Nutracéuticos) de la University of Manitoba. "Este abordaje brinda consejos prácticos a los consumidores sobre la inclusión de aceite de canola en la dieta".

La evaluación, titulada "Evidence of Health Benefits of Canola Oil" ("Pruebas de los beneficios del aceite de canola para la salud"), analizó los efectos del consumo de aceite de canola sobre el colesterol, las enfermedades cardíacas, la inflamación, la sensibilidad a la insulina, la oxidación del colesterol LDL ("colesterol malo"), el metabolismo energético y el cáncer. Se evaluaron en total 270 estudios de los cuales 40 fueron considerados directamente relevantes para la evaluación. Los 40 trabajos describieron estudios sobre humanos con excepción de los relacionados con afecciones oncológicas, en los que, al día de la fecha, solamente existen cultivos celulares y estudios en animales.

Los datos revelaron que el consumo de aceite de canola reduce sustancialmente los niveles totales y de colesterol LDL, y mejora la sensibilidad a la insulina cuando se usa en lugar de grasa saturada, además de aumentar los niveles de tocoferol (vitamina E) en comparación con otras fuentes de grasa en la dieta. Además, los estudios muestran que:

  • El aceite de canola puede ayudar a los consumidores a cumplir con las recomendaciones de ingesta de grasa (menos de 10 por ciento de grasa saturada del total de calorías diarias, grasa trans mínima y no más de 300 mg. de colesterol por día) y se puede incluir en una dieta diseñada para reducir el colesterol.
  • Comparadas con las dietas de elevada grasa saturada o típica del mundo occidental, las dietas en base a aceite de canola pueden reducir el colesterol total y LDL en personas saludables y en quienes tienen colesterol elevado, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Con 61 por ciento de grasa monosaturada, el aceite de canola puede evitar la oxidación de colesterol LDL. El LDL oxidado puede contribuir a la inflamación arterial y riesgo de enfermedades cardíacas.
  • El aceite de canola puede promover la salud del sistema inmunológico y cardiovascular a través de sus efectos anticoagulantes y antioxidantes.
  • Las primeras investigaciones indican el potencial del aceite de canola para proteger contra el cáncer de mamas y de colon.

"El aceite de canola hoy en día puede considerarse uno de las aceites de vegetal comestibles más saludables en términos de sus funciones biológicas y su capacidad para mejorar la salud y ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con la enfermedad", dice Jones. "Se espera que la actual investigación brinde pruebas más completas para apoyar los efectos del aceite de canola sobre el mejoramiento de la salud cuando es consumida a niveles alineados con las pautas dietarias".

La evaluación de la literatura científica fue realizada por el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals en la University of Manitoba. Fue financiado a medias por el Consejo de Canola de Canadá y la Asociación de Canola de EE. UU. La evaluación completa está disponible en Nutrition Reviews del mes de junio en  http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/nure.12033/full.

* En octubre de 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. autorizó un pedido de validación en materia sanitaria para el aceite de canola con relación a su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas cuando se usa como reemplazo de grasas saturadas. Si desea ver la solicitud completa, visite www.fda.gov/Food/IngredientsPackagingLabeling/LabelingNutrition/ucm073992.htm#canola.

FUENTE  CanolaInfo

FUENTE CanolaInfo

SOURCE CanolaInfo



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.