El crecimiento global de Starwood Hotels continúa con 74 hoteles inaugurados en 2013 y cuatro años consecutivos de incremento en el numero de acuerdos hoteleros firmados Starwood Hotels fortalece su liderazgo global a través de aperturas y de nuevos proyectos hoteleros en diversos lugares del mundo, incluyendo mercados maduros y emergentes

Las nueve marcas de la compañía, su distinguida cartera hotelera y la calidad de sus proyectos en desarrollo se encuentran en su mejor momento

STAMFORD, Connecticut, 8 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) anunció hoy que durante 2013 inauguró 74 nuevos hoteles, lo que representa aproximadamente 16.200 habitaciones en 22 países, fortaleciendo así su liderazgo global y expandiendo su presencia, particularmente en mercados en desarrollo. La compañía firmó 152 nuevos acuerdos hoteleros en 2013, lo cual representa el cuarto año consecutivo de aumento en el número de proyectos firmados, y el mayor número desde 2007.  Para 2014, Starwood espera otro año de importante crecimiento global y diversificado, a través de  inauguraciones de hoteles y firmas de proyectos abarcando sus nueve marcas en más países, como resultado de su crecimiento orgánico a nivel mundial.

"Estamos experimentando una revolución global en la industria de viajes con marcadas tendencias que incluyen mayor riqueza, urbanización rápida, y una mayor interconectividad digital. Por ello, tenemos más confianza que nunca en la demanda del turismo de lujo", afirma Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. "Como la mayor compañía hotelera de lujo en el mundo, con nuestra predilección por la innovación, una cartera incomparable de marcas inspiradas en el diseño, y nuestras propiedades globales e importantes proyectos en desarrollo alrededor del mundo, Starwood está bien posicionada para beneficiarse con estas tendencias de crecimiento que parecen ser incontenibles".

Starwood firmó más acuerdos de proyectos hoteleros nuevos en 2013 que desde antes de la crisis económica global.

En 2013 Starwood firmó un total de 152 acuerdos nuevos hoteleros, incluyendo contratos de administración de hoteles y de franquicia, lo cual representa un incremento del 16% sobre los niveles de firmas del 2012. La compañía firmó además 75 renovaciones de contratos, es decir, casi 34% más que el año anterior.

"El crecimiento constante y sustentable de la cartera de alta calidad en mercados maduros y también  emergentes, llevó a otro fuerte año de inauguraciones, más acuerdos de proyectos hoteleros, y la mayor cantidad de renovaciones de contratos en la historia de nuestra compañía", dice Simon Turner, presidente de Desarrollo Global y Adquisiciones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. "Nuestras deseadas marcas, respaldadas por la fuerza combinada de una plataforma global y equipos locales experimentados, continúan brindándonos una ventaja que nos distingue de la competencia. Esto nos permite entregar un valor agregado único a nuestros propietarios hoteleros".

La cartera de hoteles de Starwood fuera de los Estados Unidos es mayor que la de cualquiera de sus competidores, con casi el doble de habitaciones que Marriott o Hilton, y casi el cuádruple que Hyatt en mercados emergentes. En línea con las tendencias macroeconómicas, casi el 75% de los proyectos en desarrollo de la compañía y el 60% de las firmas de acuerdos hoteleros en 2013 fueron en mercados de rápido crecimiento, entre ellos, Bangladesh, Malasia, Indonesia, Colombia y Arabia Saudita.

El Sr. van Paasschen continuó: "La globalización sigue estimulando el crecimiento económico y el desarrollo de infraestructura; para nosotros esto resulta en la expansión de nuestra presencia. El 2014 ya parece ir configurándose como una versión mejorada del 2013, con diversos hitos claves, incluyendo la inauguración del Westin número 200, el Four Points by Sheraton número 200 y la mayor cantidad de hoteles Le Méridien en  un año desde que se adquirió la marca en 2005. Tenemos un enfoque de desarrollo balanceado, con un énfasis continuo de desarrollo en las economías de más alto crecimiento del mundo, y también vamos observando oportunidades importantes en mercados establecidos que están prosperando a raíz del impulso de las conversiones de hoteles existentes y las cifras récord en la escasez de oferta combinada con una mayor demanda".

Aproximadamente el 40% de las firmas del 2013 de Starwood fueron en mercados desarrollados, con 13 conversiones firmadas e inauguradas en el año. Las conversiones continuarán impulsando el crecimiento en América del Norte, con un mayor dinamismo en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y Europa.

El Sr. Turner agregó: "Seguimos buscando los socios correctos, y creando las propiedades correctas en los lugares correctos.  Nuestro enfoque de desarrollo ágil nos permite adaptar nuestras estrategias de crecimiento a cada geografía y a las necesidades de las marcas, tanto para los nuevos emprendimientos como para las conversiones. El año pasado, firmamos la mayor cantidad de conversiones que en cualquier año desde 2006, lo que refleja nuestra flexibilidad y la mayor demanda de nuestras marcas, permitiendo así a nuestros socios maximizar el valor de sus activos de manera rápida y rentable".

Starwood está observando también un mayor interés en proyectos de readaptación de edificios para su uso como hoteles, , en particular para su marca Aloft. La compañía abrió tres proyectos de ese tipo recientemente: Aloft Orlando Downtown, Aloft Tulsa Downtown y Aloft Miami – Brickell, además de la firma del Aloft New Orleans. Mientras sigue buscando oportunidades para emplear este enfoque en todas sus marcas en ciudades de todo el mundo, Starwood inaugurará otros tres hoteles en edificios readaptados para uso hotelero en el 2014: Aloft Liverpool, Aloft Detroit y Aloft Tampa Downtown.

Starwood duplica presencia de lujo en seis años

A medida que la riqueza aumenta en el mundo, también crece la demanda de hoteles de lujo en todos los rincones del planeta. Para satisfacer esta nueva demanda global, Starwood ha duplicado su cartera de lujo en los últimos seis años, extendiendo así su liderazgo en el segmento. En la actualidad Starwood tiene más de 160 hoteles de lujo operando con sus marcas St. Regis, The Luxury Collection y W, y más del 90% de sus proyectos de desarrollo en el segmento de lujo son en mercados de rápido crecimiento.

Starwood inauguró seis hoteles de lujo en el 2013, incluyendo su primer hotel de esquí W, el W Verbier, y su primer W Hotel en China continental, el W Guangzhou. Otras inauguraciones de lujo incluyeron The St. Regis Abu Dhabi, segundo hotel de la marca en el Emirato y tercero en el Medio Oriente, y tres propiedades bajo la marca The Luxury Collection: en Atenas (Grecia), Ko Samui (Tailandia) y Cusco (Perú).

En el 2014 la compañía inaugurará diez nuevas propiedades de lujo, introduciendo marcas nuevas en cuatro países. Las inauguraciones claves incluirán W Bogotá, que representará la entrada de la marca W en Colombia; el W Beijing, que aumentará la presencia de la marca en destinos estratégicos chinos; The St. Regis Estambul y Chengdu; y seis hoteles nuevos bajo la marca The Luxury Collection en destinos como Odessa, Ajman, Dalian y Hangzhou en China, y Brummana en Líbano.

Las marcas del segmento de cinco estrellas de Starwood obtienen fuertes ganancias

En el 2013, Starwood inauguró 30 hoteles y firmó 60 acuerdos hoteleros nuevos en el segmento de cinco estrellas, que incluye sus marcas Sheraton, Le Méridien y Westin. La icónica marca Sheraton sigue siendo líder de crecimiento para Starwood y marca el camino para la expansión de todas las demás marcas de la compañía. Este año Sheraton se presentará en numerosos mercados nuevos, incluyendo Samoa, Tayikistán y Kazajistán, y volverá a entrar en Iraq con la inauguración del Sheraton Dohuk Hotel. Gracias a su ventaja por haber sido la primera marca internacional en muchos países, la marca Sheraton está en camino para abrir su hotel número 500 en el 2016.

Le Méridien firmó más acuerdos hoteleros nuevos en el 2013 e inaugurará más hoteles nuevos en el 2014 que en cualquier otro año desde que Starwood adquirió la marca en el 2005. Si bien las oportunidades de conversión constituyen una parte significativa del impulso de crecimiento de la marca en mercados desarrollados, Le Méridien también seguirá expandiendo su presencia en otras regiones del mundo en el 2014, con inauguraciones planeadas en mercados como la India, Bangladesh y Tailandia.

Impulsada por el éxito mundial de su distinguido enfoque y posicionamiento en el bienestar, Westin está a punto de abrir su hotel número 200 en el mundo este año, así como el 20º en China. Las inauguraciones clave de Westin para este año incluyen The Westin Zhujiajian y The Westin Qingdao en China.

Las marcas de cuatro estrellas de Starwood aprovechan el fuerte impulso de crecimiento

A partir del significativo impulso en el número de nuevos acuerdos firmados en 2013, la cartera de cuatro estrellas de Starwood, o lo que la compañía llama sus marcas especializadas selectas –que incluyen Four Points by Sheraton, Aloft y Element–, creció casi un 80% desde el 2008. Estas marcas se están preparando para otro sólido año de crecimiento, tras las 37 inauguraciones y 77 firmas del 2013. Four Points by Sheraton, Aloft y Element , conforman aproximadamente el 40% de los proyectos en desarrollo de la compañía y casi el 45% de las inauguraciones de hoteles previstas en todo el mundo para el 2014, lo cual refleja el anhelo de marcas hoteleras globales accesibles y confiables tanto en grandes mercados metropolitanos como en mercados secundarios o terciarios.

La marca Four Points by Sheraton llegará al hito de su hotel número 200 en el 2014, gracias al impulso de la creciente demanda en el mercado global, con más de 20 inauguraciones de nuevos hoteles. La marca tuvo un año récord y ostenta la mayor cantidad de inauguraciones y firmas de todas las marcas de Starwood en el 2013. Aloft Hotels, la marca hotelera orientada por el diseño y la tecnología para la próxima generación de viajeros, tuvo el año más fuerte en el 2013 desde antes de la crisis. Este año Aloft abrirá su quinto hotel en América Latina, el Aloft Guadalajara; además, hará su presentación en Riyadh (Arabia Saudita), Suwon (Corea del Sur) y Liverpool (Inglaterra). Element Hotels, laboratorio de innovación ecológica de Starwood, tuvo su año más importante en el 2013 desde antes de la crisis y abrirá cuatro hoteles en el 2014, incluido uno en Frankfurt que señalará la entrada de la marca en Europa.

Starwood Preferred Guest continúa reinventando la fidelización del cliente 

Así como la presencia de la compañía creció de manera significativa, sus huéspedes más valiosos también aumentaron su fidelidad a Starwood en todo el mundo. A pesar de la crisis económica global, la cantidad de miembros activos de Starwood Preferred Guest (SPG) aumentó un 56% en los últimos cinco años. En cualquier noche, más de la mitad de los huéspedes de Starwood son miembros de SPG. No solo hay más gente inscrita en SPG que antes, sino que la composición del programa ha cambiado. En el 2008 casi dos tercios de los miembros de SPG eran de los Estados Unidos, mientras que en la actualidad esa cifra alcanza solo el 47%. La membresía en mercados emergentes se quintuplicó en ese lapso. China se catapultó al segundo mayor mercado SPG de Starwood y el de crecimiento más rápido, seguida por la India, los Emiratos Arabes Unidos y Brasil.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con 1.200 propiedades en 100 países y 171.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Somos un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. Uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin restricciones de fechas. Starwood posee también Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor superior de experiencias de vacaciones de primer nivel a través de sus resorts y el acceso privilegiado a las marcas de Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

FUENTE  Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.


 

FUENTE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

SOURCE Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.



RELATED LINKS
http://www.starwoodhotels.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.