El denim de Tejidos Royo consigue el certificado de contenido reciclado denim por medio de SCS Global Services

 - El fabricante textil español hace avanzar la moda al tiempo que reduce los residuos

EMERYVILLE, California, 10 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- SCS Global Services (SCS) anunció la certificación del contenido reciclado en tela de algodón denim creada por el fabricante textil español Tejidos Royo S.L. Este certificado confirma que el algodón denim 7708 CRUDO de Tejidos Royo contiene al menos un 18% de algodón denim reciclado consumido anteriormente. La compañía recicló más de 9 toneladas métricas de denim solo en el año 2012, el equivalente a unos 20.000 pares de pantalones vaqueros denim azules.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120827/MM63583LOGO)

"Con el crecimiento explosivo en la población del algodón denim en todo el mundo, el uso de algodón reciclado es cada vez más importante como medio de preservación de los recursos naturales y reducción de los residuos en vertederos", comentó Stowe Beam, director administrativo de servicios de certificado medioambiental de SCS. 

Tejidos Royo produce una variedad de telas de algodón usadas por las principales marcas internacionales de productos. Como líder dentro del sector de las telas de algodón denim, Tejidos Royo es reconocida como un fabricante textil responsable profundamente comprometido con el control medioambiental y social, certificado según Oeko-Tex® Standard 1000. La compañía es una propiedad completa de Royo Textile con sede en Valencia, España, que ha conseguido la designación "Eco Sustainable Company" de la Oeko-Tex Association.  

"Como compañía apasionada en torno a su impacto medioambiental, estamos muy ilusionados de anunciar nuestro certificado SCS en el mercado a fin de mostrar nuestros esfuerzos y poder inspirar a otros a hacer lo mismo", indicó Carlos Miro, director técnico de Tejidos Royo.

Tal y como se ha indicado en publicaciones como Textile World, los beneficios medioambientales conseguidos gracias al uso de los materiales brutos reciclados frente  los materiales vírgenes van más allá de la reducción de los residuos en vertederos, incluyendo la conservación de los recursos naturales, reducción del consumo energético y reducción de los gases de efecto invernadero y otras emisiones.

SCS Global Services (SCS) ha sido líder global en entornos de terceras partes y certificado de sostenibilidad, auditoria, pruebas y desarrollo de estándares desde hace tres décadas. Los programas SCS abarcan una amplia sección de sectores, reconociendo un rendimiento ejemplar en la gestión de recursos naturales, construcción verde, fabricación de productos, alimentos y agricultura, al por menor y más.

Tejidos Royo es una de las cuatro compañías propiedad de Royo Textile. Fundada en 1903, Royo Textile se dedica a la preparación de telas y fabricación de prendas que cumplen con los estándares excepcionales en diseño, fiabilidad y calidad, al tiempo que mantienen una preocupación destacada por el entorno, lo que se traduce en un programa de mejoras en marcha más allá de los requisitos legales. Su compromiso medioambiental modela sus procesos de producción y administración, y está integrado por completo en la cultura empresarial.

Julie Gengo, contacto para medios
SCS Global Services
+1.510.452.8030 
jgengo@scsglobalservices.com

SOURCE SCS Global Services



RELATED LINKS
http://www.scsglobalservices.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.