2014

El Departamento de Educación de los Estados Unidos otorga contratos al ETS para la Tarjeta de Informe de la Nación El trabajo conlleva coordinar el diseño, el desarrollo, el análisis y la información de pruebas

PRINCETON, Nueva Jersey, 14 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El National Center on Education Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de la Educación, NCES) ha otorgado tres contratos al Educational Testing Service (Servicio de Pruebas Educacionales, ETS) para diseñar, administrar e informar resultados de la National Assessment of Educational Progress (Evaluación Nacional del Progreso Educativo, NAEP). El premio continúa la participación de 30 años del ETS con "The Nation's Report Card" (Tarjeta de Informe de la Nación). Además, el ETS coordinará una alianza de organizaciones responsables de componentes operativos del programa.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

El contrato de cinco años requiere que la alianza diseñe un innovador contenido de pruebas que aprovecha las nuevas tecnologías y los adelantos en las ciencias cognitivas y en la ciencia de la medición. Como especifica la Solicitud de Propuesta del gobierno, el ETS hizo una oferta con un equipo de otros cuatro contratistas como la "Alianza NAEP".

"La NAEP es el programa de evaluación del kindergarten al grado 12 más visible y más observado del país", dice el presidente del ETS, Kurt Landgraf. "Hemos hecho un trabajo notable no solo administrando este programa de pruebas, sino también contribuyendo a que los resultados sean valiosos para padres, responsables de trazar políticas, los medios y los educadores en todo el país. Es un honor tener la oportunidad de seguir sirviendo a la nación".

Las evaluaciones de la NAEP proporcionan instantáneas periódicas de lo que los estudiantes de los grados cuarto, octavo y duodécimo saben y pueden hacer en asignaturas importantes como lectura, escritura, matemáticas y ciencias, y seguir su progreso académico.

"La renovación de este contrato se debe en gran medida al excelente trabajo que hemos hecho en el contrato de la NAEP en el pasado", dice Stephen Lazer, vicepresidente de Evaluación de Estudiantes y Maestros del ETS. "Pero la victoria es también un testimonio del hecho de que el Departamento de Educación de los Estados Unidos (USED) confía en nuestra capacidad de ayudarlos a introducir innovaciones considerables en los próximos años. Este ha sido el sello distintivo del trabajo del ETS en la NAEP en los 30 años pasados: nunca nos hemos dormido en los laureles, sino que seguimos trabajando con nuestros clientes para adelantar el programa".

Los cinco años próximos constituirán uno de los períodos de más transformación para el programa desde que el ETS ganó su primer contrato con la NAEP en 1983, según Jay Campbell, director ejecutivo del programa de la NAEP. "Necesitaremos mover con rapidez, eficiencia y eficacia la mayoría de las evaluaciones de la NAEP a la entrega en computadora y otros dispositivos. Pero esta transformación no consiste solamente en pasar del papel a la computadora. El Departamento de Educación espera, y estamos listos para cumplir, un contenido de evaluaciones nuevo e innovador que utilice la tecnología para mejorar lo que se puede medir e informar sobre el progreso educativo de los estudiantes".

El ETS está bien posicionado para hacer que eso suceda, explica.

"En los últimos años, nos hemos transformado para prepararnos para esta oportunidad. . .  introduciendo nuevos sistemas, procesos y personas que nos permitan utilizar los adelantos en ciencia cognitiva, tecnologías de computadora y la ciencia de la medición para llevar la siguiente generación de evaluaciones a la NAEP y a la comunidad de la educación. Probablemente será uno de los momentos más emocionantes para trabajar en el programa de la NAEP en el ETS desde que nos confiaron por primera vez la administración de lo que se conoce desde hace tiempo como 'la regla de oro nacional' de la evaluación educativa.

El contrato, que empieza ahora y se extiende hasta marzo de 2018, es en realidad una concesión para tres partes separadas del programa:

  • El contrato de Diseño, Análisis e Información (DAR) abarca el diseño de cada una de las evaluaciones de área de estudio administradas por la NAEP. El ETS trabajará en estrecha relación con el USED y otros contratistas para establecer objetivos de información para cada evaluación, que impulsan las decisiones de diseño. Los planes de diseño desarrollados a través del contrato DAR informarán todos los aspectos de cada evaluación, desde muestreo de estudiantes hasta planes de administración, puntuación, análisis e información. Los psicometristas y analistas de datos del ETS estarán a cargo de los sofisticados procedimientos analíticos que son la base de la producción de resultados confiables y válidos de las evaluaciones. Este contrato también contempla publicar la "Tarjeta de Informe de la Nación", impresa y en la web, así como un conjunto de herramientas interactivas basadas en la web.
  • El contrato de Desarrollo de Puntos abarca el desarrollo de contenido para las evaluaciones de área de estudio, incluidos cuestionarios de encuestas que se usan para recoger importantes datos de antecedentes y contextuales. Gran parte del personal en distintas divisiones de Desarrollo de Evaluaciones y de Investigación y Desarrollo del ETS participará en este esfuerzo. Expertos en contenido y especialistas de pruebas del ETS trabajarán en estrecha relación con especialistas en ciencia cognitiva en el recién formado Grupo de Ciencias Cognitivas y de Aprendizaje de la organización para desarrollar un contenido minucioso y significativo para las evaluaciones de la NAEP, la mayor parte de las cuales se entregarán por computadora en 2018.
  • El contrato de Planificación y Coordinación abarca la planificación estratégica y la coordinación de todas las actividades en la alianza NAEP. Esto requiere una planificación cuidadosa y muy detallada, y sobre todo, una vasta comprensión de las numerosas complejidades de este programa de múltiples facetas y múltiples organizaciones.

Acerca del ETS
En el ETS, adelantamos la calidad y la equidad en la educación para personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en una investigación rigurosa. El ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias de gobierno proporcionando soluciones individualizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigación sobre educación, análisis y estudios de política. El ETS, fundado como una organización sin fines de lucro en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente —incluidas las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™— en más de 180 países, en más de 9,000 locales alrededor del mundo. www.ets.org.

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.