El Departamento de Relaciones Industriales de California inicia histórica reforma a la compensación laboral para proteger a los trabajadores y reducir costos

OAKLAND, California, 4 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales y su División de Compensación Laboral (DIR/DWC) anunciaron hoy nuevas regulaciones que implementan cláusulas del Proyecto de Ley del Senado 863, la histórica reforma de compensación a los trabajadores de California convertida en ley el año pasado por el gobernador Edmund G. Brown Jr. para ahorrar a los negocios millones de dólares en costos innecesarios a la vez que se fortalecen las protecciones a los trabajadores.

"Estamos en vías de implementar la amplia reforma, que fue el resultado de numerosas respuestas de trabajadores y sus empleadores", dijo la directora del DIR, Christine Baker. "Estas reformas están concebidas para reducir costos innecesarios a la vez que redirigen algunos de los ahorros al aumento de los beneficios a trabajadores discapacitados".

Entre los componentes fundamentales del Proyecto de Ley del Senado 863, que se convirtió en ley el 1 de enero de 2013, están un incremento del 30 por ciento en las tasas de indemnización por discapacidad permanente para trabajadores, que se introducirán progresivamente en dos años. Otros aspectos de la medida, incluidos los diseñados para reducir costos a los negocios, ahora se implementarán mediante una acción reguladora. Las nuevas regulaciones de hoy inician ese proceso completo de elaboración de reglas, con audiencias públicas programadas para marzo.

Las nuevas regulaciones, aprobadas provisionalmente por la Oficina de Derecho Administrativo, mejoran la compensación laboral creando un panel médico independiente para revisar lesiones, agilizar las discrepancias en la facturación y evitar gravámenes innecesarios. Los detalles de estas nuevas regulaciones son:

Revisión de utilización, revisión médica independiente
Para lesiones que ocurran el 1 de enero de 2013 o después, y con entrada en vigor el 1 de julio de 2013 para todas las fechas de las lesiones, las discrepancias por tratamiento médico serán resueltas por médicos a través de un eficiente proceso conocido como revisión médica independiente (IMR por sus siglas en inglés), en vez de mediante el sistema de adjudicación, a menudo engorroso y costoso. Si la revisión de utilización deniega, retrasa o modifica la solicitud de un médico de tratamiento de un curso específico de tratamiento médico por la razón de que el tratamiento no es médicamente necesario, el empleado lesionado tendrá el derecho de solicitar una revisión de esa decisión por una IMR realizada por un médico. La revisión médica será expedita y se basará en normas apoyadas en evidencias para garantizar que los empleados lesionados reciban un tratamiento médico oportuno y adecuado.

Regulaciones de un Evaluador Médico Calificado y Tasa de Clasificación de Incapacidad Permanente (PDRS)
Las nuevas regulaciones modifican las reglas actuales para clarificar que la revisión médica independiente es el único proceso para resolver discrepancias sobre cuestiones de tratamientos médicos en curso; limita la cantidad de oficinas desde las que un Evaluador Médico Calificado (QME por sus siglas en inglés) puede realizar evaluaciones; agiliza el proceso de solicitud para quiroprácticos; permite correcciones basadas en hechos de un informe completo médico-legal de un panel de QME; y modifica varios formularios.

Revisión de facturación independiente
Las discrepancias por facturación de servicios médicos con fechas de servicio el 1 de enero de 2013 o después, se resolverán mediante un proceso no judicial de revisión de facturación independiente (IBR por sus siglas en inglés). El IBR se aplica a cualquier factura por servicio médico donde el cargo está determinado por una tasa de cargos adoptada por la DWC. Si el proveedor médico no está de acuerdo con la cantidad pagada por un administrador de reclamaciones según una factura adecuadamente documentada tras una segunda revisión, puede solicitar una IBR. Esta regulación eliminará litigios costosos e innecesarios.

Presentación electrónica de documentos y cargo por presentación de gravamen  
Cualquier gravamen por gastos médicos razonables en que incurra el empleado lesionado, o a nombre de dicho empleado (excepto discrepancias sujetas a revisión médica independiente o a revisión de facturación independiente) y presentados el 1 de enero de 2013 o después, está sujeto a un cargo por presentación de gravamen de $150. En el caso de los gravámenes presentados antes del 1 de enero de 2013, habrá un cargo por activación de $100, que debe pagarse antes del 1 de enero de 2014, o el gravamen estará sujeto a desestimación por operación de ley.

Autoseguro e informes actuariales anuales
Estas nuevas regulaciones implementarán el requisito de la SB 863 que exige a todos los grupos y empleadores privados autoasegurados que obtengan un informe actuarial para establecer con más precisión la exposición a la responsabilidad de compensación de los trabajadores de California de la organización. Las regulaciones definirán además nuevos métodos con los que la OSIP establece requerimientos colaterales de depósito de seguridad basados en esta información adicional.

Servicios de intérprete
La SB 863 modifica la sección de Código Laboral 4600(g) para declarar que un trabajador lesionado tiene derecho a los servicios de un "intérprete calificado" en citas médicas si el trabajador lesionado no domina el inglés. Estas regulaciones definen al "intérprete calificado para fines de citas para tratamiento médico" como "... un intérprete que tiene un dominio documentado y demostrado del idioma inglés y el otro idioma; un conocimiento fundamental en ambos idiomas de la terminología de la atención médica y de conceptos pertinentes a los sistemas de suministro de atención médica; y educación y entrenamiento en interpretar ética, conducta y confidencialidad... "de manera que los empleadores puedan proporcionar, y los empleados lesionados que no hablan inglés puedan recibir servicios de intérprete en el tratamiento médico de conformidad con el estatuto.

Beneficios suplementarios de desplazamiento laboral
Hace modificaciones que reflejan cambios en las regulaciones sobre ofertas de trabajo, notificaciones y vales para entrenar a trabajadores lesionados en el trabajo.

Tasa de cargos de departamentos de pacientes externos de hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios
El estatuto también modificó la tasa oficial de cargos médicos para departamentos de pacientes externos de hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios, reduciendo el cargo de instalación por servicios de centro quirúrgico ambulatorio al 80 por ciento de lo que el Medicare factura por los mismos servicios en el departamento de pacientes externos de un hospital. Este cambio ahorrará un estimado de $62 millones más ahorros adicionales en costos del sistema. La regulación entra en vigor el 1 de enero de 2013.

Hay una información extensa sobre los derechos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores, así como información para dueños de pequeños negocios en el sitio web del DIR. La página web de elaboración de reglas del DIR contiene una rápida revisión de las regulaciones y se actualiza periódicamente.

La DWC, una división dentro del DIR, supervisa la administración de las reclamaciones de compensación de los trabajadores, y proporciona servicios administrativos y judiciales para solucionar discrepancias que surgen en relación con reclamaciones de beneficios de compensación de trabajadores. El DIR se creó para mejorar las condiciones laborales de los asalariados de California, y para aumentar las oportunidades de un empleo provechoso en California. El DIR es un departamento de la Agencia de Trabajo y Desarrollo de Fuerza Laboral.

CONTACTO:
Erika Monterroza
Peter Melton
(510) 286-1161

Internet: www.dir.ca.gov
Twitter: @CA_DIR
Facebook.com/CaliforniaDIR

FUENTE  California Department of Industrial Relations

FUENTE California Department of Industrial Relations

SOURCE California Department of Industrial Relations



RELATED LINKS
http://www.dir.ca.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.