El destacado locutor Tavis Smiley moderará el simposio "Latino Nation" en Chicago el sábado, 6 de abril En asociación con el The William C. Velasquez Institute, el locutor de PBS Tavis Smiley y Fernando Espuelas de Univisión América moderarán un debate a nivel nacional con líderes latinos sobre temas críticos, como la economía, salud, educación e inmigración

CHICAGO, 1 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A raíz de la fuerza política histórica ejercida por los 50 millones de latinos en Estados Unidos durante las elecciones de 2012, el locutor de PBS Tavis Smiley, en asociación con The William C. Velásquez Institute, reunirá a los líderes latinos de EE.UU. en el tercer mayor mercado latino del país para el simposio "LATINO NATION: Beyond The Numbers", que se celebrará el sábado, 6 de abril de 2013 en Chicago State University, ubicada en el 9501 de South King Drive, en Chicago, Illinois.

El simposio de un día incluirá dos paneles de discusión de tres horas cada uno, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. y desde la 1:30 p.m. hasta las 4: 30 p.m. Smiley moderará el panel de la mañana, mientras que el locutor de radio sindicado Fernando Espuelas de Univisión América moderará el panel de la tarde. El evento gratuito y abierto al público abrirá sus puertas a las 7:30 a.m. La inscripción al evento se deberá hacer por adelantado y en línea, en el sitio www.thelatinonation.com.

"Ya sean de origen mexicano, cubano estadounidense, sudamericano o caribeño, el destino de Estados Unidos está vinculado para siempre a su reconocimiento y comprensión de sus distintos ciudadanos latinos", dijo Smiley. "Han desaparecido para siempre los tiempos en que se les identificaba a los latinos como una comunidad monolítica o insignificante. En muchos aspectos, el porvenir de la comunidad latina es un reflejo de cómo van las cosas en EE.UU".

Durante el simposio que será televisado a nivel nacional, los expertos examinarán toda la gama de la influencia social, política, económica y cultural de los latinos en la vida estadounidense. Según el Pew Research Hispanic Center, los latinos son actualmente el grupo minoritario más grande en las universidades estadounidenses e incluso comprenden el 44 por ciento de los estudiantes que asisten a la universidad en Chicago. Más del 46 por ciento de los latinos son propietarios de viviendas en este país y el 67 por ciento de ellos vive en la Ciudad de los Vientos. Los panelistas de "LATINO NATION" también desafiarán los estereotipos que afectan a los 14 millones de votantes latinos, cuyas filas crecen en aproximadamente un 20 por ciento cada cuatro años.

Los panelistas confirmados e invitados incluyen: Antonio González, presidente de The William C. Velasquez Institute (WCVI); Luis Gutiérrez, representante de EE.UU. (D-IL); Eva Longoria, actriz y activista; Thomas A. Saenz, presidente y consejero general de MALDEF; Adriana Quintero, abogada principal y directora, La Onda Verde de NRDC; Aracely Panameño, directora de asuntos latinos del Center for Responsible Lending (CRL); Oscar Chacón, director ejecutivo de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC); Héctor Barreto, presidente de la Latino Coalition (Coalición Latina) y ex administrador de la Administración de Pequeños Negocios; Ana Navarro, estratega político republicana; Jesús García, comisionado del Distrito 7 del condado de Cook, Illinois; Stephanie Sánchez, miembro de la junta directiva de estudiantes de Chicago State University; David Montejano, profesor de estudios étnicos de la University of California, Berkeley; Mary Rose Wilcox, supervisora, Distrito 5, condado de Maricopa, Arizona; Javier Gutiérrez, presidente y director general de inversiones de Meruelo Capital Partners; Bettina Inclán, directora de alcance hispano del Comité Nacional Republicano; Domingo García, estudio jurídico de Domingo García; María Elena Durazo, secretaria ejecutiva y tesorera de la Los Angeles County Federation of Labor, AFL-CIO; y otros.

El simposio "LATINO NATION: Beyond The Numbers", promete romper el cristal distorsionado a través del cual la mayor parte de Estados Unidos todavía nos mira", dijo Antonio González, presidente de The William C. Velasquez Institute. "Decenas de millones de televidentes tendrán un acceso sin precedentes al pensamiento y a los puntos de vista latinos sobre una gama de asuntos rara vez escuchados antes".

Los puntos más destacados del simposio serán transmitidos durante tres noches consecutivas del programa Tavis Smiley en PBS desde el miércoles, 10 de abril hasta el viernes, 12 de abril de 2013. Además, partes seleccionadas de "LATINO NATION" se podrán escuchar en The Tavis Smiley Show, distribuido a través de Public Radio International (PRI), el fin de semana del 12 de abril. C-SPAN transmitirá el debate en su totalidad la semana del 29 de abril. Las personas fuera del área de Chicago pueden ver el simposio en vivo por Internet o móvil en www.USTREAM.com/latinonation y todo el mundo puede participar en el debate utilizando el hashtag de Twitter #TheLatinoNation2013.

Para obtener información adicional, visite www.thelatinonation.com.

Acerca de Tavis Smiley Presents

Tavis Smiley Presents produce eventos y programas dedicados a llevar debates que invitan a la reflexión, reuniones de ayuntamiento y ferias del consumidor interesantes a las comunidades de todo el país. Durante los últimos 14 años, sus programas han alcanzado a más de dos millones de asistentes a conferencias y atraído a millones de televidentes en todo el país.

Tavis Smiley es el presentador de Tavis Smiley en PBS y presentador de The Tavis Smiley Show de Public Radio International (PRI). Smiley es también copresentador de Smiley & West, un programa semanal de noticias y opinión que ofrece comentarios interesantes y entrevistas exclusivas, que también es distribuido por PRI.

Acerca de The William C. Velasquez Institute

The William C. Velasquez Institute (WCVI), fundado en 1985, es una organización exenta de impuestos, sin fines de lucro y no partidista, que se dedica al análisis de políticas públicas. El propósito de WCVI es realizar investigaciones destinadas a mejorar el nivel de participación política y económica en las comunidades latinas y otras comunidades subrepresentadas; proporcionar información a los líderes latinos relativa a las necesidades de su electorado; informar a los líderes latinos y el público sobre cómo las políticas públicas afectan a los latinos; e informar a los líderes latinos y al público sobre las opiniones y el comportamiento político de los latinos.

FUENTE Tavis Smiley Presents

FUENTE Tavis Smiley Presents

SOURCE Tavis Smiley Presents



RELATED LINKS
http://www.thelatinonation.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.