PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Health Care & Hospitals  | Religion

El Día Nacional de Concienciación de Cáncer de Mama Hispano marca un hito en la historia en la comunidad latina en Norteamérica

La National Hispanic Christian Leadership Conference y la National Breast Cancer Foundation forman una alianza para salvar la vida de las mujeres mediante educación y recursos

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SACRAMENTO, California, 19 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Breast Cancer Foundation (NBCF - Fundación Nacional del Cáncer de Mama), en asociación con la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), también conocida como la (Hispanic Evangelical Association (Asociación de Evangelistas Hispanos), la mayor organización de cristianos hispanos, auspician el primer Día Nacional de Concienciación de Cáncer de Mama Hispano (NHBCAD) en la historia a través de las iglesias en toda Norteamérica el domingo, 7 de octubre de 2012.

La National Breast Cancer Foundation es el socio principal de la Directiva de Familias Saludables de la NHCLC, asociándose para salvar la vida de las mujeres proporcionando recursos para la comunidad hispana, (http://es.beyondtheshock.com/), para las mujeres así como para los esposos, sus hijos y la iglesia, que es un elemento decisivo.

"Como sobreviviente de cáncer, sé la importancia de contar con información actualizada, opciones de tratamiento, así como de la necesidad de apoyo emocional y espiritual para las pacientes y sus familias. Las asociaciones como esta se convierten en sistemas de recursos estratégicos; trayendo concienciación, compasión y estimulo directamente desde púlpito a las bancas de la iglesia", dijo Leticia L. Reyes, B.S., candidata EdD y MACE de Dallas Baptist University.

Eva Rodríguez, pastor de Cántico Nuevo Centro Cristiano de Adoración en Sacramento, California, y miembro del directorio de la NHCLC, dijo, "Nuestro distrito ya no tiene que preocuparse acerca de la escasez de recursos y educación con respecto a la causa, efectos, tratamientos y medidas preventivas del cáncer de mama. A través de nuestra asociación con NBCF y su creación de Beyond The Shock, (Más allá del impacto), veremos millones de vidas salvadas y vidas futuras con un cambio positivo gracias a nuestro compromiso de proveer recursos a nuestras familias".

La National Breast Cancer Foundation se ha convertido en una fuerza estabilizadora en la vida de cientos de miles de mujeres que han llegado a una encrucijada en sus vidas al encontrarse con el cáncer de mama. A través de su Programa Nacional de Mamografías, la NBCF aborda la creciente preocupación de más de 50 millones de personas sin seguro médico en Norteamérica ofreciendo mamografías y servicios de diagnóstico gratuitos en los 50 estados a través de sus hospitales socios.

"El NHBCAD le enseñó a nuestra iglesia que el cáncer de mama además de afectar a las mujeres, causa impacto a toda la familia. ¡Sin embargo, no estamos solos, existen recursos como la guía Beyond The Shock que ofrece recursos a la comunidad de aquellos que luchan juntos contra los efectos adversos del cáncer de mama!", dijo la Reverenda Flor Román.

"La detección temprana salva vidas, sin embargo las barreras del idioma y culturales, el temor al sistema médico, y la falta de seguro médico evitan que la mujer hispana sea diagnosticada y tratada a tiempo", dice Janelle Hail, fundadora y directora ejecutiva de NBCF.  "A través de nuestra asociación con la NHCLC podemos brindar una esperanza a millones de mujeres hispanas en todo el país proporcionándoles servicios de detección temprana gratuitos para las mujeres sin seguro médico y recursos de cáncer de mama en español".

Charity Navigator, el principal evaluador de entidades benéficos de Norteamérica, concedió a la National Breast Cancer Foundation, Inc. (NBCF) su más alta clasificación de cuatro estrellas por ocho años consecutivos. La clasificación está basada en la capacidad de la NBCF de administrar con responsabilidad sus finanzas y operaciones.  Para más información acerca de la National Breast Cancer Foundation visite, www.nbcf.org.

SOBRE LA NHCLC
La National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC - Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano), es la Asociación de Evangelistas Hispanos , la mayor organización de cristianos hispanos de la nación, dedicada a unificar, servir y representar a millones en la Comunidad de cristianos que han vuelto a nacer a través de sus 40.118 iglesias miembros reconciliando el eje vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de las siete directrices de vida, familia, gran mandamiento, mayordomía, justicia, educación y juventud.  

Sobre la National Breast Cancer Foundation, Inc.(R)
La misión de la National Breast Cancer Foundation (NBCF – Fundación Nacional de Cáncer de Mama), reconocida como una de las organizaciones líderes de cáncer de mama en el mundo, es salvar vidas mediante la detección temprana y proveer mamografías a las mujeres en necesidad.  La NBCF obtuvo la clasificación más alta de cuatro estrellas de Charity Navigator durante ocho años consecutivos, dedicada a ofrecer a las mujeres ayuda hoy y esperanza para el mañana a través de su Programa Nacional de Mamografías, Beyond The Shock®, Plan de Detección Temprana, la comunidad de apoyo en línea, MyNBCF, y programas de investigación de cáncer de mama. Para más información, por favor visite, www.nbcf.org.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release