El DIR lanza grupo de trabajo sobre cumplimiento de normas de techado

OAKLAND, California, 3 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR por sus siglas en inglés) hoy lanza oficialmente el Roofing Compliance Working Group (Grupo de Trabajo sobre Cumplimiento de Normas de Techado) para hacer cumplir los estándares de seguridad y derecho laboral en esta industria clave en California.

El Roofing Compliance Working Group (RCWG) es una rama del Labor Enforcement Task Force (LETF), un esfuerzo de múltiples organismos para combatir la economía sumergida y mejorar el entorno comercial del estado. El RCWG es una colaboración de agencias estatales y locales así como de trabajadores y empleadores. Los objetivos del grupo incluyen una respuesta rápida a denuncias de peligros para la salud y seguridad en el lugar del trabajo en la industria de techado, así como la investigación de reclamos relativos al pago de sueldos, clasificaciones erróneas y la compensación de trabajadores.

"La industria de techado por naturaleza conlleva riesgos inherentes, y queremos mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para los trabajadores y ayudar a los dueños de negocios que respetan las reglas del juego a prosperar", dijo Christine Baker, directora del DIR.

Las caídas relacionadas con el trabajo en techos resultan en lesiones devastadoras para los trabajadores y costos muy altos de indemnizaciones a los trabajadores. Según datos publicados por la Workers' Compensation Insurance Rating Bureau (Oficina de clasificación de seguros de compensación al trabajador), se produjeron 367 caídas durante el trabajo en techos desde andamios, escaleras, alturas, y en aberturas como claraboyas en California entre 2008 y 2010. Estos accidentes evitables resultaron en costos totales de indemnización y médicos por más de $70 millones.

El Roofing Compliance Working Group lo compone la Oficina del Comisionado de Trabajo y Cal/OSHA (ambas divisiones del DIR), así como el Departamento de Desarrollo de Empleos, la Directiva Estatal de Licencias de Contratistas, el Fondo de Seguro de Compensación del Estado, la Oficina del Fiscal de Distrito de Contra Costa, la Oficina del Fiscal de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco, el Programa de Salud Laboral de la University of California en Berkeley (LOHP), Contratistas Asociados de Techado, el Fiduciario de Administración Laboral de Instaladores de Techos del Área de la Bahía, el Fiduciario de Administración Laboral de Instaladores de Techos de San Francisco, Roofers and Waterproofers Local 40, y Roofers and Waterproofers Local 81.

La Unidad de Consulta de Cal/OSHA, conjuntamente con el LOHP, planea desarrollar materiales de difusión y educativos para los negocios y empleados de techado para asegurar el cumplimiento y comprensión de las leyes sobre seguridad en el lugar de trabajo que se refieren específicamente a la industria.

Se alienta a cualquiera que tenga una denuncia de peligro para la seguridad en el lugar de trabajo o violaciones de leyes laborales en la industria de techado ponerse en contacto con la línea directa del LEFT al (855) 297-5322 para reportar denuncias documentadas y obtener consejos sobre cumplimiento.

Puede obtener más información sobre el task force así como los derechos y responsabilidades del empleador y trabajador en línea así como en Facebook y Twitter.

Los empleadores que tengan preguntas relacionadas con el trabajo pueden llamar a la línea directa de información para trabajadores de California al (866) 924-9757 para información grabada en español e inglés sobre una variedad de temas relacionados con el trabajo.

Para preguntas de medios, por favor contacte a Erika Monterroza al +1-510-286-1164 o Peter Melton al +1-510-286-7046.

FUENTE  Dept. of Industrial Relations

FUENTE Dept. of Industrial Relations

SOURCE Dept. of Industrial Relations



RELATED LINKS
http://www.dir.ca.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.