El Distrito Presenta la Campaña "ÚNETE" La campaña promoverá comidas saludables, la asistencia escolar y la prevención del abandono de los estudios

LOS ÁNGELES, 29 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) dio a conocer su campaña "ÚNETE" (se llama "I'M IN" en inglés) en uno de sus más nuevos planteles, la escuela preparatoria, Rancho Dominguez Preparatory School, el 29 de agosto de 2011.  "ÚNETE" es un programa integral que ha sido diseñado con el fin de concientizar a la población acerca de las comidas saludables que ofrece el Distrito para ayudar a combatir la obesidad infantil, así como también el de alentar a los estudiantes a asistir a clases y prevenir el abandono de sus estudios.  La campaña invita a toda la comunidad a elegir alimentos saludables y a promover la excelencia educativa entre todos los estudiantes.  El Distrito, que sirve más de 650,000 comidas diariamente, lanzará un nuevo menú pensado para los estudiantes junto con un programa de bienestar que combina una alimentación adecuada con la realización de actividad física en forma regular.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110829/LA58272LOGO )

"ÚNETE" representa la forma en que los estudiantes se preparan fuera de la escuela para rendir al máximo en sus estudios," comenta el Superintendente del LAUSD, Dr. John Deasy.  "'ÚNETE' es la promesa que se hacen los estudiantes a sí mismos de comer saludablemente, hacer ejercicio físico y descansar lo necesario para poder lograr excelentes resultados en la escuela."

"ÚNETE" se conectará con estudiantes, padres, grupos comunitarios, administradores, maestros y otras organizaciones de Los Angeles pidiéndoles que participen y apoyen esta iniciativa. El programa de cinco años incluirá actividades estudiantiles y comunitarias patrocinadas por celebridades, anuncios de servicio público, eventos de degustación de alimentos, medios sociales y anuncios publicitarios tradicionales en carteleras de la vía pública, en la radio y en publicaciones impresas.

"Me siento honrado de que el Distrito haya elegido una nueva y magnífica escuela del Distrito 7 para lanzar la Campaña "ÚNETE," comenta el miembro de la Junta Directiva del LAUSD, Dr. Richard Vladovic. "El mensaje – comer saludablemente, hacer ejercicio con regularidad y descansar lo necesario – es extremadamente importante para los estudiantes que hoy están aquí y para todos los estudiantes del Distrito."

La campaña cuenta con el apoyo del LAUSD, el subsidio Renew LA del Condado de Los Angeles y los socios proveedores de alimentos del Distrito incluyendo Tyson Foods Inc., McCain Foods Limited, Jennie-O Turkey Store, Don Lee Farms, la California Milk Advisory Board (Junta de Asesoramiento sobre la Industria de la leche de California), Driftwood Dairy, Gold Star Foods y Five-Star Gourmet Foods, Inc.  Para optimizar los costos del proceso de compra de alimentos, los principales socios proveedores han acordado celebrar un contrato de cinco años en lugar del habitual contrato de compra anual que es revisado año tras año.  Y debido a la importancia del programa, estos proveedores han ofrecido brindar apoyo logístico durante toda la campaña.

"Nuestros socios proveedores de alimentos son marcas muy conocidas," afirma Dennis Barrett, Director de Servicios Alimenticios del LAUSD.  "Las comidas que se sirven en las escuelas son de las mismas marcas de calidad que los padres compran en el supermercado.  Una buena nutrición y un excelente sabor siempre pueden ir de la mano y tenemos un nuevo menú que no sólo tuvo muy buena aceptación en pruebas de degustación con estudiantes, sino que además refleja la gran diversidad de Los Angeles al añadir comidas étnicas que los estudiantes disfrutan."

Los estudios demuestran que ofrecer comidas nutritivas y bien balanceadas es fundamental para el éxito académico de los estudiantes.  Aquellos estudiantes que no se alimentan adecuadamente tienen períodos de concentración más breves y calificaciones más bajas en las pruebas escolares.  

Actualmente, el Distrito está ampliando sus políticas de nutrición saludable utilizando una porción de un reciente subsidio de $15.9 millones otorgado por la iniciativa Communities Putting Prevention to Work (CPPW) de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., bajo la administrada a través de la iniciativa RENEW LA County del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles (LACDPH).

"Ofrecer opciones de alimentos y bebidas saludables en las comidas que se sirven en las escuelas, y a la vez concientizar a los estudiantes para que adopten una alimentación saludable y una vida físicamente activa, puede contribuir a mejorar la salud de los estudiantes, reducir los índices de obesidad entre niños y adolescentes y mejorar el desempeño académico," afirma el Dr. Paul Simon, MD, MPH, Director de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles. "Es probable que estos beneficios perduren a lo largo de su vida debido a que los hábitos saludables adoptados en la niñez habitualmente se mantienen durante la edad adulta, generando como resultado un menor riesgo de contraer enfermedades crónicas y, por ende, evitando los costos asociados con estas enfermedades prevenibles."

La División de Servicios Alimenticios del LAUSD provee comidas para los estudiantes durante todo el año y tiene el programa de desayuno más importante del país.  Actualmente sirve más de 123 millones de comidas al año. El menú del LAUSD cumple y supera las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y las recomendaciones sobre nutrición del Instituto de Medicina.  

Si desea obtener más información sobre la campaña "ÚNETE," visite nuestra página en Facebook en www.facebook.com/ImInLAUSD.

FUENTE  Los Angeles Unified School District

FUENTE Los Angeles Unified School District

SOURCE Los Angeles Unified School District



RELATED LINKS
http://www.facebook.com/ImInLAUSD

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.