El Dr. Peter Morgan, inventor en el área de sanidad, recibe el Premio del Agua 2013 de Estocolmo El Dr. Peter Morgan de Zimbabue recibió en el día de hoy el Premio del Agua de Estocolmo por la labor realizada a lo largo de toda su vida en la protección de la salud y las vidas de millones de personas a través de mejoras en las tecnologías en materia de agua y sanidad. Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia entregó el premio al Dr. Morgan en la Ceremonia Real de Entrega de Premios durante la Semana Mundial del Agua que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia.

ESTOCOLMO, 6 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Se estima que son 1.800 millones las personas que no tienen acceso a agua potable y 2.500 millones las que no tienen acceso a un sistema sanitario adecuado. Las consecuencias son desastrosas. Las enfermedades causadas por aguas y sistemas sanitarios inadecuados matan a más de 5.000 personas por día. A pesar de estas escalofriantes cifras, el área de sanidad rara vez recibe la atención que tanto necesita.

El ganador de este año, el Dr. Morgan, ha pasado las últimas cuatro décadas inventando e impulsando soluciones prácticas de bajo costo para brindar acceso a un sistema sanitario seguro y agua limpia que utilizan millones de personas en todo el mundo.

"Muchas de las soluciones que existen para la provisión de agua limpia y un sistema sanitario actualmente son inaccesibles, imprácticas y están fuera del alcance de las poblaciones más pobres", sostuvo el Comité de Premios del Agua de Estocolmo en su nombramiento. "Gracias al trabajo precursor del Dr. Morgan, innumerables comunidades pueden disfrutar ahora de manera segura del agua, de un ambiente más limpio y de una mejor calidad de vida".

Al recibir el premio, el Dr. Morgan declaró: "Es verdaderamente un gran honor y un privilegio el haber recibido este premio tan especial. Los que trabajamos en esta área vital tenemos un privilegio que es único porque estamos en el lugar adecuado y tenemos un rol importante que cumplir para la conservación y también para dar acceso al recurso más valioso de la Tierra, el agua dulce. Tenemos la oportunidad de dejar como legado una tarea bien hecha  que beneficiará a la Humanidad y esperamos que también a la Madre Naturaleza. Todos debemos aprender a ser compañeros del mundo en que vivimos".

Varias de las innovaciones más destacadas del Dr. Morgan, incluida la Bomba de Zimbabue ("Bush Pump") tipo "B" y la Letrina de Pozo Mejorado Ventilado (VIP), han sido adoptadas como estándares nacionales por el gobierno de Zimbabue.

El Premio del Agua de Estocolmo es un premio internacional creado en 1991 y otorgado  anualmente por el Instituto Mundial del Agua de Estocolmo (Stockholm International Water Institute, SIWI). Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia es el patrocinador del Premio del Agua de Estocolmo.

Nota a los editores: Para el comunicado de prensa completo, solicitudes de entrevistas, fotos, videos, etc.: http://www.worldwaterweek.org/media

FUENTE  Stockholm International Water Institute

FUENTE Stockholm International Water Institute

SOURCE Stockholm International Water Institute



RELATED LINKS
http://www.worldwaterweek.org/media

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.