El Dr. Richard L. Abbott fue premiado en el Congreso Mundial de Oftalmología El secretario de Alianzas Globales de la Academia Estadounidense de Oftalmología recibió la Medalla Duke Elder por sus destacadas contribuciones al cuidado internacional de la salud ocular

 

SAN FRANCISCO, 3 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- El Dr. Richard L. Abbott, secretario de Alianzas Globales de la Academia Estadounidense de Oftalmología —la mayor asociación del mundo de médicos y cirujanos oculares—, recibió hoy la Medalla Internacional Duke Elder 2014 en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Oftalmología de Tokio.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140402/MM96844-a
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140402/MM96844-b
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130405/MM89329LOGO

La Medalla Duke Elder es otorgada cada cuatro años por el Consejo Internacional de Oftalmología al oftalmólogo que —mediante su distinción, liderazgo y enseñanza— haya contribuido de manera significativa al desarrollo de las relaciones internacionales y la amistad entre los oftalmólogos. El premio es un reconocimiento a los oftalmólogos que han logrado avances en el área mediante contribuciones por escrito y organización en oftalmología. El Dr. Abbott pronunciará el discurso de Duke Elder en el Congreso Anual del Colegio Real de Oftalmólogos el 21 de mayo en Birmingham, Reino Unido.

El Dr. Abbott se especializa en el tratamiento de enfermedades de córnea y externas; es reconocido internacionalmente por su liderazgo en la creación e implementación de directivas clínicas prácticas, el desarrollo de módulos de conocimiento cognitivo y la ética en relación con el cuidado y la cirugía oculares. Además de su puesto como profesor clínico de oftalmología de la Universidad de California San Francisco e investigador asociado en la Fundación Francis I. Proctor, el Dr. Abbott se desempeña como presidente de la Comisión de Directivas de Práctica Clínica del Consejo Internacional de Oftalmología.

Después de haberse desempeñado como presidente de la Academia Estadounidense de Oftalmología en 2011, el Dr. Abbott fue designado secretario del programa de Alianzas Globales de la Academia, cargo que continúa ocupando en la actualidad. En este puesto, el Dr. Abbott viaja por todo el mundo, se reúne con colegas oftalmólogos y trabaja para hacer que la amplia variedad de materiales educativos impresos y en línea de la Academia sean accesibles y relevantes para los oftalmólogos ubicados fuera de los Estados Unidos.

"Vemos una mayor demanda de cuidado ocular en todo el mundo", afirmó el Dr. Abbott. "La clave para superar los desafíos de una población global que envejece es compartir nuestra educación y capacitación con colegas de todo el mundo, especialmente con aquellos ubicados en países donde estos recursos son escasos".

El Dr. Abbott ha recibido varias distinciones y premios durante su carrera, como el Premio al Servicio Voluntario de 25 años del presidente estadounidense; el Premio al Servicio Dorado Internacional de la Academia China de Oftalmología; la Medalla José Rizal al Servicio Internacional de la región Asia-Pacífico de la Academia de Asia-Pacífico de Oftalmología; la Medalla Panamericana AE Maumenee al Servicio Distinguido de Latinoamérica de la Asociación Panamericana de Oftalmología; la Medalla de la Fundación de la Córnea de Asia-Pacífico de la Sociedad de la Córnea de Asia-Pacífico; y el Premio al Logro de la Academia Estadounidense de Oftalmología. En 2008, fue elegido miembro vitalicio de la Academia Ophthalmologica Internationalis y en 2009 fue designado profesor adjunto de oftalmología en la Universidad China de Hong Kong.

Es miembro de la Sociedad Oftalmológica Estadounidense y aparece en la lista de Who's Who in America and the World, así como en Best Doctors in America. Ha publicado, solo o en colaboración, más de 90 artículos con referato y 32 capítulos de libros y ha dado más de 700 conferencias como invitado y 27 conferencias como orador destacado. El Dr. Abbott se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington y realizó su formación de residencia oftalmológica en el Centro Médico Pacífico de California, en San Francisco. También obtuvo una membresía en enfermedades córneas y externas en el Instituto Ocular Bascom Palmer de Miami.

Acerca de la American Academy of Ophthalmology
La Academia Estadounidense de Oftalmología, con sede en San Francisco, es la asociación más grande del mundo de médicos y cirujanos oculares —oftalmólogos— con más de 32.000 miembros en todo el mundo. El cuidado de la salud ocular está a cargo de tres tipos de especialistas: oftalmólogos, optometristas y ópticos. El oftalmólogo es el profesional que tiene la formación para tratar todas las afecciones: enfermedades, infecciones y lesiones oculares; también es el único que puede realizar cirugías oculares. Para obtener más información, visite www.aao.org. El programa EyeSmart® de la Academia educa al público sobre la importancia de la salud ocular y los empodera para conservar una visión saludable. EyeSmart ofrece la información más confiable y precisa desde el punto de vista médico sobre las enfermedades, las afecciones y las lesiones oculares. OjosSanos™ es la versión en español del programa. Visite www.geteyesmart.org o www.ojossanos.org para obtener más información.

El programa de Alianzas Globales de la Academia ofrece una variedad de recursos para los oftalmólogos fuera de los Estados Unidos, lo que incluye:

  • La Red ONE® de la Academia, la mayor fuente en línea de educación y noticias oftalmológicas revisadas por pares, visitada mensualmente por más de 30.000 personas de todo el mundo. La Red ONE es una fuente educativa integral en línea para oftalmólogos de todo el mundo.
  • El Centro de Residentes de la Academia, herramienta de aprendizaje en línea diseñada para ayudar a educar a los residentes oftalmológicos mediante videos, cursos y exámenes de autoevaluación.
  • El Programa Internacional de Evaluación de Conocimientos Oftalmológicos (OKAP, por sus siglas en inglés), examen para residentes oftalmológicos de todo el mundo.
  • El Curso Básico y de Ciencia Clínica (BCSC, por sus siglas en inglés), principal recurso para la capacitación de residentes oftalmológicos en los Estados Unidos y Europa, y referencia clínica clave para oftalmólogos en ejercicio de todo el mundo.
  • La Guía de Oftalmología Global (GO), recurso de acceso abierto de información regional de tratamiento y administración en una variedad de temas y enfermedades en entornos subatendidos y de bajos recursos.

Para obtener más información, visite www.aao.org/international.

FUENTE American Academy of Ophthalmology

SOURCE American Academy of Ophthalmology




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.