EL EBRD ayuda a Ucrania a entrar en la clasificación Top-100 of Doing Business Ranking

KIEV, Ucrania, February 11, 2013 /PRNewswire/ --

El European Bank for Reconstruction and Development comparte las ambiciones de Ucrania de estar entre los 100 países más importantes de la clasificación Doing Business del Banco Mundial, y quiere agradecer a Ucrania el hecho de conseguir este objetivo, indicó el director general del EBRD, Sir Suma Chakrabarti, tras una reunión con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. El director general del EBRD explicó que su banco está preparado para mantener los proyectos financieros en Ucrania al nivel anterior - unos 1.000 millones de euros al año.

El objetivo es encomiable, pero necesita de meses y años de trabajo duro, indicó Sir Suma. Además, Ucrania ha de proporcionar un buen clima empresarial y mejorar los sistemas judicial, de aduanas e impuestos, aparte de resolver los temas de corrupción, destacó el banquero.

El director general del EBRD sigue estando seguro de que su objetivo necesita de esfuerzos por tres bandas de parte del Gobierno de Ucrania, entidades empresariales y el EBRD junto a otras organizaciones financieras internacionales. De esta forma, el banquero europeo indicó que tras una serie de reuniones con los responsables de estado de Ucrania ha sentido la preparación del Gobierno de Ucrania para trabajar resolviendo los problemas, indicó Ukrinform.

Hay que destacar que en el año 2012, Ucrania subió 15 puestos para llegar a la posición 137 en la lista de realizar negocios con facilidad. El país consiguió mejorar su clasificación en la lista del Banco Mundial gracias al set de reformas. Tal y como se muestra en el informe Doing Business 2013, publicado en octubre de 2012, Ucrania ha hecho que sea más sencillo poner en marcha un negocio, presentando las medidas de alivio de impuestos y mejorando los procedimientos de los registros de la propiedad.

Además, Ucrania ha reducido el requisito de capital mínimo para la incorporación de la compañía, además del requisito de disponer de los documentos incorporados bajo notario. Otras de las reformas han incluido el alivio del registro de la propiedad y los procedimientos de pago de impuestos, la introducción de un sistema online de cumplimentación y pago para los que pagan impuestos, obligatorio para las empresas medianas y grandes. Aún así, sigue siendo complejo conseguir un permiso de construcción, conseguir electricidad y resolver las insolvencias en Ucrania, según ha indicado el informe del Banco Mundial.

El European Bank for Reconstruction and Development sigue siendo el principal inversor financiero dentro de Ucrania. A fecha de 1 de enero de 2013, el banco se había comprometido con más de 8.200 millones de euros (10.700 millones de dólares) en forma de 318 proyectos. En el año 2012, el EBRD invirtió 934 millones de euros (1.200 millones de dólares) en 35 proyectos en Ucrania. En torno al 71% de las inversiones fueron para compañías privadas, y el 29% para proyectos dentro del sector público.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.