2014

El EBRD financia la finalización del proyecto Chernóbil

KIEV, Ucrania, December 5, 2012 /PRNewswire/ --

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) ofrecerá 190 millones de euros para los nuevo sarcófagos y planta de almacenamiento de residuos nucleares en la planta de energía nuclear de Chernóbil, Ucrania. Esto fue suministrado por el acuerdo de hoy entre el gobierno ucraniano, dijo la empresa Chornobyl NPP y el EBRD.

El acuerdo firmado el 4 de diciembre de 2012 enmienda el acuerdo Grant original entre las partes. Estos 190 millones de euros se convertirán en el último lote de nuestros 740 millones de euros, necesarios para concluir el proyecto New Safe Confinement. Los 550 millones de euros restantes se recogieron como resultado de la International Donors' Conference el 19 de abril de 2011, en Kiev.    

"Este acuerdo se firmó como resultado de los esfuerzos conjuntos del gobierno ucraniano, el EBRD y la comunidad internacional dirigidos a transformar el Shelter en un sistema ecológicamente seguro. Su implementación también ayudará a resolver las cuestiones económicas y sociales del desmantelamiento de la planta de energía nuclear de Chernóbil", comentó el viceprimer ministro ucraniano Valeriy Khoroshkovskyi, que firmó el acuerdo.

El presidente del EBRD, Sir Suma Chakrabarti, dijo: "Este es un hito muy importante, que es un tributo al compromiso de la comunidad de donantes internacional, y un importante paso hacia delante en la superación del legado del accidente para las personas de Ucrania, Bielorrusia y otros países afectados por la catástrofe de Chernóbil".

La estructura del New Safe Confinement abarcará 257 metros, una longitud de 164 metros y una altura de 110 metros, con un peso de 29.000 toneladas, se especifica en el sitio web de EBRD. El nuevo cofre se construirá en el área circundante y más tarde se trasladará a la parte peligrosa de la planta, cubriéndola herméticamente como una tapa. Se espera que bloquee el reactor radioactivo dañado durante los próximos 100 años. La extracción de materiales radioactivos de debajo de la tapa comenzará dentro de 30 años.  

El contrato New Safe Confinement está financiado por más de 40 naciones donantes, contribuyendo al EBRD Chornobyl Shelter Fund. Se espera que el fondo desembolse unos 1.540 millones de euros en apoyo del Shelter Implementation Plan. Desde 2009 el EBRD ha sido el mayor contribuyente a los fondos de Chernóbil, tras ofrecer 325 millones de euros. La construcción del Confinement terminará en 2015.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.