2014

El ecoturismo de tiburones podría duplicarse en las próximas dos décadas según un estudio

- Pew insta a designar los santuarios de tiburones basándose en los nuevos descubrimientos

WASHINGTON, 31 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Según un nuevo análisis mundial liderado por los investigadores de la University of British Columbia y otros científicos, la observación de tiburones es un importante impulsor económico para docenas de países, generando al año 314 millones de dólares. Las previsiones que se citan en el estudio es de que el turismo relacionado con los tiburones podría conseguir duplicarse o incluso más en los próximos 20 años, generando más de 780 millones de dólares al año, por lo que The Pew Charitable Trusts insta a una protección mayor para los tiburones por medio de la designación de santuarios en todo el mundo.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite http://www.prnewswire.com/news-releases/sharks-ecotourism-could-double-in-next-two-decades-study-says-209572001.html

El turismo relacionado con los tiburones es un negocio creciente en todo el mundo, con operaciones creadas en al menos 83 localizaciones de 29 países. A pesar de que lugares como Sudáfrica, Estados Unidos y Australia son los que suelen dominar esta industria, el ecoturismo de tiburones se está convirtiendo en un boom económico en los países de las regiones del Océano Índico y del Océano Pacífico. El estudio ha descubierto que la observación de tiburones atrae a 590.000 turistas, ayudando a más de 10.000 trabajos cada año.

El aumento del ecoturismo de tiburones y su valor económico puede llevar a un interés en la creación de santuarios para tiburones, que desempeña un papel vital de cara a la salud y los sistemas marinos. En los últimos años, nueve países — Palau, las Maldivas, Honduras, Tokelau, las Bahamas, las Islas Marshall, las Islas Cook, la Polinesia francesa y Nueva Caledonia — han creado santuarios, prohibiendo la pesca comercial de tiburones para la protección de los animales en sus aguas.

"Esta claro que los tiburones contribuyen a conseguir n entorno marítimo saludable, siendo clave para el bienestar financiero, cultural y social largo plazo de millones de personas en todo el mundo", explicó Jill Hepp, director de conservación mundial de tiburones de Pew. "Muchos países presentan importantes incentives financieros para conservar los tiburones y los lugares en los que viven".

En contraste con la creciente industria del ecoturismo, el valor de las capturas mundiales de tiburones está en descenso, principalmente debido a su exceso de pesca. Aproximadamente se matan 100 millones de tiburones cada año, principalmente por sus aletas, que se usan para cocinar sopa de aleta de tiburón, un plato muy popular en Asia.

La investigación de la University of British Columbia, que cuenta con el apoyo de Pew, se lanzó hoy en la publicación académica Oryx.

pewenvironment.org  

SOURCE The Pew Charitable Trusts



RELATED LINKS
http://www.pewenvironment.org
http://www.prnewswire.com/news-releases/sharks-ecotourism-could-double-in-next-two-decades-study-says-209572001.html

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.