El embajador ucraniano de la UE habla sobre la cuestión de la tarifa de la OMC de Ucrania

KIEV, Ucrania, January 8, 2013 /PRNewswire/ --

- Embajador ucraniano de la UE: La asociación resolverá la cuestión de la tarifa de la OMC de Ucrania para la UE

Una vez firmado el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania, la petición de Kiev de elevar los límites de la tarifa de la OMC para 371 productos no afectaría a los países de la UE, dijo Kostyantyn Yeliseyev, embajador de Ucrania para la UE, en su entrevista con Interfax. "El documento incluye todos los términos comerciales respectivos entre Kiev y Bruselas, incluyendo tarifas y cuotas", dijo el representante.

La firma y aplicación del Acuerdo de Asociación con la UE ayudará a desbloquear los 371 artículos, dijo Yeliseyev. El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE regula el tratamiento nacional y el acceso al mercado de productos, ofrece la eliminación de los derechos de aduanas, tasas y otras cargas para una serie de productos, como dijo en un borrador no oficial del acuerdo, publicado por kyivweekly.com.ua. El Acuerdo de Asociación introduce soluciones comerciales (medidas de salvaguarda, anti-dumping y medidas compensatorias, etc.), animándoles a imponer la menor influencia posible sobre el comercio bilateral.

En septiembre de 2012, Ucrania informó a sus socios comerciales de la OMC sobre la intención de renegociar las tarifas máximas en un amplio rango de productos importados. Si se implementa, la medida supondría 4.600 millones de dólares estadounidenses del total de importaciones ucranianas (a 2011), informó Reuters. Previamente, la renegociación del límite de tarifas dentro de la OMC fue rara e implicó un rango de productos mucho menor. Algunos expertos temen que este movimiento de Ucrania pueda causar una ola de medidas proteccionistas en todo el mundo.

La UE, junto con otros miembros de la OMC, expresó su preocupación sobre la intención de Ucrania de elevar las tarifas. Kiev razonó sus medidas por los profundos problemas económicos dentro del país. En mayo de 2012, Ucrania contempló las medidas de salvaguardia para proteger la industria de la fabricación de coches.

Curiosamente, el artículo 44 del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE ofrece el derecho de Ucrania a aplicar medidas de salvaguarda "en forma de un mayor derecho de importación en los coches de pasajeros que se originan desde la UE", si se cumplen determinadas condiciones.

Ucrania se unió a la OMC en 2008, tras solicitar su afiliación en 1993. La organización se define como "un foro para que los gobiernos negocien acuerdos de asociación" e incluye 157 miembros. Uniéndose a la OMC, Ucrania se comprometió con productos (tarifas, cuotas, límites) y servicios (acordando dar "acceso a proveedores de servicios extranjeros en una base no discriminatoria"). Wto.org cotiza en la CE, Rusia, Turquía, Bielorrusia y EE.UU. como los principales socios comerciales de Ucrania.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.