El Empire State Building celebrará su 80 aniversario el 1 de mayo de 2011 El edificio de oficinas más famoso del mundo conmemorará un hito trascendental

NUEVA YORK, 28 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- El Empire State Building (ESB), el edificio de oficinas más famoso del mundo, celebrará su 80 aniversario el domingo, primero de mayo de 2011. Elevándose 1.454 pies sobre el centro de Manhattan, el ESB ha sido una de las atracciones más reconocidas y queridas. El edificio ha alcanzado varios hitos en los últimos 80 años y se mantiene erguido hoy como un icono del siglo XXI.

Anthony E. Malkin, del Empire State Building Company, declaró: "En este importante aniversario, el Empire State Building celebra 80 años de ser un símbolo internacional de la innovación y el ingenio." Y añadió: "Después de un proyecto de modernización que conllevó una serie de renovaciones galardonadas, el edificio de oficinas más famoso del mundo ofrece experiencias inigualables, tanto para sus inquilinos como los millones que visitan sus observatorios todos los años."

El Empire State Building a través de los años:

  • Enero 2011: El ESB se convirtió en el mayor comprador comercial de energía renovable al 100% de la Ciudad de Nueva York.
  • Diciembre 2010: Lanzó el sitio rediseñando www.esbnyc.com para facilitar el acceso global y digital instantáneo, además de crear nuevos canales de medios sociales con sus páginas ESB en Facebook y Twitter.
  • Julio 2010: Presentó una Exposición de Sostenibilidad de multimedios interactiva en el 2º piso del Centro de Visitantes, con el fin de educar a los visitantes sobre el programa de eficiencia energética del ESB.
  • Abril 2009: Junto con el Presidente Bill Clinton y el alcalde de la Ciudad de Nueva York Michael Bloomberg, el ESB anunció los detalles de un innovador programa de reconstrucción para reducir las emisiones de carbono del edificio en más de un 38 por ciento, al mismo tiempo creando un proceso replicable para modernizar otras estructuras comerciales en todo el mundo. La reconstrucción ahorrará unos US$ 4,4 millones en costos de energía al año. www.esbsustainability.com.
  • 2009: Completó el programa "Empire State ReBuilding", valorado en más de US$ 550 millones,  para renovar, reinventar y modernizar el monumento icónico, restaurando su grandeza Art Decó de 1931 y añadiendo mejoras de punta para mejorar las experiencias de los inquilinos y visitantes.
  • Febrero 1994: Celebró la primera boda de Día de San Valentín. Hasta la fecha, más de 230 parejas se han casado oficialmente en el ESB como parte de este programa anual.
  • Mayo 1981: La Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York declaró al ESB un monumento histórico.
  • Febrero 1978: Celebró la primera carrera ESB Run-Up. En este evento anual, cientos de atletas de todo el mundo suben corriendo un total de 1.576 escalones para llegar al observatorio del  piso 86.
  • 1966: Cambió los elevadores de alta velocidad con accionamiento manual en los primeros 80 pisos del edificio, reemplazándolos con ascensores automáticos.
  • Junio 1951: WNBT se convirtió en la primera emisora en comenzar a transmitir programas regulares desde la nueva torre de transmisión ubicada en la cima del ESB.
  • 1 de mayo de 1931: El Presidente Herbert Hoover presionó un botón en Washington, D.C., para inaugurar oficialmente el ESB.
  • Marzo 1930: Comenzó la construcción del edificio. El armazón del mismo crecía a un ritmo de 4,5 pisos por semana y se terminó en un plazo sorprendente de 410 días.

Datos acerca de la construcción

Desde la hazaña de su ingeniería, hasta las innumerables referencias a la cultura pop, las amadas luces de la torre y un sinnúmero de visitantes famosos, el edificio ha acumulado una multitud de datos interesantes a partir del 1931.

  • Se emplearon sólo un año y 45 días, o 7 millones de horas de mano de obra, para construir el ESB, un récord que perdura hoy día para un rascacielos de esa altura.
  • El ESB es el edificio más alto de Nueva York, midiendo exactamente 1.454 pies y 8-9/166 pulgadas (443,2 metros) hasta la cima de su pararrayos/antena.
  • El exterior del Empire State Building está compuesto de 200.000 pies cúbicos de granito y piedra caliza de Indiana, 10 millones de ladrillos y 730 toneladas de aluminio y acero inoxidable.
  • El edificio está al centro de las operaciones de radiodifusión de la Ciudad de Nueva York; la sólida tecnología de radiodifusión del rascacielos apoya a todos los principales canales de televisión y las emisoras de radio FM del mercado metropolitano de Nueva York.
  • En los días más claros la visibilidad desde el observatorio es de 80 kilómetros, desde el que se pueden ver cinco estados: Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.
  • El ESB ha sido protagonista en algunas de las más famosas películas, entre ellas "King Kong", "An Affair to Remember" ("Tú y yo"), "Desvelado en Seattle" y "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo".
  • El ESB es uno de los monumentos más visitados por celebridades en el mundo, atrayendo a famosos de la talla de Mariah Carey, Kylie Minogue, Justin Bieber, Roger Federer, Lauren Bacall, Rihanna, el elenco de "Glee", Penélope Cruz, Celine Dion, Mario Batali y los ángeles de Victoria's Secret, por nombrar sólo algunos.
  • El ESB alberga inquilinos internacionales de renombre, entre ellos Skanska, Coty, Inc., la FDIC, y Li & Fung.

Para conectarse con la comunidad mundial del ESB, el edificio lanzó en 2010 un nuevo diseño de su  sitio web, en www.esbnyc.com, así como páginas de Facebook (www.facebook.com/EmpireStateBuilding) y Twitter (@ESBObservatory).

Los observatorios del Empire State Building están abiertos los 365 días del año, desde las 8 a.m. hasta las 2 a.m. Para obtener más información sobre este monumento icónico, consulte el sitio www.esbnyc.com.

Acerca del Empire State Building

Elevándose 1.454 pies sobre el centro de Manhattan, el Empire State Building es el "edificio de oficinas más famoso del mundo". Con nuevas inversiones en infraestructura, áreas públicas y servicios, el Empire State Building ha atraído a inquilinos de primer nivel de un diverso abanico de industrias a nivel mundial. La robusta tecnología de transmisión del rascacielos sirve de apoyo a todos los principales canales de televisión y radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. El Empire State Building fue elegido el edificio favorito de EE.UU. en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos. El observatorio del Empire State Building es una de las atracciones más admiradas del mundo y el destino turístico principal de la región. Para obtener más información sobre el Empire State Building, visite los sitios www.esbnyc.com, www.facebook.com/EmpireStateBuilding, o @ESBObservatory .

Contactos para los medios:  Edelman Public Relations
Blair Garson, 212.704.4494, Blair.Garson@edelman.com
Marisa Picker, 212.704.8153, Marisa.Picker@edelman.com

FUENTE  Empire State Building

FUENTE Empire State Building

SOURCE Empire State Building



RELATED LINKS
http://www.esbnyc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.