El Empire State Building regala a Nueva York y al mundo su primer espectáculo luz de torre LED con Alicia Keys

-- El edificio de oficinas más famoso del mundo presenta el sistema de iluminación LED personal e innovador creado por Philips Color Kinetics sincronizado en vivo en las emisoras de Nueva York de Clear Channel para los éxitos de Alicia Keys

NUEVA YORK, 26 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Esta noche, el mundialmente famoso Empire State Building (ESB), en colaboración con Clear Channel Media and Entertainment y la 14 veces ganadora al premio Grammy®, Alicia Keys, hará un regalo a la ciudad de Nueva York y al mundo presentando las luces de torre LED únicas en su tipo de ESB con un espectáculo de luz único en el Landmark. Este espectáculo marca la presentación oficial de un nuevo y revolucionario sistema de iluminación LED, desarrollado por el líder del mundo en iluminación LED, Philips Color Kinetics (PCK). 

Para ver los activos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/59258-empire-state-building-first-ever-led-tower-light-show

A las 9:00 p.m. ET, Alicia Keys ayudará con el inicio del espectáculo de luces activando el interruptor en los estudios de Clear Channel en Nueva York con Elvis Duran, Z100; DJ Clue, Power105; Helen Little, 106.7 Lite fm; y Cubby, 103.5 KTU—un momento que se sincronizará en el aire con dos de las canciones de Keys- el single de su nuevo álbum "Girl on Fire", seguido por su éxito "Empire State of Mind". Los neoyorquinos y los que están en zonas circundantes con una visión de ESB pueden sintonizar una de las cuatro emisoras de radio Clear Channel—Z100, 103.5 KTU, Power105 y 106.7 Lite fm—ya que las emisoras reproducen simultáneamente música de acompañamiento al espectáculo de luces. El espectáculo de luz se celebrará para la visualización previa bajo demanda en iHeartRadio.com, sitio del servicio de radio digital de Clear Channel, a las 10 a.m., el martes, 27 de noviembre.

El sistema de iluminación dinámica de vanguardia de PCK es único para ESB y permite unas capacidades de luz personalizadas de una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas junto con efectos previamente no posibles, como ondas, degradados cruzados, destellos, mezclas, barridos, luces estroboscópicas y ráfagas. Además de un mayor control y gestión de la iluminación, el nuevo sistema automatizado ofrecerá niveles de luz y vibración superiores en tiempo real, a diferencia de los focos anteriores.  

"Las luces del Empire State Building son el icono internacional del horizonte de la ciudad de Nueva York. Utilizamos nuestras luces de torre para asociarnos con determinados fines benéficos, organizaciones y eventos de todo el mundo", dijo Anthony E. Malkin, director general de Malkin Holdings que supervisa el Empire State Building. "Las nuevas luces LED de Philips Color Kinetics se instalaron en verano y se han ajustado al color e intensidad de las luces incandescentes que sustituyeron. Esta noche, nuestro rango completo e intensidad de luz se llevará a la vida, cambiando para siempre el horizonte de Nueva York. Quisimos celebrar y agradecer a la ciudad de Nueva York y a nuestra audiencia global un espectáculo de luz con coreografía. Estoy feliz de que los neoyorquinos, Alicia Keys, Z100, 103.5 KTU, Power105, y 106.7 Lite fm compartan nuestro espectáculo de luz esta noche".

"El Empire State Building siempre ha sido un símbolo de lo que es posible en Nueva York, y todos los sueños que pueden hacerse realidad en esta ciudad que nunca duerme", dijo Alicia Keys. "Estoy expectante de presentar las nuevas luces de la torre que van a iluminar la ciudad como nunca antes, brillando con inspiración. Como orgullosa neoyorquina, estoy feliz de ser una pequeña parte de su historia"

Para ampliar el regalo a la ciudad de Nueva York y celebrar el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, GIRL ON FIRE, Alicia Keys también actuará el martes 27 de noviembre. Su actuación especial tendrá lugar en el iHeartRadio Theater presentada por PC Richard e hijo en Tribeca para los primeros voluntarios que hayan trabajado incansablemente para restaurar el área afectada, así como aquellas personas afectadas por el huracán Sandy. GIRL ON FIRE está disponible el 27 de noviembre en RCA Records.

Acerca del Empire State Building
Levantándose 1.454 pies sobre Midtown Manhattan (desde la base a la antena), el Empire State Building es el "edificio de oficinas más famoso del mundo".  Con nuevas inversiones en infraestructura, áreas públicas y servicios, el Empire State Building ha atraído a arrendatarios de primera clase en un amplio abanico de industrias de todo el mundo. La sólida tecnología de emisión del rascacielos admite todas las emisoras de televisión y radio FM en el mercado metropolitano de Nueva York. El Empire State Building fue nombrado edificio favorito de América en una encuesta realizada por el American Institute of Architects. El Empire State Building Observatory es una de las atracciones más respetadas del mundo y es el destino turístico número uno de la región. Para más información sobre el  Empire State Building, visite www.esbnyc.com, http://www.facebook.com/empirestatebuilding o @EmpireStateBldg.

Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics of the Netherlands (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía de salud y bienestar diversificada, centrada en mejorar la vida de las personas mediante una importante innovación. Como líder mundial en sanidad, estilo de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, basadas en perspectivas de clientes fundamentales y la promesa de marca de "sentido y simplicidad". Con sede en los Países Bajos, Philips emplea a aproximadamente 122.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países en todo el mundo. Con unas ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es un líder del mercado en cuidado cardiaco, cuidado intensivo y atención sanitaria en el hogar, soluciones de iluminación de bajo consumo y nuevas aplicaciones de iluminación, así como productos de estilo de vida para bienestar personal y ocio con fuertes posiciones de liderazgo en afeitado y aseo del hombre, ocio portátil y salud bucal. Consulte las novedades sobre Philips en www.philips.com/newscenter.

Acerca de Clear Channel Media and Entertainment
Con 239 millones de oyentes mensuales en Estados Unidos, Clear Channel Media and Entertainment tiene el mayor alcance de cualquier radio o televisión en América. Clear Channel Media and Entertainment da servicio a 150 ciudades en 850 emisoras de radio. Las emisoras de radio y contenido de la compañía puede escucharse en las emisoras AM/FM, canales de radio digitales HD, Sirius/XM satellite, en Internet en iHeartRadio.com y en los sitios web de la emisora de radio de la compañía, en la aplicación móvil de iHeartRadio en iPad y smartphones, y utilizarse mediante sistemas de navegación de TomTom, Garmin y otros.

Las operaciones de la compañía utilizan la emisión de radio, servicios y productos online y móviles, conciertos y eventos en vivo, sindicación, servicios de investigación de música y representación de medios independientes. Clear Channel Media and Entertainment es una división de CC Media Holdings, Inc. (OTCBB: CCMO), una compañía líder de medios y ocio global. Más información sobre la compañía en clearchannel.com, clearchanneloutdoor.com y ccmediaholdings.com.

Visítanos en Facebook en facebook.com/iHeartRadio.
Síguenos en Twitter en twitter.com/iHeartRadio.

Contacto de medios: Edelman Public Relations
Daniel Hernández, +1-212-277-3738
daniel.hernandez@edelman.com

SOURCE Empire State Building Company



RELATED LINKS
http://www.esbnyc.com
http://www.multivu.com/mnr/59258-empire-state-building-first-ever-led-tower-light-show

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.