El Equipo de México competirá en el Campeonato Internacional de Esculturas de Nieve La competencia crea una galería de arte al aire libre en Breckenridge, Colorado

BRECKENRIDGE, Colorado, 6 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- El Equipo de México ha sido seleccionado para competir en el 22o Campeonato Internacional de Esculturas de Nieve anual en Breckenridge, Colorado, del 24 al 28 de enero de 2012. De los 35 equipos invitados a solicitar su participación, el Equipo de México es uno de 16 escogidos para competir. Practican en arena y los jueces los han reconocido como un equipo que ha evolucionado como escultores; el Equipo de México ganó el primer lugar en 2011 con la obra mítica "Alebrije".

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120106/MM30899-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120106/MM30899-b)

Durante la competencia de Breckenridge, cada equipo crea una enorme obra de arte con bloques de 12 pies de altura y 20 toneladas de peso de nieve artificial de Colorado. Los artistas acaban sus obras tras un total de 65 horas de trabajo sin usar herramientas eléctricas, estructuras de apoyo interno o colorantes.

Al terminar las esculturas, los jueces –un panel de célebres artistas y patrocinadores de las artes– seleccionan las esculturas que quedan en primer, segundo y tercer lugar. Otras categorías de premios son la Selección de la Gente, la Selección de los Niños y la Selección de los Artistas. No hay premios en efectivo; los artistas sólo compiten por el reconocimiento. Las obras se exhiben hasta el 5 de febrero de 2012 y crean una galería de esculturas al aire libre, gratis, en el centro de Breckenridge, Colorado.

Los miembros del Equipo de México de este año son el capitán Pablo Elías; los escultores Josué Elías, Abraham Elías y Daniel Elías; y la representante Norma Márquez (a la que no se le permite esculpir).

Las esculturas en nieve en Breckenridge empezaron como un pasatiempo local durante el carnaval de invierno de la ciudad –Ullr Fest– a fines de la década de 1960. Los fundadores del Campeonato Internacional de Esculturas de Nieve de Breckenridge todavía participan en el evento, al que asisten anualmente más de 30,000 personas.

Paquetes de hospedaje y esquí del Campeonato de Esculturas de Nieve

Quédese cuatro noches y reciba un 25 por ciento de descuento en alojamiento en Breckenridge y boletos para elevador de esquí; el paquete está disponible hasta el 10 de febrero de 2012. Llame a Breckenridge Central Reservations al 00-800-2720-0000 o visite GoBreck.com para más información.

GoBreck es la organización de mercadeo de destinación para el Pueblo de Breckenridge. Conéctese en Facebook o Twitter para recibir noticias y actualizaciones de Breckenridge o envíe un mensaje de texto con la palabra BRECK al 25827 para descargar la aplicación móvil de la ciudad.

FUENTE  GoBreck

FUENTE GoBreck

SOURCE GoBreck



RELATED LINKS
http://www.gobreck.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.