PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El Estado Está Dictando los Términos de un Contrato Laboral Invasivo a Gerawan Farming, el Productor más Grande de Duraznos en la Nación, y a Sus Empleados

Ni el empleador ni los empleados pueden rechazarlo. Los dueños de la granja creen que los empleados deben tener el derecho de votar.

Share with Twitter Share with LinkedIn

FRESNO, California, 4 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Esta semana el mediador designado por el Estado ha presentado su "Reporte de Mediación" que puede llegar a convertirse en el contrato entre Gerawan Farming y la Unión de Campesinos (UFW). Este reporte establece los términos finales sugeridos para un contrato que la Junta de Relaciones Laborales Agrícola (ALRB) le impondrá al productor de fruta de la empresa familiar Gerawan Farming y sus 2,600 empleados. Ni Gerawan ni sus empleados pueden negarse a aceptarlo.

Este reporte se ha emitido días después de que el Director Regional de la ALRB bloqueara los intentos de los empleados de llevar a cabo una elección para remover a la UFW como el representante de la negociación colectiva para los trabajadores de Gerawan. Los trabajadores han pedido a la ALRB revisar dicha decisión y dejar que la elección se lleve a cabo.

Este es el primer contrato colectivo laboral en la granja en donde la elección se llevó a cabo hace 23 años. Después de una sola sesión de negociación hace casi 20 años, el sindicato desapareció y nunca ha explicado por qué. Los empleados no tenían conocimiento de que el sindicato mantenía de alguna manera el dominio legal sobre ellos. El sindicato regresó en octubre del año pasado y demandó reiniciar negociaciones, como si no hubieran estado ausentes por casi 20 años.

Gerawan solicitará revisar y le pedirá a la ALRB rechazar el Reporte del Mediador. Gerawan no tiene derecho automático a solicitar que el Consejo revise el Reporte del Mediador.

Gerawan le solicitó al Consejo detener el proceso de "mediación" obligatoria para no interferir con la elección. El Consejo declinó dicha solicitud. Luego, ayer, antes de que Gerawan hubiese visto el Reporte del Mediador, la UFW emitió un mensaje de texto anunciando su publicación.

El copropietario de la granja, Dan Gerawan, dijo "El según llamado 'Reporte del Mediador' del ALRB emitido esta semana no es producto de una mediación consensuada. Nosotros y nuestros empleados fuimos forzados a este proceso, sin nuestro consentimiento, y sin el consentimiento de nuestros empleados de aceptar o rechazar los términos y las condiciones que la ALRB nos impondrá a nosotros y a miles de nuestros trabajadores."

Este proceso inició cuando la UFW regresó después de cerca de 20 años de ausencia en la mesa de negociación y demandó que la ALRB nos impusiera un contrato a nosotros y a nuestros empleados. Si la UFW se sale con la suya, el proceso finalizará con una orden de la ALRB dictando los términos finales de un contrato escrito por un supuesto Mediador. Dan Gerawan dijo, "Esta persona es un abogado que no conoce nuestra compañía y nunca ha visitado nuestras huertas o viñedos. Pero este proceso le ha dado a este tomador de decisiones empoderado por el Estado la posibilidad de imponer su juicio de negocio en lugar del nuestro acerca de cómo nosotros manejamos nuestra granja."

Si es impuesto, el contrato de tres años dictado ayer por el Mediador:

  • Forzará a Gerawan a reconocer a la UFW como el agente negociador exclusivo de los trabajadores.
  • Forzará a los empleados a reconocer a la UFW como su agente negociador.
  • Forzará a los empleados de Gerawan a aceptar un contrato sin un voto de ratificación.
  • Forzará a empleados a pagar el 3% de sus ganancias en cuotas o "pagos de agencia" o perder su trabajo. La propuesta del Mediador de incrementar 2.5% el salario no compensará las cuotas impuestas en los trabajadores.
  • Estropeará una relación de cooperación entre empleador y empleado forjada a lo largo décadas y basada en los salarios y beneficios más altos.
  • Desmantelará el modelo de negocios de Gerawan que le ha permitido ser el líder del mercado en calidad y el empleador de preferencia en la industria más difícil en el estado.

Gerawan Farming cree que los empleados deberían de tener el derecho de votar para elegir a su representante colectivo. Gerawan también cree que los empleados deberían poder decidir los términos de cualquier contrato que fuera negociado en su nombre. 

Gerawan solicitará una revisión de la decisión del Mediador por parte del Consejo. Hay muchos detalles en el contrato propuesto por el Mediador que son sujetos a objeción. Pero un hallazgo es indiscutiblemente correcto. El Mediador dijo: "Indudablemente, por un tiempo considerable, el Sindicato se ha ausentado de actuar como representante de estos empleados. La elección que resultó en su certificación ocurrió hace tanto que es muy poco probable que cualquiera de los miembros de su fuerza laboral actual haya participado en ella."

Es por eso que más de 2,000 empleados de Gerawan ahora pidan que sus voces sean escuchadas. El deber de la ALRB es proteger los derechos de los trabajadores. Gerawan les pide que cumplan con esta responsabilidad.

FUENTE Gerawan Farming

FUENTE Gerawan Farming

SOURCE Gerawan Farming



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release