2014

El Ex-Im Bank aprueba una garantía de crédito de $780.000 para financiar exportaciones de módulos solares estadounidenses para un proyecto mexicano de energía solar en techos

WASHINGTON, 28 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El apoyo del Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank) beneficia a un fabricante estadounidense de módulos solares y a una empresa mexicana. En una transacción de reciente aprobación, el Ex-Im Bank garantizará un préstamo a diez años por $780.000 por parte de UPS Capital Business Credit para financiar la exportación de módulos solares fotovoltaicos de Suniva Inc. en Norcross, Georgia a un proyecto de energía solar en techos de Grupo Metal Intra S.A.P.I. de C.V. (GMI). GMI tiene el liderazgo en la industria de la construcción prefabricada en México.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO )

La transacción se ha concretado gracias al financiamiento para compradores de mediano plazo que se ha diseñado para apoyar proyectos de energías renovables de pequeña escala en México y en la mayoría de los demás países del mundo.

"Con esta autorización, el Ex-Im Bank continúa brindando un sólido apoyo a las exportaciones de alta eficiencia de Suniva que mantienen empleos de alta calidad en Georgia", afirmó Fred P. Hochberg, director general y presidente del Ex-Im Bank. "Además, nuestro financiamiento beneficia a GMI; la empresa consolidará ahorros de energía limpia durante años. Esperamos apoyar muchos más proyectos de este tipo en México y el resto del planeta".

Otra empresa de GMI, Intragreen Tecnología Sustenable, S.A.P.I. de C.V., integrará el proyecto de energía solar y operará como proveedora de servicios locales, incluida la instalación del proyecto y su conexión a la red. La garantía de mediano plazo del Ex-Im Bank también apoyará el monto aproximado de $130.000 por costos locales asociados.

El proyecto de energía solar de 500 kilovatios se colocará sobre el techo de la principal planta productiva de GMI en la ciudad de Querétaro. Será una de las instalaciones de energía solar para techo más grandes de México.

Desde 2007, Suniva ha recurrido a las garantías del Ex-Im Bank para financiamiento al comprador y el capital de explotación para apoyar sus exportaciones a los mercados internacionales (Europa, la India, México y otros países latinoamericanos). El financiamiento del Ex-Im Bank ha ayudado a mantener 190 empleos en la fábrica de Suniva en Norcross, Georgia.

"Suniva se enorgullece al asociarse con una empresa líder y visionaria como GMI/Intragreen en México", afirmó el presidente y director general de Suniva, John Baumstark. "Es ideal que la primera gran exportación e instalación de nuestros módulos en México incluya una garantía del Ex-Im Bank, entidad con la que tenemos una larga y valiosa relación".

"GMI tiene una larga trayectoria de innovación y liderazgo en la tecnología para la construcción. A través de nuestra subsidiaria Intragreen damos continuidad a esa tradición en el ámbito de las energías renovables. Agradecemos que Suniva, UPS Capital y el Ex-Im Bank se hayan sumado como elementos vitales a esa visión", comentó Óscar Peralta Navarrete, director de consejo de GMI.

Se eligió la tecnología de Suniva por su alto índice de eficiencia: superior a 16% a nivel módulo, capaz de producir más energía en superficies limitadas. Suniva también es proveedor del sistema de estibado e inversores. Se espera que el proyecto de energía solar genere 50% de la electricidad que necesita GMI y reduzca los costos generales de energía de GMI en al menos 15% al año. GMI calcula que el ahorro energético pagará la inversión en paneles solares en alrededor de siete años y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 677 toneladas al año.

Suniva es un fabricante estadounidense de celdas solares de silicón cristalino fotovoltaico de alta eficiencia y módulos solares de alta generación de energía. Con oficinas centrales en la zona metropolitana de Atlanta, Suniva comercializa sus celdas y módulos fotovoltaicos en todo el mundo. La empresa evolucionó a partir de los trabajos del Dr. Ajeet Rohatgi en el Centro Universitario de Excelencia en la Docencia y la Investigación Fotovoltaica (UCEP) del Instituto de tecnología de Georgia. Si desea más información consulte www.suniva.com.

Acerca del Ex-Im Bank
El Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que ayuda a crear y mantener empleos en Estados Unidos al subsanar vacíos en el financiamiento de exportaciones privadas sin ningún costo para los contribuyentes estadounidenses. En los últimos cinco años (del año fiscal 2008 hasta fines del año fiscal 2012), el Ex-Im Bank ha ganado para los contribuyentes estadounidenses $1.600 millones sobre el costo de las operaciones. El Banco proporciona una variedad de mecanismos de financiamiento, como garantías al capital de explotación, seguro de crédito a la exportación y financiamiento para ayudar a los compradores extranjeros a adquirir productos y servicios estadounidenses.

Conforme a su Programa de Exportaciones Ambientales, el Ex-Im Bank brinda un apoyo mejorado a las exportaciones estadounidenses para proyectos de energías renovables y otras exportaciones que benefician al medio ambiente. Entre sus características destacan los términos ampliados de pago (hasta 18 años para proyectos de energías renovables y agua) y la cobertura de costos locales por hasta 30% adicional del precio de contrato en Estados Unidos.

En el año fiscal 2012, el Ex-Im Bank autorizó el financiamiento por $614,5 millones para apoyar más de $1.180 millones de exportaciones estadounidenses de bienes y servicios benéficos para el medio ambiente. Casi 60% de estas autorizaciones fueron a exportaciones de energías renovables.

El Ex-Im Bank aprobó $35.800 millones en autorizaciones totales en el año fiscal 2012, un récord de todos los tiempos para la institución. Este total incluye más de $6.100 millones que apoyan directamente ventas de exportaciones de pequeñas empresas, un récord más del Ex-Im. Las autorizaciones totales del Ex-Im Bank en el año fiscal 2012 están apoyando un estimado de $50.000 millones de ventas de exportaciones de Estados Unidos y aproximadamente 255.000 empleos estadounidenses en comunidades de todo el país. Si desea más información consulte www.exim.gov.

FUENTE  Export-Import Bank of the United States

FUENTE Export-Import Bank of the United States

SOURCE Export-Import Bank of the United States



RELATED LINKS
http://www.exim.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.