2014

El ex mariscal de campo Jim Kelly fue diagnosticado con cáncer de la mandíbula superior: experiencia de un equipo de prostodontistas y médicos que ayudó a mejorar los resultados de pacientes con un cáncer similar ¿Qué puede esperar Jim Kelly? Mire el Video de odontología digital de ACP para conocer la historia de Sylvia, quien logró sobrevivir al mismo cáncer

Sylvia es una sobreviviente de cáncer de la mandíbula superior, el mismo cáncer que padece Jim Kelly, quien fue recientemente diagnosticado. Sylvia compartió su historia en el video de cuatros minutos de duración "Digital Dentistry" de calidad televisiva en el que su prostodontista aplica sus conocimientos avanzados para ayudar a tratar a pacientes con diagnósticos de cáncer similares a recuperar sus funciones normales y la capacidad de hablar, masticar y tragar.

CHICAGO, 4 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, medios de comunicación nacionales como CBS news, CNN, Fox News y NFL informaron que Jim Kelly, el ex mariscal de campo de los Buffalo Bills y miembro del Hall of Fame será operado esta semana por un cáncer en su mandíbula superior. La prostodontista matriculada Lars Bouma, D.D.S., M.S., F.A.C.P., es una odontóloga especializada con conocimientos avanzados en cuestiones de salud oral como la planificación y el tratamiento de pacientes con cáncer de piel o carcinoma de células escamosas en la cabeza, cuello y mandíbula.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130603/DC25539 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130312/DC75626LOGO-a )

Para ayudar a los pacientes a comprender cómo los prostodontistas aplican sus conocimientos avanzados para ayudar a los pacientes con cáncer de mandíbula como Jim Kelly, la Asociación Americana de Prostodontistas (ACP) ha producido un video de calidad televisiva – Digital Dentistry – para mostrarle a los pacientes lo que se puede hacer. Este video de cuatro minutos de duración muestra cómo los prostodontistas utilizan la nueva tecnología para mejorar los resultados de los pacientes. Presenta el caso de Sylvia, una sobreviviente de cáncer de la mandíbula superior, el mismo cáncer que padece Jim Kelly, según los medios de comunicación.

"Como prostodontista matriculada, estoy segura de que Jim Kelly se beneficiará con la avanzada tecnología disponible en la actualidad, como la CAD/CAM, que le permite a los prostodontistas utilizan el diseño asistido por computadora para fabricar y planificar la reconstrucción de la mandíbula de un paciente", indicó el Dr. Bouma, prostodontista particular en la ciudad de Oklahoma. "Desde el diseño de la prótesis como en el caso de Roger Ebert luego de su batalla contra el cáncer, hasta la creación de un obturador quirúrgico que se coloca inmediatamente después de la cirugía de la mandíbula superior, como en el caso de Sylvia, los prostodontistas aplican sus conocimientos avanzados en nuevas tecnologías para mejorar los resultados de los pacientes".

Sylvia padecía de cáncer en la mandíbula superior y en el momento que se le detectó la enfermedad, se determinó que debían extraerla una gran porción de la parte superior de su boca. Buscó los servicios de un prostodontista para reconstruir su boca durante y después del tratamiento de su cáncer. El Dr Bouma le realizó un obturador quirúrgico, que se le colocó al día de la cirugía. Una prótesis obturadora es diseñada por un prostodontista para reemplazar los componentes estructurales faltantes del arco maxilar (todos los dientes en la parte superior de su boca, incluso el paladar duro y las estructuras de tejido blando asociadas). Cuando su cáncer fue curado, se le realizó un implante y se le colocó una prótesis obturadora definitiva, que le permite realizar todas las funciones de la boca, sonreír, masticar, hablar y comer.

La ACP advierte que, al igual que con todos los avances, la tecnología no es lo único que determines la calidad, la idoneidad y los materiales; es el prostodontista (un odontólogo especializado) el que aplica sus conocimientos avanzados para diseñar y controlar el resultado.

"Si bien puede parecer nuevo para los pacientes, los prostodontistas vienen utilizando tecnologías de odontología digital hace más de una década para ayudar a los pacientes a encontrar soluciones para ayudar a las personas a hablar, masticar comida y sonreír", indicó el Dr. Bouma. 

Con el rápido avance la odontología digital y las nuevas tecnologías, los pacientes pueden sacar provecho de esta tecnología, buscando los servicios de un prostodontista. Para localizar un prostodontista en su área, ingrese su código postal local en esta página GoToAPro.org.  

La American College of Prosthodontists (Asociación Americana de Prostodontistas) es la asociación profesional de dentistas con capacitación especializada avanzada dedicados a la restauración y reemplazo de los dientes para crear una salud oral óptima, tanto en función como en apariencia, incluyendo implantes, prótesis, revestimientos, coronas y blanqueamiento dental. Para más información o para localizar un prostodontista cerca de usted, visite GoToAPro.org.

CONTACTO:
Carolyn Barth, Relaciones con Medios de Comunicación
cbarth@prosthodontics.org 
312.573.8791

FUENTE  American College of Prosthodontists

FUENTE American College of Prosthodontists

SOURCE American College of Prosthodontists



RELATED LINKS
http://www.prosthodontics.org
http://www.gotoapro.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.