El FC Barcelona y la Comisión Europea unen sus fuerzas para que millones de Europeos dejen de fumar

BRUSELAS, September 18, 2012 /PRNewswire/ --

La Comisión Europea (CE) y FC Barcelona (Barça) han presentado hoy una alianza sin precedentes, "Deja de fumar con el Barça" (quitsmokingwithbarca.eu), que aprovechará el tirón de la campaña de la Comisión Europea "Los Ex-fumadores no abandonan" y los millones de aficionados del Barca para ayudar a 28 millones de fumadores en Europa a dejar el hábito para siempre.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/562622-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120918/562622-b )

Resulta un hecho insólito que uno de los clubes deportivos de mayor prestigio internacional y una institución europea se hayan asociado en un proyecto tan ambicioso como éste. "Dejar de fumar con el Barça" ('Quit smoking with Barca') es la iniciativa más reciente y más audaz de la premiada campaña "Los Ex-fumadores no abandonan". Esta es la primera vez que la Comisión Europea ha colaborado conjuntamente con un club que llega al corazón de millones de personas. El programa no juzga a los fumadores, sino que subraya la importancia de los beneficios que supone dejar de fumar, combinándolos con mensajes positivos basados en las evidencias de la campaña "Los Ex-fumadores no abandonan". "Deja de fumar con el Barça" ofrecerá a los seguidores del equipo azulgrana y a los aficionados al fútbol y al deporte -intentando buscar su lado más emocional- un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

La campaña será apoyada por iCoach (http://www.exsmokers.eu), una herramienta gratuita online -de eficacia probada- que ya está ayudando a casi un cuarto de millón de personas en toda Europa (1 de cada 500 fumadores) a dejar de fumar y a no retomar el hábito. La herramienta estará disponible a partir de hoy, tanto para iPhone como para Android (http://www.exsmokers.eu/mobile).

"Con esta colaboración trataremos de ayudar a los aficionados al fútbol de toda Europa a recuperar el control de su salud y sus vidas, animándoles a ser tan apasionados y comprometidos con su propia salud como lo son con el buen juego," ha explicado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en la sede de la Comisión Europea de Bruselas.

Rosell ha continuado: "Hoy nos sentimos orgullosos de estar aquí y de trabajar codo con codo con la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la salud de nuestros seguidores y la de los aficionados al fútbol. En el Barça creemos en nuestro lema 'Más que un club' y promovemos valores como el respeto, la salud y el compromiso social. Nuestros socios y aficionados nos han brindado su apoyo incondicional y dedicación durante 113 años, y les debemos que nos preocupemos para proteger su activo más importante: su salud. El Barça entiende la importancia del trabajo en equipo para afrontar los retos y por medio de la campaña "Dejar de fumar con el Barça" vamos a ayudarles a ganar esta batalla al cigarrillo ofreciéndoles orientación, estímulo y herramientas prácticas. Por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos los fumadores a que se unan a esta campaña."

John Dalli, Comisario europeo de Salud y Política de Consumidores, se refirió a esta nueva alianza diciendo: "Estoy encantado de colaborar con el FC Barcelona para ayudar a que los europeos dejen de fumar. La Comisión Europea lleva mucho tiempo concienciando contra el tabaquismo y aportando medidas de control del tabaco que han tenido éxito en toda Europa. Nuestra campaña "Los Ex-fumadores no abandonan" está ayudando a cientos de miles de hombres y mujeres en su viaje hacia una vida sin humo, y esperamos que esta colaboración sirva para amplificar nuestro mensaje. A través del lenguaje universal del fútbol, podemos ayudar a más europeos en sus esfuerzos para dejar de fumar y convertirse en fumadores imparables para toda la vida."

El Dr. Jordi Monés, directivo responsable del área médica del Barça, fue pionero en este tipo de iniciativas, ya que con el impulso de la campaña "Barça Sense Fum" (Por un Barça sin humo), lanzada en 2010, convirtió al Barça en un equipo sin humos. "El Barça se siente muy orgulloso de colaborar con una institución como la Comisión Europea. Ahora vamos a unir nuestras fuerzas con el mayor organismo público de Europa para convencer a las personas de que den el primer paso para vivir una vida sin humo. Al igual que nuestros aficionados nos animan en nuestro camino hacia la victoria, a través de la campaña "Deja de fumar con el Barça" vamos a apoyarlos en su reto más difícil: dejar de fumar para siempre."

'Quit Smoking with Barca'  es un compromiso del FC Barcelona y la Comisión Europea para luchar juntos contra el tabaco y las cerca de 700.000 muertes evitables que produce en Europa cada año. Esta nueva campaña explotará todo el potencial de "Los ex fumadores no abandonan" -la anterior campaña de la Comisión Europea- y de la iniciativa "Sense Fum" del Barcelona para animar y ofrecer apoyo a los 28 millones de fumadores de *Europa de entre 25 y 34 años, de modo que dejen de fumar y se conviertan en ex fumadores de por vida (quitsmokingwithbarca.eu).

Información adicional
Página de inicio provisional de "Deja de fumar con el Barça"
http://www.quitsmokingwithbarca.eu
Campaña "Los ex fumadores no abandonan"
http://www.exsmokers.eu
Página oficial del FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com

SOURCE FC Barcelona and The European Commission



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.