El fondo de inversión directa ruso anuncia nombramientos clave

MOSCÚ, September 15, 2011 /PRNewswire/ --


El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) se complace al anunciar el nombramiento de altos ejecutivos que junto con el consejero delegado formará el equipo de inversión y administración del Fondo.  

Se unirán como directores Alexei Chekunkov, Sean Glodek, Alec Maryanchik, Richard Ogdon y Tagir Sitdekov. Mikhail Irzhevsky se une como asesor legal y Walid Kamhawi, como asesor. Todos ellos reportarán a Kirill Dmitriev, consejero delegado de RDIF.

Alexei Chekunkov aporta una década de experiencia en capital privado, habiendo trabajado para Delta Private Equity en Rusia y gestionado inversiones de capital en Rusia, África y Asia. Sean Glodek se une desde Darby Private Equity, donde gestionó el Darby European Fund dedicado a inversiones de capital y deuda en compañías en Europa central y del este, Rusia y Turquía.  

Antes de unirse a RDIF Alec Maryanchik fue consejero delegado y cofundador de Klever Asset Management, una de las principales oficinas del fondo de capital privado / familiar en Rusia. Richard Ogdon se une a RDIF desde el principal banco de inversión ruso Troika Dialog, donde fue responsable de riesgo y capital y miembro de la junta directiva. Tagir Sitdekov fue recientemente director administrativo en A-1, el brazo de inversión directa de Alfa Group, el mayor grupo empresaial privado de Rusia.

Mikhail Irzhesky se une a RDIF como traslado desde la firma legal líder Freshfields Bruckhaus Deringer, de la cual es socio. Walid Kamhawi es socio de HK Advisory Services Limited, una firma de gestión de inversión y asesoría con sede en Dubai, que cofundó tras una carrera de 12 años en Blackstone Group.

Kirill Dmitriev, consejero delegado del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

"Estos nombramientos representan  un equipo de talento de profesionales de valor privado ruso e internacional. Cada uno aporta a RDIF un historial de inversión de éxito merecido en Rusia así como estelares credenciales académicas y de otro tipo.

"RDIF está ahora bien posicionado para aprovechar la ventaja de las oportunidades de inversión abundantes disponibles en Rusia y cumplir su misión de atraer co-inversiones, principalmente de fondos de capital privado internacionales y riqueza soberana. El equipo ya ha identificado y comenzado a evaluar una línea sustancial de posibles transacciones."

Acerca del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF)

El Fondo de Inversión Directa de Rusia se estableció en junio de 2011. El RDIF se capitalizará con aproximadamente 10.000 millones de dólares estadounidenses en fondos gubernamentales rusos en los próximos cinco años y está encargado de hacer inversiones de capital que generen ingresos, principalmente en Rusia. En cada inversión que realiza, RDIF debe asegurar la co-inversión que como mínimo se corresponda con su compromiso, actuando como catalizador para la inversión directa en la economía rusa. Información adicional en http://www.rdif.ru.

SOURCE Russian Direct Investment Fund




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.