2014

El Fondo de Kuwait promete mil millones de dólares para África en la tercera Cumbre árabe-africana

CIUDAD DE KUWAIT, November 19, 2013 /PRNewswire/ --

- La tercera cumbre árabe-africana, en la ciudad de Kuwait, 19 y 20 de noviembre de 2013

Kuwait ha anunciado que dará mil millones de dólares estadounidenses a los países africanos en los próximos cinco años, ya que docenas de jefes de estado se reúnen hoy en el país (19 de noviembre) para la tercera cumbre árabe-africana.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131119/654006-INFO-a )

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131119/654006-INFO-b )

Su Alteza el Amir Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah confirmó el compromiso del país por forjar una asociación original entre los países árabes y África.

Su Alteza dijo: "Me dirijo a los representantes del Fondo [the Kuwait Fund for Arab Economic Development] para ampliar préstamos suaves a los países africanos por una cantidad de mil millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años, por no mencionar las inversiones por una serie de corporaciones de Kuwait en varios sectores".

El Amir también anunció la creación de un premio anual valorado en un millón de dólares estadounidenses en nombre del último filántropo, el doctor Abdulrahman Al-Sumait, centrándose en la investigación de desarrollo en África.

Los comunicados llegaron entre debates por crear la zona de libre comercio más reciente del mundo -entre Oriente Medio y África- lo que impulsaría el desarrollo económico mediante la reducción de barreras a empresas internacionales.  

La zona se propone por Kuwait en la conferencia de dos días que comenzó hoy en la ciudad de Kuwait, presentada por el Amir.

La cumbre también escuchará la petición de Kuwait para otros países árabes para seguir su liderazgo de invertir en países africanos y el desarrollo del sector privado africano, así como potenciar el papel que las mujeres desempeñan en impulsar el desarrollo efectivo.

Kuwait ya es el país más generoso del mundo en términos de inversión en desarrollo exterior, con una ayuda de desarrollo total, incluyendo préstamos, subvenciones y asistencia técnica, en el 1,3% del producto nacional bruto.

Desde su creación en 1961, el Kuwait Fund for Arab Economic Development (KFAED), o el fondo de Kuwait, ha contribuido con más de 6.400 millones de dólares estadounidenses a los proyectos en 48 de 54 estados africanos.

A la cumbre asistirán en torno a 52 presidentes y jefes de estado árabes y africanos, incluyendo la primera participación de representantes de Sudán y sur de Sudán.

Es la primera vez que tiene lugar fuera de África, tras la cumbre inaugural en el Cairo, Egipto, en 1977 y la segunda en Sirte, Libia, en 2010.

Otras conversaciones en el evento incluirán peticiones de Kuwait para: mayor legislación y tratados globales para impulsar la seguridad alimentaria y la paz; mejor cooperación multi-lateral entre los países árabes y africanos para llevar la paz y la seguridad política requeridas para el desarrollo; y mayor desarrollo de infraestructura como la base para una mayor integración económica.

La cumbre tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Kuwait.

SOURCE Kuwait Investment Authority




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.