El Ford Fusion 2013 y la clásica guayabera: Influencia Hispana se une al diseño mundial

DEARBORN, Michigan, 30 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La guayabera clásica y el nuevo Ford Fusion 2013 son elegantes, estilizados y diseñados para llamar la atención. Uno te lo pones y el otro lo conduces. Ford Motor Company reunió a ambos en Guayaberas y Fusion, un evento único en donde una diseñadora de guayaberas de Miami y un diseñador de automóviles de Ford se reunieron para compartir las similitudes y los retos de la creación de estos productos de alta calidad.

"La idea que va en el diseño de un vehículo nuevo es muy amplia", dice el diseñador de Ford Anthony Prozzi, quien se desempeñó como diseñador para Donna Karan. "Y es muy similar en muchas maneras al proceso creativo que los diseñadores de moda siguen cuando se va a crear una prenda de vestir."

La guayabera ha sido popular por generaciones y es comúnmente utilizada en países como Cuba, Puerto Rico y México. La camisa se destaca por las dos líneas de costura que corren por su frente, su complejo plisado, su material ligero y extensa gama de colores.

Del mismo modo, la próxima generación del Ford Fusion llamó la atención de muchos entusiastas de autos cuando se estrenó en enero en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit, donde mostró su silueta refinada e inconfundible. En el North American Auto Show (NAIAS), el Fusion obtuvo varias distinciones, incluyendo el prestigioso Premio en Diseño del Instituto de Ojos y Oftalmología de Detroit y el Best in Show Award de la revista Autoweek.

El detalle y la artesanía son claves dentro del nuevo Fusion, también. Dinámicos elementos estructurales y las rejillas de metal a lo largo de los altavoces, demuestran que todos los detalles del auto han sido estéticamente mejorados. Las superficies son más suaves al tacto y nada ha sido dejado al azar.

"La parte más fascinante para mí es que cada camisa es tan personal como el individuo que la lleva", dijo María Ofelia Gravier Armas la diseñadora de guayaberas de Miami. "Puedo combinar texturas, matices, contrastes, estampados, encajes y adornos en una fusión única que lleva a una pieza a ser maravillosamente distintiva y elegante."

La sostenibilidad es otro elemento que los dos productos tienen en común. La guayabera se confecciona principalmente de lino natural y el interior del Fusion ofrece asientos delgados y más ligeros, adornados con telas que utilizan hilos reciclados y sostenibles. El Fusion también ofrece algunos toques verdes inesperados, como materiales reciclados y post-industriales. Algodón de los pantalones vaqueros azules se utiliza como material que absorbe el sonido y espuma de soya en los cojines de los asientos.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.