2014

El Foro de Comandatuba discutió acerca de si Brasil está preparado para la Copa y las Olimpíadas La democracia y la función de los tres poderes también formaron parte de los debates

SÃO PAULO, 3 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Durante la apertura del seminario Brasil:¿Preparado para La Copa y las Olimpíadas?, en el 12.º Foro de Comandatuba, el gobernador Jaques Wagner afirmó que Bahía es el único estado que convive bien con la democracia. "A los miembros del Congreso les digo que vendría bien calmar los ánimos, porque un conflicto de poderes no es nada bueno; una situación donde el Congreso se enfrente al Supremo no es deseable y ojalá que salgamos de aquí con más caminos de consenso".

En la misma línea de la democracia y los tres poderes, el Presidente de la Cámara  Federal, Diputado Henrique Alves (PMDB), recordó que el Congreso es el único organismo cuyos miembros son elegidos por el voto popular. "Los integrantes del Poder Judicial, por más ilustres que sean y por más respeto que merezcan, son todos nominados". Para el Diputado, la semana pasada se generó "un estrés innecesario,  equivocado, absurdo, inaceptable e impensable por parte del poder judicial para con el poder legislativo". "Sería una irresponsabilidad total pensar en algún conflicto, en alguna confrontación entre dos poderes de la democracia".

Ya el Presidente del Senado, Renan Calheiros, había destacado que el tema del seminario no podía ser más oportuno. "La Copa y las Olimpíadas son importantes oportunidades para elevar el nivel de ingresos con el desarrollo de infraestructura. Para eso tiene que haber una mayor generación de recursos no solo por parte de la Unión, los estados y los municipios, sino también de la iniciativa privada, pues ésta acerca a los poderes". El Senador citó al estudio del Banco Mundial que ubica a Brasil entre los países más difíciles para hacer negocios, a causa de la burocracia. "Somos la séptima economía del mundo y, por eso, tenemos la obligación de avanzar. Y si la burocracia es mala para los negocios, la burocratización resulta devastadora para el sistema legislativo".

El Ministro de Deporte, Aldo Rebelo, manifestó que los dos grandes eventos serán observados por 3.000 millones de personas, además de 20.000 periodistas acreditados y otros 20.000 no acreditados y que por eso se requieren inversiones en movilidad urbana, puertos, aeropuertos, seguridad y tecnología. Rebelo mencionó que los aeropuertos verán duplicada su capacidad de aterrizajes y despegues y que el problema de la operación estará solucionado en 2014.

Promovido por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, el Foro se celebró entre el 27 y el 30 de abril en el Hotel Transamérica de la Isla de Comandatuba (BAHÍA) y reunió a 302 empresarios, gobernadores, prefectos, parlamentarios y personalidades en pro de un debate amplio y decisivo para el desarrollo del país.

Más información:

Rose Rocharose-rocha@cdn.com.br, +55-11-3643-2952

FUENTE Forum de Comandatuba

SOURCE Forum de Comandatuba




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.