El fundador de Soraa, Shuji Nakamura, recibe los principales honores de la industria de la iluminación

FREMONT, California, 8 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Soraa, líder mundial en el desarrollo de tecnología LED de nitruro de galio en nitruro de galio (GaN on GaN™), anunció hoy que uno de sus fundadores, el doctor Shuji Nakamura, fue honrado recientemente por Lux Review Magazine como "Person of the Year", además de su introducción en el Electronic Design's Hall of Fame por su destacada labor realizada en la industria de la iluminación.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131211/NY30470 )

Los Lux Awards, organizados de forma conjunta por Lux Magazine y por la Lighting Industry Association, se han diseñado para recompensar la creatividad y sostenibilidad. Al otorgar el premio, Lux Magazine hizo referencia al doctor Nakamura como "el hombre que sin ayuda de nadie creó la actual revolución LED", y cuyo trabajo es "beneficioso para toda la humanidad".

A final de cada año, los editores de Electronic Design seleccionan a un grupo de nuevos nominados basándose en el nivel de contribución, impacto industrial, logros duraderos y respaldo de sus lectores de la publicación Engineering Hall of Fame. Al seleccionar al doctor Nakamura, los editores escribieron: "Shuji Nakamura permitió que una industria entera basada en los LEDs de elevada iluminación sustituyeran a la iluminación incandescente, de descarga de gas y fluorescente en vehículos, hogares, negocios y exterior. Lo consiguió al desarrollar una forma práctica para fabricar LEDs ultravioletas y azules eficaces, que son la base para los LEDs 'blancos'".

"Es un gran honor que ambas publicaciones se hayan tomado su tiempo y esfuerzo para honrar mi trabajo", indicó Shuji Nakamura, fundador de Soraa, inventor del LED azul y blanco y profesor del Departamento de Materiales del College of Engineering de la University of California, Santa Bárbara. "La iluminación afecta a la forma en la que vemos el mundo, y una buena iluminación puede hacer que todo sea más completo. Crear productos con una iluminación eficiente que no comprometa el rendimiento, ofrezca la calidad superior disponible y reduzca en buena parte los residuos energéticos siempre ha sido el principio impulsor de mi trabajo y la motivación para crear Soraa".

En 2007, el doctor Nakamura, inventor del láser azul y del LED azul, junto a los profesores pioneros el doctor Steven DenBaars y el doctor James Speck, se reunieron y realizaron una apuesta sobre la plataforma de tecnología LED completamente diferente de las actuales prácticas de la industria, una tecnología que la mayor parte de los expertos industriales en el momento consideraron imposible de ejecutar.

Soraa apostó que los LEDs GaN on GaN™ producirían mucha más luz por área de LED y tendría un coste mucho más contenido que la tecnología basada en los sustratos extranjeros, como el zafiro o el carburo de silicio. Esta estrategia funciona contra cada tendencia dentro de la industria LED. La apuesta rindió sus frutos: actualmente, los LEDs de Soraa emiten más luz por LED material que el resto de LED; gestionan más corriente eléctrica por área que el resto de LED y sus cristales GaN on GaN son hasta mil veces más puros que el resto de cristales LED.

"Shuji es sencillamente brillante y bien merece estos dos honores. Principalmente como resultado de su trabajo, Soraa ha sido capaz de acercar los límites de lo que es posible con la iluminación LED de alto rendimiento", explicó Jeff Parker, consejero delegado de Soraa. "Las lámparas LED GaN on GaN™ de Soraa ya están consideradas como las mejores en el mundo, con una calidad de iluminación que de lejos supera a cualquier otros productos LED — al tiempo que son más blancas, los colores se representan de forma más viva y las sombras son brillantes y cristalinas".

El doctor Nakamura nació el 22 de mayo de 1954 en Ehime, Japón. Consiguió un B.E., M.S. y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica en la University of Tokushima, Japón, en 1977, 1979 y 1994, respectivamente. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Nishina Memorial Award (1996), el Materials Research Society Medal Award (1997), el Institute of Electrical and Electronics Engineers Jack A. Morton Award, el British Rank Prize (1998), el Benjamin Franklin Medal Award (2002), el Millennium Technology Prize (2006), el Czochralski Award (2007), el Prince of Asturias Award for Technical Scientific Research (2008), The Harvey Award (2009) y el Technology & Engineering Emmy Award (2012) otorgado por la National Academy of Television Arts & Sciences (NATAS). Fue elegido como miembro de la U.S. National Academy of Engineering en el año 2003.

Desde el año 2000, ha sido profesor de Materiales en la University of California, Santa Barbara. Cuenta con más de 100 patentes y ha publicado más de 400 documentos en este campo. El doctor Nakamura es director de investigación del Solid State Lighting & Energy Center.

Para más información acerca del Lux Review award, visite la página web: http://www.luxreview.com/news/94/lux-awards-2013-the-winners. Si desea más información sobre el Electronic Design's Hall of Fame, visite la página web: http://electronicdesign.com/engineering-hall-fame/gallery-2013-engineering-hall-fame#slide-2-field_images-97521.

Acerca de Soraa
Como pionera en lámparas que usan LEDs construidas de sustratos de nitruro de galio puro (GaN on GaN™), Soraa ha convertido la iluminación ordinaria en extraordinariamente brillante y eficaz. El amplio espectro de las lampas de LED de Soraa GaN on GaN™ cuenta con una muestra de color superior y características de haz frente a las lámparas que usan LEDs creados de sustratos no nativos. Fundada en 2008, Soraa está situada en Fremont, California, donde fabrica sus LEDs GaN on GaN™ en las instalaciones de última generación de la compañía. Si desea más información visite la página web www.soraa.com.

Contacto para medios de Soraa:
Andy Beck
Makovsky  
abeck@makovsky.com
+1-202-587-5634

SOURCE Soraa



RELATED LINKS
http://www.soraa.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.