El fundador y presidente de Pivotal, el doctor George Jackowski, recibe la Queen Elizabeth II Diamond Jubilee Medal

WOODBRIDGE, Ontario, May 3, 2013 /PRNewswire/ --

Pivotal Therapeutics Inc. (OTCQX: PVTTF) (CNSX: PVO), una compañía farmacéutica de especialidad centrada en las terapias Omega-3 para enfermedad cardiovascular (CVD) y salud en general, se complace al anunciar que el doctor George Jackowski, fundador, presidente y responsable científico, fue premiado con la Queen Elizabeth II Diamond Jubilee Medal por su contribución destacada a las industrias canadienses biotecnológicas y farmacéutica. El Primer Ministro Stephen Harper presentó el premio al doctor Jackowski el 30 de abril de 2013 en la Parliament Hill Office del Primer Ministro.

"Pivotal felicita al doctor. Jackowski por la consecución de su Diamond Jubilee Medal", declaró Eugene Bortoluzzi, consejero delegado. "Como uno de los pioneros de la biotecnología canadiense en los últimos 30 años, su contribución ha llevado a mejoras destacadas en la calidad de vida y tratamiento para los pacientes cardíacos. El doctor Jackowski es responsable de salvar miles de vidas con el desarrollo de un test de sangre cardíaco de formato rápido, que sigue siendo el estándar de tratamiento para los pacientes de triaje que se presentan en las salas de emergencia con dolor de pecho".

El doctor Jackowski desarrolló el primer formato rápido de test cardíaco hace 20 años, que actualmente se utiliza en todo el mundo en los hospitales y salas de emergencia. El test de punto de tratamiento Cardiac Panel, conocido normalmente como las "enzimas cardíacas", se usan para la diagnosis de las personas que presentan dolor de pecho en las salas de emergencias. La actual investigación del doctor Jackowski se centra en el tratamiento y prevención de los factores cardíacos de riesgo, que se producen en el desarrollo de la formulación única Omega-3 de Pivotal, VASCAZEN®, para el tratamiento de una deficiencia de dieta de Omega-3 en pacientes cardiovasculares.

La Queen Elizabeth Diamond Jubilee Medal honra las contribuciones destacadas y logros conseguidas por los canadienses. La medalla conmemorativa se creó por medio del Gobierno de Canadá para conmemorar las celebraciones en 2012 del 60º aniversario del ascenso al trono de Su Majestad la Reina Isabel II.

Acerca del doctor George Jackowski

El doctor Jackowski ha fundado 12 compañías biotecnológicas durante su carrera. Además, ha contribuido con la creación de otras 12 compañías biotecnológicas, además de la creación de más de 1.000 trabajos de alta tecnología dentro del sector biotecnológico. El doctor Jackowski actualmente es el presidente y responsable científico de Pivotal Therapeutics Inc. El doctor Jackowski presenta posiciones académicas en la University of Toronto dentro del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patobiología y del Departamento de Cirugía y la Florida Atlantic University, el Centre for Molecular Biology and Biotechnology. Antes de trabajar en Pivotal, fue fundador, presidente, consejero delegado y responsable científico en SynX Pharma Inc. Trabajó como presidente de Bio Canada Connect, miembro del consejo de Ontario BIOCouncil y del consejo de directores de la Canadian Stroke Network. Su resumen científico incluye 44 publicaciones autoritarias y 61 abstractos, que guardan 153 patentes presentadas y emitidas. El doctor Jackowski recibió el 1996 MEDEC Award for Medical Achievement por su invención del test de tarjeta Cardiac STATus™ CK-MB/Myoglobin/Troponin. Ha desarrollado y posee las patentes sobre las enzimas cardíacas de evaluación de inmunoensayos de formato rápido, en concreto la troponina, que ayuda a la diagnosis inicial del infarto de miocardio, y que se comercializa en todo el mundo dentro de las salas de emergencia de los hospitales. El doctor Jackowski ha trabajado también en varios comités federales y provinciales de biotecnología, estando dentro del consejo científico de asesores para el grupo de innovación de la Trent University. El doctor Jackowski ha estado implicado de forma personal en el refuerzo de las demandas de los pacientes, litigios de patentes y procedimientos de interfaz de patentes. El doctor Jackowski es un prestigioso bioquímico cardiovascular, formado en el Cardiovascular Research Institute de la University of San Francisco, California y en el Departamento de Bioquímica Clínica de la University of Toronto. El doctor Jackowski cuenta con una experiencia de más de 30 años, además de amplias redes en los mercados de enfermedades CVD y del sistema nervioso central (CNS), sobre todo en lo relacionado con la comercialización de los productos de diagnosis.

Acerca de VASCAZEN®

VASCAZEN® es una formulación solo por prescripción alimenticia formulada específicamente para el tratamiento de dieta de la deficiencia de Omega-3 en pacientes cardiovasculares. VASCAZEN® es >90% puro Omega-3 con una formulación de ácidos grasos propia 6:1 EPA:DHA, protegidos por una serie de patentes de Estados Unidos y extranjeras. VASCAZEN®es la segunda prescripción de mercado de terapia solo de Omega-3 disponible en Estados Unidos y disponible por prescripción a nivel nacional.

Acerca de Pivotal Therapeutics Inc.

Pivotal Therapeutics es una compañía farmacéutica de especialidad que cotiza públicamente (OTCQX: PVTTF) (CNSX: PVO) centrada en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y la salud en general. El producto líder de Pivotal Therapeutics, VASCAZEN®, es un alimento médico de prescripción formulado para satisfacer las deficiencias dietéticas de Omega-3 de pacientes con problemas cardiovasculares de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) a niveles asociados con el riesgo reducido de complicaciones cardiovasculares. OMAZEN[TM] es un Omega-3 de nivel de prescripción que proporciona >90% del total Omega-3 en cada cápsula con una media única de un 6:1 de EPA:DHA. OMAZEN[TM] es un producto patentado disponible para su venta y distribución en Canadá.

Nota cautelar
La información contenida en este documento tiene fecha de 2 de mayo de 2013. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos, suposiciones e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de Pivotal difieran materialmente de los proyectados en dichas declaraciones prospectivas. Esas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de palabras como "podría", "anticipar", "estimar", "esperar", "proyecto", "pronóstico", "pretende", "planea", "cree", "proyecta", "potencial", y expresiones similares con cualquier discusión de operativa de futuro o rendimiento financiero o eventos. En particular, los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen los siguientes: la incapacidad de Pivotal para obtener financiación adicional en términos aceptables; el crecimiento en costes y gastos; la incapacidad para competir con otros que ofrecen productos similares; el riesgo de que los productos de la compañía no tengan aceptación generalizada en el mercado; los riesgos relacionados con la capacidad de la compañía para mantener su cotización CSNX. Las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha en que se realizan y no son garantía de rendimiento futuro. La compañía no asume obligación de actualizar públicamente o revisar cualquier declaración prospectiva contenida en este documento como resultado de nueva información o eventos y desarrollos futuros. CNSX no ha revisado y no acepta responsabilidad sobre la propiedad o precisión de esta información.  

Si desea más información:

Contactos de la compañía:

Rachelle MacSweeney
Directora general y responsable de operaciones
Teléfono: +1-905-856-9797
E-mail: rmacsweeney@pivotaltherapeutics.us        

Kristine DiMatteo
Responsable de relaciones públicas y comunicaciones
Teléfono: +1-905-856-9797 ext. 231
E-mail: kdimatteo@pivotaltherapeutics.us
http://www.pivotaltherapeutics.us 

SOURCE Pivotal Therapeutics Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.