2014

El Gobierno de Holanda se prepara para prohibir el uso de animales salvajes en los circos

ALMERE, Holanda, November 1, 2012 /PRNewswire/ --

En su acuerdo de coalición presentado al público el 29 de octubre, el nuevo Gobierno de Holanda ha anunciado la prohibición del uso de animales salvajes en circos. La organización protectora de animales de Holanda Wilde Dieren de Tent Uit  (Sin Animales Salvajes en los Circos) ha trabajado desde hace años para conseguir una prohibición, y junto al cofundador Fundación AAP, se ha mostrado muy ilusionada en torno a esta decisión respetuosa con los animales tomada por el Gobierno de Holanda.

Anteriormente, el Gobierno de Holanda no había implementado ningún estándar para el bienestar de los animales de circo. Pero ahora, Holanda es el tercer país de Europa que prohíbe el uso de animales salvajes en circos, después de que lo hicieran Austria y Grecia, que acaban de llevar a cabo este paso. Grecia incluso ha puesto fin al uso de cualquier tipo de animal en los circos.

En 2008, el parlamento holandés casi acuerda una prohibición, pero ahora en 2012, la nueva coalición ha declarado finalmente que el uso de los animales salvajes en circos debe terminar. David van Gennep, director de la Fundación AAP, comentó: "Felicitamos a Wilde Dieren de Tent Uit por este enorme éxito, y agradecemos a nuestras organizaciones asociadas por su enorme compromiso con los elefantes, monos, tigres y otros animales salvajes que han realizado y siguen realizando trucos en los circos de Holanda".

Leonie Vestering, director de Wilde Dieren de Tent Uit, indicó: "Esta decisión supone una gran recompensa para Wilde Dieren de Tent Uit, y estamos muy contentos de que la prohibición se incluya finalmente en el acuerdo de coalición. Estamos completamente dispuestos en ayudar a llevar a los animales a un refugio en el que se asegure su bienestar".

Nota para los redactores

Si desea más información:

http://www.wildedierendetentuit.nl

http://www.aap.nl/english

SOURCE AAP Foundation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.