2014

El gobierno ucraniano tomará medidas urgentes sobre integración europea

KIEV, Ucrania, March 14, 2013 /PRNewswire/ --

El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania instruyó al gobierno para dar una serie de pasos prioritarios para garantizar el desarrollo de una asociación estratégica entre Ucrania y la UE. El presidente ucraniano Viktor Yanukovych firmó el decreto respectivo el 13 de marzo de 2013.  

El nuevo decreto requiere que el Gabinete de Ministros de Ucrania prepare y envíe el tercer informe sobre el progreso del país en la implementación del Plan de Acción del Acuerdo de Asociación (AA). Esta medida es necesaria para completar el proceso de la firma del AA entre la UE y Ucrania en 2013 y asegurar su posterior aplicación.  

El gobierno ofrecerá mensualmente un informe de los progresos a la UE sobre los pasos de Ucrania, acordado en la 16 Cumbre entre la UE y Ucrania celebrada en Bruselas. El Gabinete de Ministros también tiene que ofrecer soporte práctico a la misión de supervisión del Parlamento Europeo en Ucrania. La aplicación oportuna y total del plan para mejorar la legislación de las elecciones está también en la agenda. Además, el gobierno debería ayudar a los oblastos de Kiev, Mykolayiv y Cherkasy y a la Administración Estatal de la ciudad de Kiev a organizar y mantener la repetición de las recientes elecciones parlamentarias en distritos electorales de un solo miembro.  

El gobierno ucraniano también tiene que apoyar el borrador de ley para modificar la Constitución de Ucrania, en cuanto a los poderes de la Cámara de Contabilidad. Principalmente, el Comité parlamentario sobre política legal recomienda el borrador para expandir los poderes de la Cámara de contabilidad: dándole la autoridad para ejercer control sobre los ingresos del presupuesto estatal. Dichas medidas permitirán el control total de la implementación del presupuesto estatal de Ucrania.  

El gobierno se dirigió a controlar la implementación del Código del procedimiento criminal de Ucrania, la Ley sobre la profesión legal, el mecanismo preventivo nacional bajo el Protocolo opcional para la convención contra la tortura y otros tratamientos o castigos crueles, inhumanos o degradantes, etc.

Además, en febrero de 2013, el gobierno ucraniano cumplió todas las medidas prioritarias sobre el plan de integración de la UE-Ucrania para 2013. El plan incluye más de 70 actividades; Kiev ha cumplido seis de ellas a 13 de febrero de 2013. Algunos de los requisitos del plan se cumplieron antes de lo previsto: el gobierno ya ha aprobado medidas para la mejora de la legislación electoral y la reforma de la institución de ayuda estatal.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.