El Grupo de Dispositivos de Microsoft amplía la cartera de teléfonos inteligentes accesibles con el Nokia X2

-- Ofrece una atractiva introducción a los dispositivos de segunda generación y la plataforma de software.

REDMOND, Washington, 24 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- El martes, el Grupo de Dispositivos de Microsoft presentó el Nokia X2, la última adición a la creciente familia Nokia X de smartphones accesibles, diseñada para introducir a los "próximos 10.000 millones" de personas a los servicios de nube e Internet móvil. El Nokia X2 representa la rápida evolución de la familia Nokia X, que brinda una experiencia mejorada a lo largo de aplicaciones, hardware y la interfaz de usuario. El Nokia X2 ofrece un diseño asombroso, una Fastlane más impactante visualmente, más servicios de Microsoft y especificaciones mejoradas que incluyen una pantalla ClearBlack de 4.3 pulgadas y cámara trasera de 5MP con autofoco y flash. Con un precio de venta minorista de solo 99 euros,1 el Nokia X2 es una atractiva opción para una nueva generación de compradores de teléfonos inteligentes.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO

Como el Nokia X, el nuevo Nokia X2 brinda acceso a un mundo de aplicaciones Android y a servicios populares de Microsoft, a la vez que permite cambiar entre las aplicaciones favoritas con la función Fastlane. El Nokia X2 brinda una experiencia de usuario más fluida e intuitiva, accionada con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 200 con CPU "dual core" de 1.2 GHz y 1 GB de RAM. Con el Nokia X2 debuta la última generación de la plataforma de software Nokia X 2.0, e importantes mejoras a la interfaz de usuario. El usuario puede elegir entre tres tipos de pantallas para facilitar la navegación: un colorido "inicio" con mosaicos de tamaño ajustable; Fastlane para acceder a las aplicaciones recientes y elementos del calendario futuro; y una nueva lista de aplicaciones inspiradas en Lumia, de las cuales se pueden llevar ítems a la pantalla de inicio. Una pestaña desplegable de notificaciones permite además mirar las opciones de conectividad, al igual que los ítems accionables tales como las actualizaciones de software disponibles para descarga. Una nueva tecla de inicio y "multitasking" visual completan la experiencia.

Microsoft sigue invirtiendo en servicios para la familia Nokia X

Como puerta de ingreso para los servicios de Microsoft, la familia Nokia X impulsa una fuerte adopción de servicios como Skype y OneDrive, mientras complementa la familia Lumia de smartphones. El Nokia X2 debutará con Outlook.com, Skype y OneDrive precargados, y más disponibles en la Nokia Store, entre ellas la aplicación Bing Search.

Otros servicios nuevos en la línea, entre los que se incluyen OneNote y Yammer, también pueden descargarse gratuitamente2 de la Nokia Store. OneNote permite crear notas y guardarlas en la nube a través de OneDrive, en tanto que Yammer hace que la colaboración con otras personas online sea tan fácil como postear en una red social. La opción de hacer una copia de seguridad automática del rollo de la cámara en OneDrive aprovecha a pleno los 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, para salvaguardar fotos, videos, documentos y más.

El Nokia X2 presentará también nuevos títulos de terceros, como LINE Ranger, Brewster y Findery. Instagram, WeChat, Skype, Benji Bananas Adventures y muchos más ya están disponibles en la Nokia Store con nuevo diseño y fácil de navegar — el lugar para encontrar las aplicaciones Android de más alta calidad para la familia Nokia X.

Diseño impactante y distintivo

El Nokia X2 presenta un monocuerpo integral y exhibe un nuevo enfoque al diseño de las cubiertas traseras intercambiables que fusiona un núcleo de brillantes colores con una cubierta exterior translúcida. El resultado global es un dispositivo durable que luce iluminado desde adentro.

El Nokia X2 estará disponible al momento del lanzamiento en naranja brillante, negro y verde, y posteriormente se incorporará a la línea en amarillo brillante, blanco y gris oscuro mate.

"La familia Nokia X va de fortaleza en fortaleza; el smartphone Nokia X alcanza la categoría de más vendido en Pakistán, Rusia, Kenia y Nigeria3, en tanto es el tercer smartphone en ventas en India", comentó Timo Toikkanen, director de Teléfonos Móviles del Grupo de Dispositivos de Microsoft. "El Nokia X2 eleva la experiencia del Nokia X con un nuevo diseño estelar, facilidad de uso y nuevas experiencias de Microsoft. Nos enorgullecemos de seguir llevando las innovaciones en smartphones a niveles de precios cada vez más bajos".

El Nokia X2 estará disponible inicialmente como dispositivo de SIM dual, y su distribución global comenzará en julio de 2014 por 99 euros.4

Nokia X2: Especificaciones en un vistazo

Tiempo en espera

Hasta 23 días

Acerca de Microsoft Devices

El Grupo de Dispositivos de Microsoft (Microsoft Devices Group) es responsable de la estrategia de dispositivos de la compañía, lo que incluye los smartphones y tablets Lumia, los teléfonos móviles Nokia, el hardware de Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a personas y empresas a concretar todo su potencial.

1 Precio al público sugerido antes de subsidios e impuestos locales.
2 Pueden aplicarse tarifas del prestador del servicio telefónico.
3 Nro.1 en su precio en Rusia, Kenia, Nigeria; Nro. 1 global en Pakistán (todos los rankings Gfk).
4 Precio al público sugerido antes de subsidios e impuestos locales.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.

FUENTE Microsoft Corp.

SOURCE Microsoft Corp.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services