2014

El grupo Volkswagen mejora sus sistemas de información y entretenimiento con los datos de NAVTEQ® Map

- Los sistemas del Grupo Volkswagen dispondrán del contenido proporcionado por la unidad de negocio  Location & Commerce de Nokia

CHICAGO, 29 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Nokia ha anunciado hoy que su división de Location & Commerce está suministrando datos y mapas de NAVTEQ® al Grupo Volkswagen para sus nuevos sistemas de información y entretenimiento Discover Media y Discover Pro. Este importante movimiento supone que las marcas de todo el Grupo Volkswagen contarán con el contenido de esta división de Nokia. Tanto Discover Media como Discover Pro ofrecerán la calidad premium de los mapas de NAVTEQ® a nivel mundial, y los conductores que opten a la alta gama de Discover Pro, se beneficiarán también de las características avanzadas, como la guía visual 3D y el servicio de tráfico en tiempo real.

NAVTEQ Traffic™ proporciona información sobre el tráfico -de elevada precisión y actualizada al minuto en más de 30 países- a los sistemas de navegación integrados en los vehículos, a los dispositivos de navegación personales (PNDs) y a los teléfonos móviles, permitiendo a los conductores ahorrar tiempo, combustible y frustraciones. Los datos del tráfico se obtienen de una amplia cadena de fuentes, incluida la mayor recopilación de datos mundial tanto comerciales como generadas por el consumidor, la red de sensores propios fijos más grande del mundo, datos de eventos recopilados de fuentes gubernamentales y miles de millones de registros históricos de tráfico.

"Los mapas de NAVTEQ® Maps son conocidos por su calidad para la automoción, y gracias a añadir el innovador contenido 3D y el servicio de tráfico en tiempo real, los conductores del Grupo Volkswagen de todo el mundo podrán mirar hacia adelante con una experiencia de navegación de primera clase con nuestro nuevo sistema", comentó el Dr. Volkmar Tanneberger, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de Volkswagen Brand.

Al proporcionar la cartera adecuada de productos en el momento preciso, Nokia Location & Commerce está desarrollando un amplio ecosistema de localización, basado en el contenido, la plataforma y los servicios. Con su imagen 3D –clave para el futuro de la localización-, la compañía ya ha establecido una base potente, con una gama de productos muy realistas. Por ejemplo, el grupo Volkswagen está mejorando su oferta con los 3D Landmarks y 3D City Models de NAVTEQ, que se han diseñado para ayudar a la orientación dentro de entornos poco familiares.

"La decisión de Volkswagen de implementar nuestro contenido en los sistemas de todo el Grupo subraya, de forma clara, nuestro liderazgo en el sector de la localización en el automóvil", añadió Bruno Bourguet, vicepresidente senior de Ventas y Desarrollo Empresarial de Nokia Location & Commerce. "A partir del legado establecido dentro de la navegación integrada en los vehículos, hemos desarrollado una plataforma de localización que ofrece un contenido mundial de elevada calidad cuyo fin es apoyar la innovación no sólo dentro del sector del automóvil, sino también en una amplia gama de industrias".

Nokia está presente en la Feria Mondial de l'Automobile de París, en el hall 3, expositor #213

Nokia Location & Commerce demuestra su liderazgo en 'localización' dentro del espacio de automoción mundial a través de varias colaboraciones con fabricantes de equipamiento original (OEM) y demostraciones realizadas por sus partners en la Feria Mondial de l'Automobile. Hace tiempo que el objetivo de la industria de automóvil es satisfacer las necesidades de cada uno de los consumidores cada vez más conectados. En la feria, se podrá ver la capacidad de Nokia L&C para prestar servicio a las expectativas de los 'conductores conectados' actuales por medio de productos y servicios basados en la localización -ya sea en casa, caminando por la ciudad o en el coche-. Tanto clientes como el consumidor final podrán ver cómo beneficiarse de tener datos más inteligentes, en múltiples pantallas y a través de diferentes modalidades.

Acerca de la unidad de negocio Location & Commerce de Nokia

Nokia es un líder global en comunicaciones móviles cuyos productos se han convertido en una parte integral de las vidas de personas en todo el mundo. La unidad de negocio Location & Commerce de la compañía, que incluye los mapas de NAVTEQ®, la plataforma de localización de Nokia, así como Nokia Mapas, pretende construir y monetizar experiencias de localización únicas para dispositivos móviles, así como para la industria de navegación, el mercado de automoción y las soluciones para el gobierno y la empresa. Para más información, visite www.maps.nokia.com.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20060313/NAVTEQLOGO)

SOURCE NAVTEQ Maps



RELATED LINKS
http://www.navteq.com
http://www.maps.nokia.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.