El Hamad International Airport abre sus puertas a los primeros pasajeros

DOHA, Qatar, May 1, 2014 /PRNewswire/ --

 

  • Los primeros vuelos de pasajeros aterrizan en el HIA
  • Diez aerolíneas se cambian al nuevo aeropuerto internacional

El nuevo Hamad International Airport (HIA) de Qatar abrió hoy sus pasarelas de acceso a los aviones para dar la bienvenida a los pasajeros entrantes por primera vez al nuevo centro de aviación mundial. A primera hora de hoy se celebró una rueda de prensa en la terminal de pasajeros del HIA para marcar el lanzamiento del aeropuerto. Al evento asistieron Su Excelencia Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, Ministro de Transporte, los miembros del Comité de Supervisión del New Doha International Airport (NDIA), invitados y miembros de prensa.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140501/685169 )

Un vuelo de Qatar Airways fue el primero en aterrizar oficialmente en la East Runway. El vuelo llevó al Ministro de Transporte, a los miembros del consejo del Comité de Supervisión del NDIA y otros delegados, recibiendo el saludo del agua por medio de los Qatar Civil Aviation Authority Rescue Fire Fighting Services.

Desde hoy, diez aerolíneas han comenzado con las operaciones en la nueva terminal de pasajeros del HIA, con el resto de aerolíneas, incluyendo la aerolínea nacional Qatar Airways, esperando que se pase al nuevo aeropuerto para el 27 de mayo de 2014.

"El HIA es un centro de aviación de nivel mundial creado con el fin de destacar dentro de la aviación en rápida evolución y para ocuparse de las necesidades de los pasajeros del Siglo XXI", comentó Su Excelencia Abdul Aziz Mohammad Al-Noaimi, presidente del Comité de Supervisión del NDIA. "De hecho, sus capacidad en la apertura de hoy será de 30 millones de pasajeros al año, lo que es más del plan inicial previsto. La capacidad inicial se ha ampliado para acomodar al aumento del crecimiento en el tránsito en Qatar en el transcurso de la última década", añadió.

El HIA y Airport City (de forma conjunta, formando el proyecto del NDIA) abarca 29 kilómetros cuadrados, el 60% de la tierra reclamada en el Golfo de Arabia. El proyecto incluye 100 edificios de varios usos. La terminal de pasajeros cuenta con un área interna enorme de 600.000 metros cuadrados, y presenta 3 concursos y 33 puertas de contacto, que después se ampliarán hasta 5 concursos y 65 puertas de contacto, incluyendo 8 para el A380, en la construcción de ampliación final.

Una vez que esté completamente abierta, la terminal dispondrá de 16 salas, 26 instalaciones de arte, más de 100 F&B y tiendas de venta al por menor de tipo outlet, un hotel de tránsito, una piscina, un spa de lujo, pistas de squash y unas instalaciones de catering de cuatro plantas, siendo unas de las más grandes en el mundo. La mezquita pública integrada en las instalaciones puede albergar a 500 devotos en horario de culto.

"El lanzamiento del nuevo aeropuerto representa la cumplimentación de la visión duradera de Su Excelencia Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, el Emir Padre, que se llevó a cabo por medio de Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar", indicó Al-Noaimi. "El HIA será un motivo de orgullo y disfrute para todas las personas de Qatar en las numerosas décadas venideras. Proporcionará una experiencia memorable para todos los pasajeros que viajen por medio de sus puertas; una experiencia que refleja el estado e importancia de Qatar en los viajes del mundo y mapa del turismo". 

Para más información contacte con:
Memac Ogilvy Public Relations
JoAnn N. KHARMA
Teléfono: +974-4410-3023
Móvil: +974-5542-4503
E-mail: joann.kharma@ogilvy.com

SOURCE New Doha International Airport (NDIA) Steering Committee




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.