El Harmony™ Prenatal Test es seleccionado como parte del estudio del NHS de Reino Unido

- El Harmony™ Prenatal Test es seleccionado como parte del estudio del NHS de Reino Unido sobre pruebas prenatales no invasivas

SAN JOSÉ, California y LONDRES, 28 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Un equipo de investigadores clínicos de The Harris Birthright Centre for Fetal Medicine está dirigiendo un estudio para evaluar la implementación del uso de pruebas de ADN sin células usando el Harmony™ Prenatal Test en una población de control de Reino Unido de 700.000 mujeres al año. Aunque los test de Harmony están disponibles en Reino Unido, solo se ofrecen por medio de clínicas privadas en las que las mujeres pagan ellas mimas directamente el uso del test. El test Harmony evalúa el ADN fetal sin células que se encuentra en la sangre maternal. El test ha demostrado en estudios clínicos y en las prácticas clínicas contar con una precisión un 99% superior en la identificación de los casos de síndrome de Down.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130225/SF62999LOGO)

El NHS actualmente presta fondos y apoya el control prenatal del síndrome de Down para toda la población de embarazo usando los primeros test de trimestre combinados, lo que implica un análisis de proteína de suero junto a los ultrasonidos especializados para evaluar la translucencia nucal. Un objetivo futuro es hacer que el NHS incorpore una prueba de ADN sin células dentro del programa de control nacional para el síndrome de Down.

El estudio clínico, que comenzó a principios de octubre de 2013, está dirigido a reclutar al menos a 25.000 mujeres embarazadas. Más de 1.700 mujeres han sido reclutadas hasta la fecha en el estudio. Todas las mujeres se someten primero al test de trimestre combinado, y dependiendo de los resultados, se les ofrece el test Harmony a un subtipo. Al incorporar el test Harmony dentro del algoritmo de control, se espera que la cifra de casos de síndrome de Down identificados aumente, y el número de controles con falsos positivo se reduzca.

El profesor Kypros Nicolaides, prestigioso especialista de nivel mundial en medicina fetal y maternal y director del estudio, indicó: "Los beneficios de las pruebas de ADN sin células son bastante claros tal y como quedó demostrado en primera mano al ofrecer el test en el Fetal Medicine Centre desde el año pasado. Es importante para esta tecnología estar disponible para todas las mujeres embarazadas, y esperamos que nuestro estudio ayude a demostrar la ruta hacia el NHS de cara a su adopción de las pruebas de ADN sin células".

Acerca de Ariosa Diagnostics

Ariosa Diagnostics, Inc. es una compañía de diagnosis molecular comprometida con la innovación para mejorar el tratamiento a los pacientes. El producto principal, Harmony™ Prenatal Test, es un test prenatal seguro, altamente preciso y de coste contenido para la salud maternal y fetal. Dirigido por un equipo experto, Ariosa usa su tecnología propia para realizar un análisis dirigido en la sangre de ADN sin células. El Harmony™ Prenatal Test equipa a las mujeres embarazadas y sus proveedores de salud con información fiable para tomar decisiones en relación a la salud, sin crear un estrés o ansiedad innecesarios.

La compañía comenzó con sus operaciones en el año 2010, y su sede central está en San José, California. Si desea más información visite a página web www.ariosadx.com. Síganos en Twitter @HarmonyPrenatal y en Facebook a través de Harmony Prenatal for Healthy Pregnancy.

CONTACTO:
Jen Bruursema
+1-408-229-7539
jbruursema@ariosadx.com

SOURCE Ariosa Diagnostics, Inc.



RELATED LINKS
http://www.ariosadx.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.