2014

El Honda Accord es nombrado "Auto Ecológico del Año 2014" por Green Car Journal - El liderazgo ambiental del Accord de 2014 se destaca con el totalmente nuevo Accord Híbrido calificado por la EPA con 50 mpg en ciudad y el Accord Enchufable calificado por la EPA con 115 MPGe combinado

- El Accord se une al Civic de Gas Natural como el segundo vehículo Honda en ganar la distinción "Auto Ecológico del Año" en los tres últimos años

LOS ANGELES, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Accord de 2014 (http://automobiles.honda.com/accord/), el automóvil de más venta de los Estados Unidos entre los clientes de autos de venta al detalle(1), ha sido nombrado el "Green Car of the Year® de 2014" (Auto Ecológico del Año 2014) por Green Car Journal. El premio reconoce el rendimiento ambiental, líder en su clase, de la familia de vehículos Accord, incluidos el cupé y el sedán Accord de 4 cilindros y V-6, con un consumo eficiente de combustible y bajo nivel de emisiones, el Accord Híbrido calificado por la EPA con 50 millas por galón (mpg) en ciudad y el Accord Híbrido Enchufable calificado por la EPA con 115 MPGe combinado.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131121/LA21926)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

"Con el Accord Híbrido de 2014 a la vanguardia, toda la línea Accord encarna realmente la promesa de la marca Honda de ofrecer el disfrute de un manejo divertido y también una sobresaliente eficiencia en el consumo de combustible al más alto nivel", dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal de Operaciones de Automóviles en American Honda. "Quiero darle las gracias a Green Car Journal, no solo por rendir homenaje al Accord, sino también por proyectar una luz sobre el medio ambiente y nuestra visión compartida de un futuro con un nivel ultrabajo de carbono".

Los jurados del Green Car of the Year® de 2014 seleccionaron al Accord como el modelo ganador por muchas razones, entre las cuales se destaca su capacidad de ofrecer una opción eficiente para una gran variedad de compradores, desde los que buscan un consumo más eficiente de combustible en un modelo de propulsión convencional hasta los que desean la eficiencia notable de un híbrido de categoría mundial o un híbrido enchufable. Además de la distinción de "Auto Ecológico del Año", el Accord fue distinguido anteriormente como uno de los '5 Mejores Autos Ecológicos para 2014' de Green Car Journal y además ganó la distinción de 'Producto de Excelencia de Auto Ecológico' de la revista.

"Con sus eficientes opciones de combustión interna, híbrido y enchufable, el Honda Accord de 2014 ofrece exactamente lo que los consumidores están buscando hoy", dijo Ron Cogan, director y editor de Green Car Journal y CarsOfChange.com. "Todo se une este año para el Accord en formas que indican un significativo rendimiento ambiental creado en un modelo tradicional de volumen que es divertido de manejar. El Accord es un ganador meritorio de la distinción Auto Ecológico del Año 2014 de Green Car Journal".

El Accord de 2014 es el segundo vehículo de la marca Honda nombrado "Auto Ecológico del Año" en los tres últimos años, uniéndose al Civic de Gas Natural de 2012, que recibió la distinción en 2011.

Honda Accord de 2014
La línea Accord de 2014 presenta trenes motrices con la innovadora tecnología Earth Dreams™ de Honda, incluido un motor Honda de la próxima generación de 4 cilindros y 2.4 litros, de inyección directa, con una transmisión continuamente variable o una transmisión manual de 6 velocidades. El Accord Enchufable, con un índice de economía de combustible combinado de 115 MPGe calificado por la EPA, y el Sedán Accord Híbrido, con un índice de economía de combustible de 50 mpg en ciudad, calificado por la EPA y líder en su categoría, están propulsados por un totalmente nuevo motor de tiempos Atkinson altamente eficiente y un sistema híbrido de dos motores(2). La eficiencia de combustible es la mejor hasta ahora para un Accord en la clase mediana de la EPA, con los modelos de 4 cilindros recibiendo una calificación de 36 mpg en carretera de la EPA(2) y los modelos V-6 recibiendo una calificación de 34 mpg en carretera de la EPA(2).

Además de su liderazgo en los índices de economía de combustible, el Accord ha estado continuamente a la cabeza de la industria en el cumplimiento de las estrictas normas de emisiones. El Accord Enchufable es el primer vehículo en alcanzar las normas de emisiones SULEV 20, con las más bajas emisiones en el tubo de escape de cualquier vehículo con motor de combustión interna actualmente a la venta. Además el Accord fue el primer vehículo en alcanzar las normas de emisiones ULEV (1998) y SULEV (2000).

El Accord fue el auto de pasajeros mediano más popular en los Estados Unidos hasta septiembre de 2013, basándose en las ventas a compradores de autos individuales (no para flotas), según nuevos datos de registración de vehículos de R.L. Polk.

Acerca del Green Car of the Year®
El premio Green Car of the Year (Auto Ecológico del Año) es una parte importante de la misión de Green Car Journal de exhibir el progreso ambiental en la industria automovilística. Desde 1992, Green Car Journal se ha concentrado en la intersección de los automóviles, la energía y el medio ambiente. Hoy, la revista está considerada como la principal fuente de información de vehículos de alta eficiencia en el consumo de combustible, bajo nivel de emisiones, tecnología avanzada y combustible alternativo. CarsOfChange.com presenta artículos de 'autos ecológicos' en línea junto con un enfoque en el infoentretenimiento y la conectividad. Green Car of the Year® es una marca registrada de Green Car Journal y RJ Cogan Specialty Publications Group, Inc.

Entre los jurados del Green Car of the Year® (Auto Ecológico del Año) de 2014 hay líderes de muchas de las organizaciones ambientales y de eficiencia energética más notables del país, como Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society; Kateri Callahan, presidenta de la Alianza para Ahorrar Energía; Matt Petersen, miembro de la junta de Global Green USA; Frances Beinecke, presidenta del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales; y el doctor Alan Lloyd, presidente del Consejo Internacional de Transporte Limpio y ex director de la Junta de Recursos del Aire de California y Cal/EPA. Jay Leno, presentador del Tonight Show y aficionado a los autos, y editores de Green Car Journal completan el jurado.

Liderazgo ambiental de Honda
Honda está comprometido con lograr avances en eficiencia en el consumo de combustible, con un enfoque en la aplicación amplia de tecnologías como VTEC™ y Variable Cylinder Management™ (Control de Cilindro Variable, VCM™), y la aplicación extendida de la tecnología híbrida de Honda. En octubre de 2011, Honda estrenó una nueva línea de avanzados motores de gasolina usando la nueva tecnología de tren motriz 'Earth Dreams', que servirá como la tecnología fundamental para adelantar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos Honda y Acura. Honda también ha estado a la cabeza de las clasificaciones de la Unión de Científicos Preocupados (UCP) de rendimiento ambiental de vehículo general desde 2000, y un vehículo Honda ha estado en el primer lugar de la lista de vehículos más ecológicos de los Estados Unidos del Consejo Estadounidense para una Economía con Eficiencia Energética (ACEEE por sus siglas en inglés) por 15 años consecutivos.

(1) Basado en ventas a compradores de autos individuales (no para flotas), según nuevos datos de registración de vehículos de R.L. Polk hasta septiembre de 2013.
(2) Basado en índices de millaje de la EPA de 2014. Para usar solo con fines de comparación. Su millaje real variará, dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.