El Honda CR-V 2013 combina sorprendente valor, funcionalidad, características y eficiencia en un paquete que tiene el tamaño perfecto El premiado SUV compacto de Honda cuenta con una gran cantidad de características estándar, calificación de la EPA de 31 mpg en carretera y está disponible con el sistema Real Time AWD

TORRANCE, California, 3 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El completamente nuevo Honda CR-V de cuarta generación debutó a finales del año pasado con un estilo exclusivo, excelente eficiencia de combustible, y una gran cantidad de funciones de conveniencia estándar, todo lo cual le convierte en uno de los SUV compactos más divertidos y funcionales en Estados Unidos. El CR-V regresa en el 2013 como un TOP SAFETY PICK (Máxima elección de seguridad) del IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) y ha sido distinguido con una Puntuación General de Vehículo de 5 estrellas[1] por parte de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de Carreteras). Además, también ha ganado premios de Edmunds.com, kbb.com de Kelley Blue Book y J.D. Power and Associates. El Honda CR-V 2013 se pondrá a la venta el 6 de septiembre, con un precio que comienza en $22,695.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/LA66248 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Compacto por fuera y espacioso por dentro, el CR-V representa un balance sin precedentes de tamaño y capacidad en el segmento de SUV básico. Con su confort interior similar al de un automóvil, un viaje fluido y silencioso, además de características innovadoras, el versátil CR-V resulta perfecto para familias o cualquiera que tenga un estilo de vida activo.

La línea de modelos CR-V vuelve a estar presente en el 2013, comenzando con el excepcionalmente bien equipado CR-V LX con características estándar aire acondicionado, control de la velocidad de crucero, Bluetooth® HandsFreeLink, cámara trasera, pantalla i-MID a color, entrada remota, sistema de audio con 4 altavoces de 160 watts y dirección eléctrica (EPS) que se adapta al movimiento. El CR-V EX añade una serie de características incluyendo un sistema de audio mejorado con 6 altavoces, techo corredizo eléctrico, y ruedas de aleación de 17 pulgadas.

El CR-V EX-L se basa en el contenido rico del CR-V EX agregando más características entre las que se incluyen un interior con detalles de cuero, asiento motorizado del conductor con 10 posiciones, control climático de zona doble automático, y un sistema de audio de 328 watts con 7 altavoces y XM® Radio[3]. Entre las características disponibles para el CR-V EX-L se incluyen el Honda Satellite-Linked Navigation System[4] with Voice Recognition™ (sistema de navegación vinculado a satélite de Honda con reconocimiento de voz) y FM Traffic, o un sistema de entretenimiento trasero DVD[5]. En cada modelo está disponible Real Time AWD (tracción en todas las ruedas en tiempo real) con un Intelligent Control System™ (sistema de control inteligente) electrónico de acción rápida.

Carrocería
La carrocería del Honda CR-V está diseñada para contribuir a una alta eficiencia energética y seguridad del vehículo a la vez que mejora los aspectos funcionales y refinados de este SUV básico. El CR-V tiene una postura agresiva y aerodinámica con líneas de la carrocería profundamente esculpidas y una atrevida cubierta del parachoques delantero. La construcción de carrocería única es extremadamente rígida y combina componentes de suspensión ligeros, aislamiento del ruido y características aerodinámicas entre ellas cubiertas bajo la carrocería y un alerón trasero, para mejorar la tranquilidad y la calidad del viaje.

Las ruedas grandes con 5 radios (de aleación de 17 pulgadas para el CR-V EX y el EX-L, y de acero de 16 pulgadas para el CR-V LX) y las líneas atrevidas de los guardafangos enfatizan la presencia dinámica y la capacidad del vehículo. Todos los modelos CR-V cuentan con un espejo del conductor con vista expandida exterior que añade otros 5.5 grados de visibilidad en el borde exterior del campo de visión del espejo, lo cual puede ayudar al conductor a detectar otros vehículos o condiciones en la carretera que no podrían verse en un espejo convencional.

Interior y características
El interior del Honda CR-V 2013 combina una posición de conducción como la de un sedán con abundante confort y características convenientes, así como utilidad y versatilidad sobresalientes. La clave del atractivo del CR-V radica en que es "pequeño por fuera, grande por dentro". La espaciosa disposición de los asientos para 5 pasajeros brinda espacio más que suficiente para estirarse, delante y atrás, y cuenta con mucho espacio para almacenamiento, incluyendo una gran consola central. En lo que se refiere a utilidad, la carga se facilita gracias al piso bajo para carga y la baja altura de elevación, y al innovador asiento trasero que se pliega y divide 60/40 con facilidad y que puede dejarse caer rápidamente usando palancas de liberación que se encuentran cerca de la abertura de la compuerta trasera o mediante una cinta para tirar a la que se accede desde cada puerta trasera.

El CR-V está bien equipado con instrumentos sofisticados incluyen un indicador de economía de combustible promedio, economía de combustible instantánea, indicadores de millas hasta vaciarse, un indicador de vida del aceite de motor y mucho más. Una pantalla de información múltiple (i-MID) "inteligente" a todo color estándar ofrece una gama de características personalizables con la punta de los dedos mediante controles en el volante. Una cámara trasera con múltiples ángulos, estándar en todos los modelos, brinda la posibilidad de elegir entre tres visualizaciones diferentes en la i-MID o pantalla de navegación, ofreciendo más información visual para el conductor cuando está conduciendo en reversa.

El CR-V LX viene estándar con un sistema de audio AM/FM/CD de 160 watts con cuatro altavoces; el CR-V EX y el EX-L tienen sistemas con seis altavoces. El sistema de audio ofrece una conectividad impresionante, con una interfaz para radio en Internet Pandora® (con iPhones compatibles) y una conveniente característica de mensajería de texto SMS (con teléfonos inteligentes compatibles) que puede leer los textos entrantes en alta voz a través del sistema de audio. La interfaz telefónica Bluetooth® HandsFreeLink™ estándar ofrece la comodidad de llamadas con las manos libres. Los modelos equipados con el Honda Satellite-Linked Navigation System™ incluyen FM Traffic, sin cargos mensuales. En el CR-V EX-L también está disponible un sistema de entretenimiento trasero (RES) con DVD y con una pantalla de 7 pulgadas y control remoto inalámbrico.

Seguridad
El CR-V 2013 ejemplifica el acercamiento de Honda a la seguridad. Como equipamiento estándar, cada CR-V incorpora: sistema electrónico de control de estabilidad VSA con sensor de vuelco; sistema de frenos antibloqueo (ABS) con frenos asistidos; bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero; bolsas de aire de cortina laterales; bolsas de aire laterales en las posiciones delanteras con un sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero; y un diseño de asiento delantero que puede ayudar a reducir la gravedad de una lesión en el cuello en el caso de una colisión trasera. Una estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) ayuda a que el CR-V sea extremadamente efectivo en absorber y dispersar la energía de un impacto frontal. También se incluye un diseño de mitigación de lesiones a los peatones en la parte delantera del vehículo, así como luces que funcionan durante el día (DRL).

Los análisis realizados por terceros resaltan las credenciales de seguridad del CR-V. El CR-V ha sido nombrado TOP SAFETY PICK (Máxima elección de seguridad) (la clasificación más alta posible) por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La clasificación reconoce a vehículos que hacen el mejor trabajo en la protección de los ocupantes del vehículo involucrados en choques frontales, laterales y traseros. La clasificación también tiene en cuenta el control electrónico de estabilidad estándar así como el desempeño contra vuelco basado en las clasificaciones en las pruebas del IIHS. El CR-V alcanzó la calificación más alta posible de BUENA en las cuatro clasificaciones, incluyendo la rigurosa prueba de resistencia del techo. El CR-V también alcanzó la mejor Puntuación General de Vehículo posible de 5 estrellas de la NHTSA, con clasificaciones de 5 estrellas para la prueba de seguridad en choque frontal y las pruebas de seguridad en choques por ambos lados[1] en todas las posiciones y escenarios evaluados con pasajeros sentados en los asientos frontal y trasero.

Tren de potencia
El CR-V cuenta con un tren de potencia sofisticado que ofrece un balance refinado de rendimiento versátil para conducción lo mismo en ciudad que en autopista y altos niveles de eficiencia de combustible para un SUV. Todos los modelos CR-V son impulsados por un motor i-VTEC (Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable de Válvulas) de 2.4 litros y 4 cilindros con 185 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque (SAE neto). En línea con el compromiso demostrado de Honda con el medio ambiente, el motor del CR-V satisface los estrictos estándares de ultra baja emisión de vehículo 2 en el tubo de escape de la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resource Board, CARB) y los estándares de emisiones federales Tier 2 y Bin 5.

El motor está acompañado por una transmisión automática de 5 velocidades estándar que trabaja en conjunto con el control de aceleración Drive-By-Wire™ del motor permitiendo una acción de cambio de velocidad fluida, y el sistema Grade Logic Control (control lógico para pendientes) exclusivo de Honda puede mantener intuitivamente la marcha más adecuada en caminos ondulados, reduciendo cambios de velocidad innecesarios. Para tener la confianza en toda estación con tracción en las cuatro ruedas está disponible la tracción en todas las ruedas (AWD) en tiempo real) con sistema de control inteligente, que ayuda a que el acceso a la tracción esté disponible en condiciones de conducción con poco agarre como nieve, lluvia y superficies no pavimentadas.

El CR-V tiene una calificación de economía de combustible de la EPA[6] de 23/31/26 mpg ciudad/autopista/combinada (FWD) y una calificación líder en su clase para SUV compacto de 22/30/25 mpg ciudad/autopista/combinada para el AWD CR-V. Standard Eco Assist (asistencia ecológica estándar) indica al conductor cuando el vehículo está siendo operado en un estilo eficiente mediante indicaciones visuales "verdes" que rodean el indicador de velocidad, y un Modo ECON seleccionable altera las características de operación del vehículo para permitir un estilo de conducción eficiente.

Chasis
Con su completamente independiente suspensión frontal MacPherson con travesaño y suspensión trasera con enlaces múltiples, el chasis del CR-V 2013 está diseñado para maximizar la comodidad del pasajero, el disfrute del viaje y la confianza. Todos los modelos CR-V cuentan con dirección eléctrica (EPS) que se adapta al movimiento, la cual trabaja con el sistema estabilizador del vehículo (VSA) y la dirección eléctrica estándar para detectar inestabilidad en condiciones de pavimento resbaladizo, tanto al tomar las curvas como al frenar, e inicia automáticamente indicaciones en el timón para indicar al conductor que maniobre el mismo en la dirección correcta. Esta nueva tecnología avanzada apoya la acción del conductor en la operación del vehículo de forma más cómoda y con mayor confianza. Los modelos CR-V EX y EX-L están equipados con neumáticos para toda temporada 225/65-17 con ruedas de aleación de aluminio de 17x6.5 pulgadas. El CR-V LX está equipado con neumáticos para toda temporada 215/70-16 con ruedas de acero estampado de 16x6.5 pulgadas.

Fabricación y premios
El CR-V se vende en más de 160 países de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, Australia y África. En Estados Unidos los CR-V se fabrican en la East Liberty Auto Plant en Ohio de Honda of America Manufacturing, Inc., usando partes nacionales y provenientes de otras partes del mundo.

En el relativamente corto tiempo que ha estado a la venta, el CR-V de cuarta generación ha alcanzado considerable reconocimiento. kbb.com de Kelley Blue Book lo nombró un "Mejor Vehículo Rediseñado del 2012". De acuerdo con los editores, el CR-V "ostenta mayor confort, mejor economía de combustible y dinámica mejorada en toda la gama a la vez que ofrece opciones impresionantes que incluyen una versión más sofisticada de su tracción en todas las ruedas (AWD) en tiempo real".

El CR-V 2012 fue clasificado como número uno en Mejor Valor Retenido en la categoría de SUV entre $25,000 y $35,000 por Edmunds.com y fue nombrado uno de los 10 Vehículos con Mejor Valor de Reventa por kbb.com de Kelley Blue Book. El CR-V 2012 también fue nombrado el Mejor SUV Crossover Compacto en el Estudio de Calidad Inicial (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power and Associates, el cual examina los problemas reportados por el dueño en los primeros 90 días de la propiedad de un vehículo nuevo.

Puede encontrarse información adicional para los medios de prensa, incluyendo características detalladas y fotografía en alta resolución del Honda CR-V 2013, en www.hondanews.com. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com.

Conéctese con Honda:
Sala de noticias para los medios (para periodistas): www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-cr-v
Para consumidores: automobiles.honda.com/cr-v/ 
Leap List del CR-V (para consumidores): leaplist.honda.com 
YouTube: www.youtube.com/honda 
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter: www.twitter.com/honda 
Facebook: www.facebook.com/hondacr-v 
Pinterest: http://pinterest.com/honda/

[1] Las calificaciones de seguridad de 5 estrellas son parte del Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo de la NHTSA (www.SaferCar.gov). Modelo probado con bolsas de aire laterales estándar (SAB). Los vehículos probados bajo el nuevo programa no pueden compararse con modelos del año 2010 (MY10) y vehículos anteriores.

[2] El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) no incluye impuestos, licencia, registro, cargo por destino de $830.00 y opciones. Los precios en el concesionario pueden variar.

[3] La suscripción requerida para XM Radio se vende por separado. Las suscripciones se rigen por el Acuerdo para Cliente XM disponible en xmradio.com/service terms. Aplican otros cargos e impuestos; para los detalles, consulte el Acuerdo para Cliente XM. Los cargos y la programación están sujetos a cambios. El servicio no está disponible en Canadá, Alaska o Hawái. © 2011 SIRIUS XM Radio Inc.

[4] El Honda Satellite-Linked Navigation System™ (sistema de navegación vinculado a satélite de Honda) está disponible en el CR-V EX-L en Estados Unidos, excepto en Alaska. Para los detalles, visite a su concesionario Honda. Algunas funciones que dependen de una señal de satélite puede que no funcionen correctamente en Hawái y en Alaska. Estas funciones incluyen, pero no se limitan a, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes por huso horario.

[5] El sistema de entretenimiento trasero (RES) no está disponible con Navigation

[6] Basado en las calificaciones de alcance de 2013 de la EPA. Uso exclusivo para comparaciones. Su alcance real puede variar dependiendo del modo en que usted maneja y mantiene su vehículo.

Marcas comerciales de terceros: Kelley Blue Book es una marca registrada de Kelley Blue Book Co., Inc. J.D. Power es una marca comercial de The McGraw-Hill Companies, Inc. La marca con la palabra Bluetooth y los logos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por Honda Motor Co., Ltd., se hace bajo licencia. Pandora, el logo de Pandora y otras marcas de Pandora son marcas comerciales o marcas registradas de Pandora Media, Inc. o sus subsidiarias en todo el mundo. SIRIUS, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas comerciales de SIRIUS XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.