2014

El Honda FCEV Concepto hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles - El elegante y aerodinámico Honda FCEV Concepto de 5 pasajeros expresa una posible dirección del estilo para el vehículo eléctrico Honda de pila de combustible de la próxima generación que sale en 2015

- El Honda FCEV de la próxima generación promete notables mejoras en rendimiento en el mundo real, reducción de costo, eficiencia, equipo interior y atractivo, incluyendo una autonomía de más de 300 millas

LOS ANGELES, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El elegantemente diseñado Honda FCEV Concepto hizo hoy su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles. El concepto expresa una posible dirección del estilo para el vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda de la próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos y Japón en 2015, seguido por Europa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131120/LA20676 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Exhibiendo un estilo moderno y emocionante, el Honda FCEV Concepto presenta profundas líneas de carácter subrayadas por una carrocería ultra-aerodinámica. El Honda FCEV Concepto también ofrece un amplio espacio para los pasajeros y asientos para 5 pasajeros gracias a una nueva eficiencia en el diseño del tren motriz.

"El Honda FCEV Concepto indica la futura dirección de los vehículos de pila de combustible de Honda", dijo Tetsuo Iwamura, presidente y CEO de American Honda Motor Co., Inc. "Aunque este auto es un concepto, apunta hacia un futuro muy real".

Vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda de la próxima generación
El vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda de la próxima generación que sale en 2015 traerá la primera aplicación en todo el mundo de un tren motriz con pila de combustible completamente empaquetado en el compartimiento del motor del vehículo, permitiendo eficiencias en el espacio de la cabina así como flexibilidad en la aplicación potencial de tecnología de pila de combustible para múltiples tipos de vehículo en el futuro. Los notables avances tecnológicos de la pila de combustible han producido más de 100 kW de potencia. La densidad de potencia es ahora de 3 kW/L, un incremento del 60 por ciento, y el tamaño de la pila se ha reducido el 33 por ciento en comparación con el FCX Clarity. Se prevé que el Honda FCEV de la próxima generación tenga una autonomía de más de 300 millas, con un rápido tiempo de reabastecimiento de unos tres minutos con una presión de 70 MPa.

"El Honda FCEV Concepto no solo marca nuestra dirección para nuestro vehículo de pila de combustible de la próxima generación en 2015, sino también para futuras mejoras en la tecnología de propulsión eléctrica", dijo Mike Accavitti, vicepresidente principal de American Honda Motor Co. "Los avances que estamos haciendo son considerables, significativos y muy reales".

Liderazgo de Honda en la pila de combustible
Honda ha estado a la vanguardia de la industria por casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de la tecnología de pila de combustible a través de pruebas extensivas del mundo real, incluido el primer despliegue de flotilla del gobierno y el primer programa de arrendamiento a clientes particulares. Honda ha hecho importantes avances tecnológicos en la operación de la pila de combustible tanto en alta temperatura como por debajo del punto de congelación, cumpliendo con estrictos requerimientos de emisiones y regulaciones de seguridad desde la introducción de su vehículo de pila de combustible de primera generación, el FCX, en 2002.

Honda comenzó a arrendar su FCEV de primera generación, el Honda FCX, en 2002, y ha desplegado vehículos en los Estados Unidos y Japón, incluido su sucesor, el FCX Clarity, que fue nombrado el Auto Ecológico Mundial de 2009. Honda ha suministrado estos vehículos a consumidores particulares individuales en los Estados Unidos y ha recopilado una información valiosa sobre el uso en el mundo real de vehículos eléctricos de pila de combustible y estaciones de hidrógeno.

El actual vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, el FCX Clarity, se lanzó en julio de 2008 y fue rápidamente reconocido como una innovación tecnológica en las áreas de diseño, equipo interior y eficiencia. Como el primer vehículo de pila de combustible dedicado del mundo, el FCX Clarity exhibe una silueta impresionante y una cabina baja. Con la pila de combustible de flujo vertical colocada bajo el centro del vehículo y el motor eléctrico situado en el frente del vehículo, Honda pudo mantener el estilo futurista del Clarity y a la vez tener una autonomía de 240 millas.

En el esfuerzo por acelerar el progreso de una infraestructura de reabastecimiento de combustible, en mayo de 2013 American Honda se unió a la asociación pública-privada H2USA, que reúne a fabricantes de automóviles, agencias gubernamentales, suministradores de hidrógeno y las industrias del hidrógeno y la pila de combustible para coordinar las investigaciones e identificar soluciones económicas para desplegar la infraestructura que pueda suministrar hidrógeno combustible limpio y económico en los Estados Unidos.

En julio de 2013, Honda firmó un convenio de colaboración a largo plazo con General Motors para desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de pila de combustible y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno, apuntando al plazo de 2020. Se espera que la  colaboración triunfe al compartir pericia tecnológica, economías de escala y estrategias comunes de aprovisionamiento.

Primicias del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda:
El FCX original se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible certificado por la EPA y CARB en julio de 2002. El FCX también fue el primer vehículo de pila de combustible de producción en serie del mundo, introducido en los Estados Unidos y Japón en diciembre de 2002.

Otros detalles destacados adicionales son:

  • El Honda FCX fue el primer vehículo de pila de combustible en arrancar y funcionar a temperaturas por debajo del punto de congelación (2003).
  • El FCX fue el primer vehículo de pila de combustible arrendado a un cliente individual (julio de 2005).
  • Honda fue el primer fabricante en construir y producir un vehículo de pila de combustible dedicado en una línea de producción específicamente hecha para vehículos de pila de combustible (2008).
  • Honda fue el primer fabricante en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible (2008).

Liderazgo ambiental de Honda
Honda está dedicada a lograr más avances en tecnologías ambientales y al esfuerzo de mejorar la eficiencia en el uso de combustible y reducir las emisiones de CO2 de sus productos, incluidos el Honda Accord Híbrido y Enchufable de 2014, el Fit EV, el Civic de Gas Natural y el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) Honda FCX Clarity. Honda también ha estado a la cabeza de las clasificaciones de la Unión de Científicos Preocupados (UCP) de rendimiento ambiental de vehículo general desde 2000, y un vehículo Honda ha estado en el primer lugar de la lista de vehículos más ecológicos de los Estados Unidos del Consejo Estadounidense para una Economía con Eficiencia Energética (ACEEE por sus siglas en inglés) por 15 años consecutivos.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.