PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El Honda Insight híbrido 2013 combina tecnología avanzada y excepcional eficiencia de combustible en el vehículo híbrido más asequible de Estados Unidos

El Honda híbrido combina una calificación de la EPA de 44 mpg en carretera con un premiado bajo costo de propiedad

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

TORRANCE, California, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Insight 2013 ofrece un interior espacioso, un diseño de puerta trasera versátil, es divertido de conducir por naturaleza y ha sido premiado por su bajo costo de propiedad. El Honda Insight recibió el Premio por Costo Total de Propiedad 2012 de parte de kbb.com[1] de Kelley Blue Book, en lo cual influyó considerablemente la impresionante calificación de economía de combustible[2] en ciudad/carretera/combinada de 41/44/42 mpg de la EPA para el Insight de 5 puertas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120917/LA75558 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )  

Después de los cambios considerables realizados para la versión de 2012, entre ellos un estilo exterior actualizado, un interior mejorado, características adicionales en modelos selectos, y una mejora de la calificación de economía de combustible[2] de la EPA, el Insight permanece inalterable para 2013. El Honda Insight 2013 continúa siendo el híbrido más asequible en venta en Estados Unidos, y el precio se mantiene igual para 2013, comenzando en $18,500[3]. El Insight 2013 se pone a la venta el 18 septiembre.

El Insight 2013 se ofrece en tres modelos. El modelo base orientado al valor es identificado simplemente como Insight, y está bien equipado con un sistema de audio de 160 watts, control automático de temperatura, ventanas eléctricas, y mucho más. El Insight LX añade una interfaz de audio USB, control de velocidad crucero, consola central con apoyabrazos, alfombras para el piso, sistema de seguridad y controles del audio montados en el volante. El Insight EX agrega ruedas de aleación, sistema de audio con seis altavoces, espejos retrovisores laterales con calefacción y direccionales integradas, Bluetooth® HandsFreeLink®, faros delanteros automáticos y volante tapizado en piel. El Insight EX también está disponible con el sistema de navegación enlazado por satélite[4] de Honda con reconocimiento de voz y cámara retrovisora.

Tren de potencia
El Insight es impulsado por un sistema Integrated Motor Assist™ (IMA™) (asistencia de motor integrada) de Honda. Compuesto por un motor de gasolina iVTEC® de 1.3 litros y cuatro cilindros y un motor eléctrico de 10 kilovatios, la combinación desarrolla 98 caballos de fuerza a 5800 rpm y 123 libras-pie de torque a 1000-1700 rpm. Para maximizar la eficiencia de combustible, en todo el motor y la transmisión se usan medidas para reducir la fricción.

Completamente automática cuando está en operación, la transmisión continuamente variable (CVT) es una unidad avanzada que sustituye a los engranajes que se encuentran en transmisiones más tradicionales y los sustituye con una correa metálica que corre entre un par de poleas de ancho variable. En combinación con el sistema de aceleración Drive-by-Wire™, la CVT hace ajustes constantemente para brindar la relación de cambios más eficiente posible dependiendo de la carga de torque. La CVT de Honda brinda mejor eficiencia de combustible y aceleración en comparación con una transmisión convencional. En los modelos EX, el volante incluye palancas de cambio, las cuales permiten cambiar manualmente a través de una gama de siete relaciones físicas para obtener una experiencia de manejo deportiva.

El Insight viene equipado con tecnología para mejora de la eficiencia de combustible llamada Eco Assist™. Con solo presionar el botón ECON montado en el salpicadero se modifica el control de la aceleración, la operación del CVT, la duración de punto muerto-parada, la operación del aire acondicionado y el control de la velocidad crucero (en caso de estar equipado con el mismo) para minimizar el uso de energía y aumentar la eficiencia de combustible. Un sofisticado sistema de retroalimentación usa color ambiental detrás del velocímetro para indicar la eficiencia general de la conducción. Una pantalla Eco ofrece retroalimentación sobre frenado y aceleración. Además, Eco Score brinda el soporte continuo para un estilo de manejo eficiente.

Carrocería
El Insight recibió mejoras considerables para el modelo del año 2012, incluyendo un diseño de rejilla más característica con una barra de acento azul que representa la identidad híbrida de alta tecnología del Insight. Para mejorar el rendimiento aerodinámico, los aireadores delante de las ruedas delanteras se extendieron 0.4 pulgadas para dirigir mejor el aire alrededor de los neumáticos delanteros. También se hizo un ajuste preciso de la forma de la cubierta bajo la carrocería del compartimento del motor, y se agregaron difusores de aire bajo el parachoques trasero para suavizar el flujo de aire detrás del vehículo. Los cambios se combinan para permitir un 2 por ciento de incremento neto en rendimiento aerodinámico.

Chasis
El Insight se desplaza sobre suspensión frontal con travesaño MacPherson, combinada con una suspensión trasera con viga de torsión que ayuda a maximizar el espacio interior. La dirección de piñón y cremallera asistida por potencia eléctrica (EPS) ofrece una sensación predecible y lineal, a la vez que ahorra combustible en comparación con sistemas hidráulicos tradicionales que colocan una gran carga sobre el motor. Con su diámetro de giro de 36.1 pies, el Insight ofrece buena maniobrabilidad en entornos urbanos congestionados. Los modelos Insight e Insight LX tienen ruedas de acero estampado de 15 pulgadas con cubiertas para las mismas y el Insight EX tiene ruedas de aleación de 15 pulgadas.

Interior
El espacioso interior del Insight permite que viajen cómodamente sentados hasta cinco pasajeros. La versatilidad es un punto fuerte clave del Insight, y los asientos traseros con respaldos abatibles 60/40 permiten crear un gran espacio para carga de 31.5 pies cúbicos y facilitan la combinación de pasajeros y carga.

Los avanzados instrumentos conceden al Insight un aspecto exclusivo, y brindan al conductor información importante con solo un vistazo. Una gran pantalla de velocidad digital está colocada en una posición alta entre los instrumentos, cerca de la línea de visión del conductor y fácil de ver. La conveniente pantalla de información múltiple (MID) permite acceso rápido a toda una gama de información útil con controles cómodamente montados en el volante. El control automático de temperatura es estándar en todas las categorías. El Insight LX tiene material textil de primera en los asientos, mientras que el Insight EX está tapizado con una combinación de cuero sintético y material textil de primera.

Disponible en los modelos Insight EX, el Satellite-Linked Navigation System™ con reconocimiento de voz[4] de Honda incluye una cámara retrovisora y brinda rutas e indicaciones para llegar a direcciones individuales y a más de 7 millones de puntos de interés dentro del territorio continental de Estados Unidos. Con su sistema de memoria de 16 GB, el mismo ofrece cálculo rápido de la ruta e incluye tráfico FM, un servicio que no requiere suscripción y que alerta a los conductores acerca de las condiciones del tráfico.

Seguridad
Todos los modelos Insight incluyen como características de seguridad estándar bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple, bolsas de aire delanteras laterales con sistema de detección de posición del ocupante (OPDS) en el lado del pasajero, sistema de bolsa de aire delantera tipo cortina, frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado (EBD), apoyacabezas activos para el conductor y el pasajero delantero, y una estructura de carrocería delantera diseñada para ayudar a mitigar las lesiones a los peatones. El Insight también cuenta con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada) de Honda, la cual brinda mejor protección para el ocupante y compatibilidad de colisión entre vehículos de diferentes tamaños y alturas en colisiones frontales.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) nombró al Insight una "Máxima Elección de Seguridad 2012". El IIHS clasifica a los vehículos según su comportamiento en pruebas de colisiones frontales y laterales, una prueba de vuelco, y evaluaciones de asientos/apoyacabezas para protección contra lesiones en el cuello en impactos traseros. Para alcanzar una calificación de Máxima Elección de Seguridad 2012, un vehículo debe tener buenos resultados (los más altos posibles) en las cuatro pruebas del Instituto.

Fabricación y premios
El Insight es fabricado por Honda en Suzuka, Japón. Aunque el Insight cuenta con tecnología híbrida avanzada, eso no significa que se requiera una gran suma de dinero para comprar o mantener uno. El Honda Insight recibió un Premio por Costo Total de Propiedad 2012 de parte de kbb.com de Kelley Blue Book. Con su económico precio inicial, excelente alcance de recorrido y la excepcional fiabilidad de Honda, el Insight constituye un magnífico valor.

Puede encontrarse información adicional para los medios de prensa, incluyendo características detalladas y fotografías en alta resolución del Honda Insight 2013, en www.hondanews.com. Hay información para el consumidor disponible en automobiles.honda.com.

Conéctese con Honda:
Sala de noticias para los medios (para periodistas): www.hondanews.com
Sitio web (para consumidores): http://automobiles.honda.com/insight-hybrid/
Facebook: www.facebook.com/hondainsight
YouTube: www.youtube.com/honda
Twitter: www.twitter.com/honda
Google+: http://plus.google.com/+Honda

[1] Los costos de propiedad estimados para el modelo de vehículo del año 2012 se basan en los datos promedios del Costo Total de Propiedad de Kelley Blue Book para el período de propiedad inicial de cinco años. Para información adicional, visite www.kbb.com.

[2] Basado en las calificaciones de alcance de 2013 de la EPA. Uso exclusivo para comparaciones. Su alcance real puede variar dependiendo del modo en que usted maneja y mantiene su vehículo.

[3] Precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) excluyendo impuesto, licencia, registración, cargos por entrega de $790.00 y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.

[4] El Honda Satellite-Linked Navigation System™ está disponible en modelos Insight EX en Estados Unidos, excepto Alaska. Para los detalles, consulte con su concesionario Honda. Algunas funciones que dependen de una señal de satélite no funcionarán correctamente en Hawái y en Alaska. Estas funciones incluyen, pero no se limitan a, actualizaciones automáticas del reloj y ajustes por huso horario.

Marca comercial de terceros: La marca con la palabra Bluetooth y los logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por parte de Honda Motor Co., Ltd., se hace bajo licencia.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release