2014

El Instituto de Innovación Integrada Carnegie Mellon es el primero en formación cruzada en ingeniería, diseño y empresa

- Tres grados de máster diseñados para agilizar el ritmo de la innovación llevando hacia delante el espíritu de colaboración característico de la universidad

PITTSBURGH, 14 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- ¿Es posible innovar en innovación?

La Carnegie Mellon University cree que sí y ha lanzado oficialmente hoy el Integrated Innovation Institute (Instituto de Innovación Integrada), un centro enfocado al mercado sin precedentes diseñado para agilizar el ritmo de la innovación produciendo graduados en máster profesional con destrezas y saber hacer para acelerar la creación de nuevos productos y servicios.

Abordando la necesidad de las organizaciones para "innovar o morir", el instituto capacita a los estudiantes en forma cruzada en los valores, principios, pensamientos y métodos de la ingeniería, el diseño y la empresa, que son las tres disciplinas consideradas como el núcleo de la innovación.

Sobre la base del Colegio de Ingeniería, la Escuela de Diseño y la Escuela de Negocios Tepper de la altamente calificada Carnegie Mellon, los orígenes del instituto se encuentran en los principios avanzados del Profesor de Carnegie Mellon y Premio Nobel, Herbert A. Simon, un padre fundador de la inteligencia artificial, que también estableció la base para una ciencia del diseño. Simon ayudó a sentar las bases de una ciencia cognitiva, cruzó los límites disciplinarios de media docena de ámbitos y estableció el precedente para la investigación colaborativa. 

"La innovación puede ser estudiada, formalizada, enseñada, y mejorada continuamente sobre la base de nuevos conocimientos", afirmó el codirector del instituto Jonathan Cagan, profesor Ladd de Ingeniería Mecánica y Director de Innovación y Creación de Empresas en el Colegio de Ingeniería. "Hemos elevado la colaboración a un nuevo plano y lo que estamos haciendo sólo podría provenir de la rica historia de labor interdisciplinaria de Carnegie Mellon".

El Instituto de Innovación Integrada llega en medio de un intenso debate mundial sobre la necesidad de "arreglar" la innovación. Un estudio reciente por parte de Accenture encontró dos obstáculos dominantes: un enfoque conservador enfocado en la renovación de la extensión de la línea en lugar de en un amplio portafolio de ideas audaces y una falta de procesos sistemáticos en toda la empresa, capaces de una comercialización oportuna de las invenciones de productos o servicios a escala.

"Los retos empresariales mundiales demandan una nueva generación de talento ejecutivo. Nuestros principios de innovación integrada obligan a los estudiantes a salir de su capacitación previa y zonas de confort, creando pensadores y hacedores híbridos", afirmó el codirector del instituto Peter Boatwright, profesor Carnegie Bosch de Marketing en la Escuela de Negocios Tepper. "Durante años nos hemos estado moviendo en dirección a este punto esencial, capacitando a estudiantes en un método pragmático y profundamente integrado que aborda directamente las barreras que inhiben la velocidad en la industria".

Carnegie Mellon ha facilitado un edificio dedicado a la entrada del campus de Pittsburgh, con otras instalaciones en el Silicon Valley y New York City. Los programas de Silicon Valley y New York City reflejan sus respectivos "ecosistemas de mercado", pero están interconectados a través de la capacitación cruzada enfocada en la innovación.

Hacer las cosas que hacen que las cosas sucedan 
El Instituto de Innovación Integrada es un centro dinámico de creatividad práctica de siguiente generación que produce resultados en todas las dimensiones de la capacitación y exploración en innovación a través de la academia, la empresa y los fines sociales. En el núcleo se encuentran tres grados de máster profesionales: el Máster en Innovación Integrada para Productos y Servicios (Pittsburgh, fundado en 2003); el Máster en Ciencia de Gestión de Software (Silicon Valley, fundado en 2004), el único programa que se enfoca en la innovación relacionada a la continuidad del ámbito del software; y un máster profesional previsto para el otoño de 2015 como parte del nuevo Programa de Medios Integrados de Carnegie Mellon en los Steiner Studios del Brooklyn Navy Yard.

El aumento de estos grados constituye un laboratorio de innovación piloto donde los equipos de estudiantes graduados abordan casos patrocinados por las empresas con rigor y responsabilidades del mundo real y donde los proyectos financiados por el instituto exploran problemas sociales acuciantes. El instituto también realiza su propia investigación aplicada y extiende su capacitación a través de la educación ejecutiva, los programas empresariales personalizados y los consorcios de inscripción abierta.

El modelo de innovación integrada de Carnegie Mellon da un vuelco con respecto al tradicional enfoque lineal o de silo para el desarrollo de nuevos productos y mejora la efectividad del pensamiento y los resultados. Los patrocinadores han patentado o lanzado al mercado productos que se originaron en proyectos de equipo. En otras instancias, el modelo de innovación integrada ha impulsado a las compañías asociadas a revisar sus procesos fundamentales para entender las necesidades de los clientes, identificar las oportunidades de mercado y tomar en forma más temprana decisiones cruciales para seguir, o no seguir, adelante.

"Cada vez más las organizaciones reconocen el impacto que los ingenieros, los diseñadores y los comerciantes que entienden el pensamiento del otro pueden provocar trabajando juntos en el 'inicio difuso' de un proyecto", afirmó el codirector del instituto Eric Anderson, profesor asociado en la Escuela de Diseño y decano asociado del Colegio de Bellas Artes. "Los patrocinadores informan que nuestros graduados tienen un nivel superior al del mercado y cuentan con la agilidad para incorporarse a todo tipo de situaciones en cualquier industria y aplicar inmediatamente sus conocimientos".

El patrocinio de proyectos con un propósito social: Entender el Estudio Millennial 
En consonancia con el propósito y la filosofía del instituto de que no hay límites al modo en que puede aplicarse la innovación integrada, sus líderes están comprometidos a aplicar sus destrezas más allá de la industria para resolver problemas sociales acuciantes. Los esfuerzos con propósitos sociales patrocinados por el instituto se encuentran en cada lista de proyectos fundamentales. Un reciente ejemplo lo constituye un prototipo para un sistema de purificación autosustentable que utiliza el peso del agua para destruir bacterias nocivas. Potencialmente, un sistema tal podría proporcionar agua potable limpia, segura y asequible a millones de personas que habitan en áreas con condiciones sanitarias deficientes.

"Como antigua patrocinadora, he visto de primera mano cómo el impacto de la innovación integrada sobrepasaba de lejos la mayoría de los enfoques para el desarrollo de ideas viables dirigidas a los mercados de clientes", afirmó Donna Sturgess, ejecutiva en residencia del instituto, presidenta de Buyology Inc. y ex directora mundial de Innovación en GlaxoSmithKline. "¿Por qué no ampliar nuestro modelo de innovación integrada para solucionar algunos de los problemas insolubles de la sociedad?"

Boatwright y Sturgess lideraron el Millennial Segmentation Study, el primero de los proyectos de investigación propios del instituto. El estudio continuo examina valores, motivaciones, intereses y conductas de compra de 2.000 hombres y mujeres en EE.UU. de entre 18 y 34 años de edad. Existen planes para ampliar la encuesta a China y la India, lo cual creará una base de datos mundial de esta importante población.

Los líderes del instituto son reconocidos por las contribuciones a sus respectivos ámbitos y por sus esfuerzos para impulsar la innovación. Boatwright y Cagan son autores de "Built to Love" y junto con Craig Vogel, de "The Design of Things to Come". Cagan y Vogel también son autores de "Creating Breakthrough Products". Recientemente, Anderson participó como jurado en los prestigiosos Premios al Diseño Nacional patrocinados por el Museo Nacional del Diseño Cooper-Hewitt del Instituto Smithsonian. Sturgess es autor de "Eyeballs Out" y muchos otros libros y publicaciones.

Con la puesta en marcha del Instituto de Innovación Integrada, Anderson, Boatwright y Cagan consideran que la tradición de colaboración interdisciplinaria de Carnegie Mellon seguirá adelante a través de generaciones de "innovadores integrados de élite" que transformarán al mundo.

Acerca de Carnegie Mellon University: Carnegie Mellon (http://www.cmu.edu) es una universidad de investigación privada internacionalmente clasificada, con programas en áreas que van desde la ciencia, la tecnología y las empresas a la política pública, las humanidades y las artes. Más de 12.000 estudiantes en las siete escuelas y colegios de la universidad se benefician de una pequeña proporción de estudiantes por facultad y de una educación caracterizada por su enfoque en la creación e implementación de soluciones para problemas reales, colaboración interdisciplinaria e innovación. En su carácter de universidad mundial, Carnegie Mellon tiene campus en Pittsburgh, Pensilvania; Silicon Valley, California y Doha, Qatar; y programas en África, Asia, Australia, Europa y México.

Departamento de Relaciones para medios
Carnegie Mellon University
5000 Forbes Ave.
Pittsburgh, PA 15213
+1-412-268-2900
Fax: +1-412-268-6929

Contactos:  Olivia Goodman/Jennifer Robinson 
                   gabbegroup 
                   +1-212-220-4444 
                   Olivia.Goodman@gabbe.com +1-732-277-5625 (móv) 
                   Jenn.Robinson@gabbe.com +1-917-841-4105 (móv)

SOURCE Carnegie Mellon University



RELATED LINKS
http://www.cmu.edu

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.