El instituto Tribeca Film Institute anuncia los ganadores del fondo TFI Latin America Media Arts Fund del año 2012 y de las primeras becas Heineken VOCES

NUEVA YORK, 23 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El instituto Tribeca Film Institute (TFI) anunció este fin de semana los ganadores de los premios otorgados por el fondo para cineastas TFI Latin America Media Arts Fund y de la beca Heineken VOCES en una celebración para cineastas latinoamericanos durante el festival Tribeca Film Festival. Los fondos, que ascienden a $60,000, apoyan a artistas latinoamericanos innovadores del cine y video para ayudarles a explorar historias que reflejan la diversidad de culturas, además de obtener visibilidad en la industria de cine.

El fondo TFI Latin America Media Arts Fund otorga becas de $10,000 a largo metrajes en animación, documentales o medios híbridos en avanzado desarrollo, producción o postproducción de cineastas que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y del Sur. Los becados también reciben la consejería exclusiva de TFI para asegurar que cada película se completa y entra en el mercado estadounidense desde el mejor ángulo posible. El fondo es patrocinado por Moviecity y CANACINE.  

"Nos sentimos orgullosos de apoyar a los ganadores del fondo Latin America Fund y de Heineken VOCES de este año y nos entusiasma ayudar a estos seis cineastas a desarrollar sus películas más allá", dijo Ryan Harrington, Director de Programación de Documentales de TFI. "La beca VOCES extiende el alcance de nuestro fondo Latin Fund, permitiéndonos trabajar con cineastas en EE.UU. al igual que con talento basado en América Latina. Con la ayuda de nuestros socios, podemos continuar suministrando una plataforma donde estas historias relevantes podrán disfrutarse por un público más amplio".

Las películas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de profesionales de la industria que incluye: Fernando Rovzar, Productor Ejecutivo de La Casa de Mi Padre y productor de Spiderman: Turn Off the Dark; Cynthia Lopez, Vicepresidente de American Documentary / POV; y actor/cineasta Ricardo Darin (The Secret in Their Eyes, The Aura, Nine Queens).

Las siguientes cuatro películas son ganadoras del fondo TFI Latin America Media Arts Fund de este año:

  • City of the Caesars (Chile), Dirigida y producida por Francisco Hervé, editada por Andrea Chignoli -- Dos teorías conspirativas. Dos hombres comunes y corrientes. Sabiduría, inmortalidad y recursos naturales están en juego en un sitio mítico en alguna parte de la Patagonia.  

  • Cuando los Muertos Están Más Secos/When the Dead Are Drier (Bolivia), dirigida y producida por Claudio Araya Silva y producida por Yara Morales Rivera -- En los años ochenta, más de 50 mujeres se suicidaron en una pequeña comunidad de campesinos. Hermenegildo y Pedro regresan a su comunidad intentando seguir los rastros de las memorias acerca de las muertes de sus esposas. El viaje tiene el objetivo de deshacer el misterio que rodea la vida y la muerte de estas mujeres.

  • Elena (Brasil), dirigida y producida por Ana Petra Costa - La película recuenta el viaje de Petra, una joven mujer brasileña que sueña con convertirse en actriz pero su madre le advierte que no lo haga. En contra de estas advertencias, Petra se traslada a la ciudad de New York donde comienzan a develarse las razones por las cuales su madre le aconsejó no emprender ese camino.  

  • The Shark's Eye (Argentina), dirigida por Alejo Hoijman y producida por Gema Juarez Allen -- Está llegando el verano a Nicaragua y Maycol y Bryan comenzarán a aprender el oficio de sus familias, la caza de tiburones. En un lugar donde los oficios tradicionales desaparecen en favor del tráfico de drogas, estos dos chicos escogen su futuro. Una película sobre el comienzo de la edad adulta con la costa caribeña de Nicaragua como escenario.

Como parte del fondo Latin Fund, la beca Heineken VOCES provee dos becas adicionales a proyectos de narrativa y documental al mando de cineastas latinos (de 21 años en adelante) que viven y trabajan en EE.UU. La beca tiene como misión alentar a cineastas latinoamericanos a redefinir, inventar, explorar y crear visiones e historias que reflejen sus diversas culturas.  

"Nos alegra reconocer y honrar a los primeros becados de Heineken VOCES y ayudar a fortalecer la formación de estos cineastas en su jornada creativa", dijo Carolyn Concepción, gerente de Marcas de Heineken. "En Heineken, nosotros celebramos y abrimos tu mundo mediante experiencias únicas e inesperadas, haciéndolas inolvidables y extraordinarias. La beca VOCES incluye una tutela invaluable por el prestigioso Tribeca Film Institute que ejemplifica la promesa de la marca Heineken".  

Los ganadores de las primeras becas Heineken VOCES incluyen:

  • Premio Heineken VOCES por documental
    Las Marthas
    Un documental acerca de un extraordinario rito en Laredo, Texas donde "debutantes" méxicoamericanas se presentan en un gran baile de carácter colonial vestidas como revolucionarias americanas - una tradición fronteriza celebrada desde hace 114 años.
    Dirigida y producida por Cristina Ibarra y producida por Erin Ploss-Campoamor

  • Premio Heineken VOCES por narrativa
    Feriado (Holiday)
    La vida refugiada de Juan Pablo se vira al revés cuando éste debe pasar las vacaciones de carnaval en la hacienda de sus familiares adinerado en los Andes ecuatorianos y conoce a Juano, un fanático de la música "metal" oscura que vive en el poblado cercano.
    Escrita y dirigida por Diego Araujo
    Producida por Hanne-Lovise Skartveit, Juan Sebastián Jácome y Andrés Longares
    Productor Ejecutivo, Frida Torresblanco
    Cinematografía por Bradford Young

Para obtener más información acerca de Heineken VOCES, haga clic aquí http://youtu.be/JRvW7P5iNqg.

Acerca del instituto Tribeca Film Institute:
El instituto Tribeca Film Institute es una organización artística sin fines de lucro 501(c)3 que funciona durante todo del año, fundada por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff a las a raíz del 11 de septiembre de 2001. TFI fortalece la formación de cineastas mediante becas y el apoyo a su desarrollo profesional y es un recurso y un defensor de artistas individuales en este campo. La programación educativa del instituto sirve de apoyo a una extensa red en la comunidad de cine, ayudando a estudiantes de escasos recursos en la ciudad de New York a aprender la creación de cine y a conseguir las habilidades necesarias respecto a los medios para ser ciudadanos productivos e individuos creativos en el siglo 21. Manejando una docena de programas anualmente, TFI es un contribuyente fundamental de la comunidad cinematográfica y ayuda a proteger la habilidad de cineastas y artistas de estos medios a ganarse la vida. Para más información y una lista de todos los programas TFI, favor visitar www.tribecafilminstitute.org .

Acerca de Heineken USA
Heineken USA Inc., el principal importador de cerveza en la nación, es una subsidiaria de Heineken International BV, que es la fábrica de cerveza más internacional del mundo. Las marcas europeas importadas a EE.UU. incluyen Heineken Lager, la marca de cerveza más internacional del mundo; Heineken Light; Amstel Light, una marca líder entre cervezas "light" importadas; Newcastle Brown Ale, la principal cerveza tipo "ale" importada en EE.UU.; y la cerveza Buckler, sin alcohol. Heineken USA es también el importador exclusivo desde México a EE.UU. para las marcas Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Sol, Carta Blanca y Bohemia. Para un viaje seguro a casa, descarga la aplicación Taxi Magic™, patrocinada por Heineken USA desde tu teléfono inteligente en taximagic.heineken.com. Por favor, visita www.EnjoyHeinekenResponsibly.com.

Acerca de Moviecity
Moviecity es la mejor experiencia de entretenimiento premium en América Latina. El paquete premium del canal ofrece películas recientes, producciones originales, series, documentales, conciertos y eventos exclusivos, todo sin anuncios comerciales y con la mayor calidad de sonido y video. Más de 1,000 programas cada mes, ofrecidos mediante seis canales distintos con personalidades únicas y once distintas opciones para acceder al contenido. Moviecity quiere entretener y satisfacer las preferencias de las distintas audiencias en casa. LAPTV, LLC es dueño de la marca Moviecity y es una sociedad entre Paramount Pictures, Fox International Channels y 20th Century Fox Television.

Acerca de CANACINE
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) es una institución de interés público con representación en todo el territorio mexicano.  CANACINE representa el interés general de la Industria Cinematográfica y del Videograma en México y en ella están integradas empresas dedicadas a la producción y distribución de películas para salas y televisión, cadenas de exhibición comercial de producciones cinematográficas de largo o cortometraje, así como estudios de cine, salas de doblaje, laboratorios y talleres que directamente estén relacionados con la industria cinematográfica. También se encuentran entre nuestros asociados empresas productoras, reproductoras, distribuidoras, exhibidoras y comercializadoras de videogramas, en sus distintos formatos, conocidos o por conocerse.  CANACINE, que tiene sus orígenes en el año 1942, cuenta con socios como Cinepolis, Cinemex, Cinemark, Warner Brothers, Paramount, Sony Pictures, Disney,  20th Century Fox, Universal, Videocine, Gussi Artecinema, Quality Films, Corazón Films, y Blockbuster entre otras.

Acerca del Tribeca Film Festival
El festival Tribeca Film Festival ayuda a los cineastas a alcanzar el público más extenso posible, habilitando a la comunidad internacional de cine y al público en general a experimentar el poder del cine y a promover a la ciudad de New York como un centro mayor de producción de cine. Se ha dado a conocer como un festival internacional diverso que apoya a directores emergentes y establecidos.

Fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 después de los ataques al World Trade Center, para promover la revitalización del sur de Manhattan mediante una celebración anual de cine, música y cultura; el festival reúne a la industria y a la comunidad en torno a las historias que relata.

El festival Tribeca Film Festival ha presentado más de 1,300 películas de más de 80 países desde su primera edición en 2002. Desde su nacimiento ha atraído un público internacional de más de 3.7 millones de personas que han asistido y ha generado aproximadamente $725 millones en actividad económica para la ciudad de New York.

CONTACTOS DE MEDIOS:
Rubenstein Communications
Jocelyn Aframe: 212.843.8285 o jaframe@rubenstein.com

Tribeca Enterprises
Tammie Rosen: 212.941.2003 o trosen@tribecaenterprises.com  

The Vidal Partnership
Veronica Rodriguez: 646.356.6685 o vrodriguez@vidalpartnership.com

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Heineken USA

FUENTE Heineken USA

SOURCE Heineken USA



RELATED LINKS
http://www.EnjoyHeinekenResponsibly.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.