El Juzgado de Distrito de Milán confirma la validez de las patentes de Rifaximin-alpha de Alfa Wassermann

BOLONIA, Italia, June 12, 2014 /PRNewswire/ --


Normix® es el único antibiótico gastrointestinal autorizado basado en Rifaximin-alpha. Sin versión genérica autorizada.    

Con el juicio presentado el pasado 18 de abril, el juzgado del distrito de Milán, Italia - el tribunal que tiene la jurisdicción original sobre la materia - denegó una petición de los fabricantes de genéricos de declarar no válidas las patentes de Alfa Wassermann sobre los polimorfos de Rifaximin. En su lugar, el tribunal defendió la reclamación de Alfa Wassermann, alegando la patente de Rifaximin-alpha y prohibiendo cualquier otra producción, publicidad y marketing falsificados. El comunicado se realiza por Alfa Wassermann, la multinacional farmacéutica italiana con sede en Bolonia que desarrolló Rifaximin-alpha, comercializado bajo el nombre comercial Normix® en Italia, Xifaxan®, Flonorm®, Rifacol®, Spiraxin® y otros nombres comerciales en otros países. Aprobado en 34 países que incluyen EE. UU., Rifaximin-alpha es un antibiótico oral selectivo del intestino indicado para la mayoría de las diarreas bacterianas, incluyendo diarrea de los viajeros y otros desórdenes gastrointestinales (GI). Recientemente, Rifaximin-alpha se aprobó también para la encefalopatía hepática (EH) en EE. UU. y Europa.

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140612/690926

"Recibimos con agrado la decisión del tribunal que ha confirmado la singularidad de Rifaximin-alpha, que es el producto más prestigioso de I+D de  Alfa Wassermann y uno de los medicamentos italianos más vendidos en EE. UU.", dijo Andrea Golinelli, director de Estrategia, Alfa Wassermann. "El fallo del tribunal es una decisión de referencia para la producción de propiedad intelectual (PI) y el reconocimiento de su valor crucial para la I+D e innovación farmacéutica. Sin protección IP ninguna innovación científica ni progreso para mejorar la salud de las personas es posible", concluyó Golinelli.

Alfa Wassermann  

Alfa Wassermann es un grupo farmacéutico italiano internacional con una tradición de 60 años en I+D, producción y distribución de medicamentos de primera necesidad para la salud de las personas. Sus medicamentos han situado a Alfa Wassermann en una posición líder en una serie de áreas médicas, como gastroenterología, medicina vascular, ortopedia, reumatología y ginecología.  

El grupo tiene su sede en Bolonia, Italia, que es también la localización de sus plantas de I+D. La división internacional del grupo está en Milán. Las plantas de producción del grupo en Alanno (Pescara, Italia) son algunas de las más avanzadas tecnológicamente de Europa y producen 50 millones de artículos empaquetados anualmente.  

Alfa Wassermann opera globalmente a través de 12 filiales en muchos mercados de todo el mundo. El grupo emplea 1.400 personas y comercializa productos en más de 60 países. En 2013 Alfa Wassermann consolidó ventas agregadas a unos 400 millones de euros.

El producto de más éxito de Alfa Wassermann I+D es Rifaximin-alpha, un antibiótico oral para desórdenes gastrointestinales que es el líder de mercado en Italia, pero está también disponible en muchos otros países de todo el mundo, incluyendo EE. UU. La aprobación de Rifaximin-alpha por la Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. (FDA) ha sido un reconocimiento altamente prestigioso para un medicamento que es fruto de la I+D italiana.  

Para más información, visite http://www.alfawassermann.com

Contacto de medios:
Angela Del Giudice
+39-06-6788870
a.delgiudice@vrelations.it


SOURCE Alfa Wassermann



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.