El Kia Optima Hybrid 2014 es presentado en el Chicago Auto Show El sedán mediano híbrido elegante de Kia regresa con un diseño aerodinámico mejorado y tecnología avanzada

Diseño centrado en eficiencia y actualizado con fascias delanteras y traseras

La versión híbrida del popular Optima de Kia ahora ofrece más características de nivel superior y opciones para aumentar la comodidad y el valor

CHICAGO, 6 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Kia Motors America (KMA) presentó hoy el sedán mediano Optima Hybrid 2014 como uno de los tres vehículos ecológicos de Kia presentados en el Chicago Auto Show.  El Optima Hybrid 2014 se basa en los avances de su galardonado hermano de gasolina, el cual salió a la venta a finales de otoño del año pasado.  Debutando con sus propias mejoras exclusivas, incluyendo las actualizaciones de las fascias delantera y trasera diseñadas para aumentar la eficacia aerodinámica, nuevos diseños de llantas y elementos únicos en la parrilla y la iluminación delantera, el Optima Hybrid 2014 mejora notablemente a su predecesor, el cual fue nombrado uno de los 11 sedanes más eficientes para ahorrar combustible en el 2013 o "Top 11 Most Fuel-Efficient Sedans for 2013" por Edmunds.com.

 "El Optima Hybrid es un componente importante e integral en la historia de propulsión avanzada de Kia," dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, KMA. "Es único en su segmento, ya que no sólo da a los propietarios ahorros en las gasolineras y menores rastros de carbono, sino que también ofrece un diseño de clase mundial, rendimiento sólido y una personalidad de primer nivel, por lo que es una oferta híbrida verdaderamente atractiva y completa."

Disponible en modelos LX y EX, el Optima Hybrid 2014 cuenta con refinamientos de conducción y ligereza, incluyendo un potente motor eléctrico de tracción de 47 HP, un fuerte Hybrid Starter Generator (HSG) y también una potente batería de polímero de litio de 47 kW.  Se han mantenido los 199 caballos de fuerza combinados entre gasolina y electricidad y las 235 libras por pie de torsión, resultando en una agradable experiencia de conducción.  El modelo LX alcanza un estimado EPA de 36 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera y 38 mpg combinadas[1], mientras que el modelo EX ofrece un rendimiento estimado de 35/39/37[1].

Mejoras de diseño para una eficiencia superior de combustible

Las actualizaciones dinámicas y deportivas de diseño en el Optima 2014 de gasolina son remodeladas en el híbrido para aumentar la eficiencia del combustible.  Una serie de rejillas de ventilación adicionales en el parachoques delantero, característico del Optima Hybrid, contribuyen a la mejora aerodinámica que aumenta el flujo de aire y reduce la fricción. Llantas rediseñadas de cromo y más aerodinámicas de 16 y 17 pulgadas (LX y EX, respectivamente) reducen el peso y arrastre mientras se integran magníficamente con los nuevos elementos llamativos en el diseño del Optima.

Además de esos elementos diseñados con la eficiencia de combustible en mente, el Optima Hybrid 2014 también cuenta con un nuevo diseño único de parrilla frontal, iluminación frontal híbrida LED exclusiva, nuevas insignias de guardabarros híbridas y un paquete opcional de atractivo cuero blanco.  Las mejoras tecnológicas en el motor de gasolina de 2014 Optima también se ven dentro de la cabina del Optima Hybrid, ya que los conductores se encuentran con amenidades más exclusivas y de alta tecnología.  El botón de encendido del Optima trae dos pantallas a la vida: un panel de instrumentos TFT LCD de 4.3 pulgadas y una pantalla opcional de navegación con alta resolución de 8 pulgadas que incluye una pantalla telemática con UVO eServices, un sistema de sonido con ocho bocinas Infinity®[2], HD Radio™®[3], SiriusXM™ Satellite Radio[4] y el SiriusXM Traffic™[4].

Funciones avanzadas[5] de seguridad

El Optima Hybrid 2014 está equipado con una impresionante gama de equipo de seguridad.  Todos los estilos vienen con bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, bolsas de cortina laterales, sistema antibloqueo en las cuatro ruedas (ABS), control de estabilidad del vehículo (VSM) y control de estabilidad electrónico (ESC).  El sistema de control de tracción (TCS) y el control de asistencia en una cuesta (HAC) también están incluidos en todos los modelos.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America (KMA) es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  Kia ofrece una línea completa  de vehículos, incluyendo el sedán K900[6] de tracción trasera, el sedán Cadenza, el Sorento CUV,  el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV,  el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos. La planta de fabricación de Estadounidense de Kia en West Point, Georgia, construye el Optima* y Sorento* y es responsable en la creación de más de 14.000 puestos de trabajo.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.


* El Sorento y Optima GDI (EX Trims y sólo ciertos modelos LX Trims) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos de partes con fuente de origen Estadounidense y global.

[1] Basado en estimaciones de la EPA. El millaje real puede variar según las opciones, condiciones de manejo, hábitos de manejo y las condiciones de su vehículo.

[2] Infinity es una marca registrada de Harman International Industries, Incorporated.

[3] HD Radio™ y el HD, HD Radio, y los logotipos de "Arc" son marcas comerciales registradas de iBiquity Digital Corporation.

[4] Servicios de Sirius requieren suscripciones, que se venden por separado después de una prueba de 3 meses incluida con la compra de vehículos/ o arrendamiento. Las suscripciones se rigen por el Acuerdo con el Cliente de SiriusXM en siriusxm.com© 2011 SiriusXM Radio Inc. Sirius, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas registradas de SiriusXM Radio Inc.

[5] Ningún sistema, no importa qué tan avanzado, puede compensar todos los errores del conductor y/o condiciones de conducción. Conduzca siempre responsablemente.

[6] El 2015 K900 V8 se espera en la primavera de 2014. Inicialmente sólo está disponible en mercados selectos con disponibilidad limitada.

FUENTE   Kia Motors America

FUENTE Kia Motors America

SOURCE Kia Motors America



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.