El Kia Soul EV deslumbra al Auto Show de Chicago 2014 El primer vehículo eléctrico (EV) de producción masiva de Kia hace su debut mundial en la ciudad de los vientos

El nuevo Kia Soul EV del 2015 ofrece un promedio de 80 a 100 millas por carga

La batería de polímero de litio de 27kWh ofrece densidad de energía de alta calidad de 200 Wh/kg.

La versión EV de los servicios de información y entretenimiento UVO[1] incluye aplicaciones descargables, ubicaciones para el cargador EV y más

CHICAGO, 6 de febrero de 2014  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al compás de los electrizantes sonidos de la música blues (soul), Kia Motors America (KMA) fungió hoy como anfitrión de la presentación mundial del Soul EV del 2015 en el Chicago Auto Show.  Programado para salir a la venta en el tercer trimestre de 2014, el Soul EV será el primer auto totalmente eléctrico de Kia, sin emisiones, que se vende en Estados Unidos expandiendo así su línea de vehículos ecológicos.  Junto con el modelo completamente renovado del Optima Hybrid 2014 y el carro-concepto híbrido Niro, el Soul EV aparece en escena para mostrar que Kia tiene la intención de ser líder en el suministro de vehículos de tecnología avanzada, que también reducen nuestra dependencia en recursos no renovables.  El compromiso ecológico de Kia se destacó aún más cuando Underwriters Laboratory (UL)[2] honró al Soul EV con la primera validación medio-ambiental automotriz de esta organización, por la integración de más de 20 materiales favorables al medio ambiente.

"El nuevo Soul EV está al frente del programa de 'movilidad limpia' de Kia, ofreciendo así una opción más a nuestros clientes y que además es favorable al medio ambiente cuando salga a la venta a fines de este año", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, KMA.  "El Soul EV conserva el estilo divertido y moderno, así como la eficiencia y utilidad que han hecho del Soul de gasolina un gran éxito entre los consumidores.  Y a esa combinación ganadora se le añaden útiles y variadas opciones de carga de electricidad, lo que lo convierte en el perfecto EV para todo el mundo".

El Soul EV se venderá inicialmente en California y Oregon en la costa oeste y en varios estados del este, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, las regiones con los mayores mercados e infraestructura para vehículos EV.  KMA ofrecerá el vehículo en otros mercados al tiempo que la demanda y la infraestructura vayan en aumento.  Los precios para el Soul EV se darán a conocer en fecha próxima al lanzamiento del vehículo.

Batería de alta densidad de energía y potencia utilizable
Una de las principales preocupaciones para los compradores de vehículos EV ha sido comúnmente la ansiedad por el alcance de manejo por millas.  El Soul EV aborda esta cuestión mediante la utilización de una batería de polímero de iones de litio de alta densidad energética.  Situado por debajo del piso, la batería de 27kWh y 200 watt por hora/kg, con enfriamiento, da un alcance de aproximadamente 80 a 100 millas de conducción real con una carga eléctrica completa, con pruebas internas y resultados de la evaluación que exceden las 100 millas en algunos casos.

La batería de 360 voltios y 96 células de polímero de iones de litio ha sido diseñada para una alta capacidad, estabilidad térmica y seguridad.  Por consiguiente, la batería dispone de un cátodo de níquel, cobalto y manganeso, que ayuda a aumentar la capacidad, y un ánodo a base de grafito, que aumenta la durabilidad y reduce el peso.  Además, las células utilizan un electrolito de gel, y cada célula contiene separadores cerámicos para mejorar considerablemente la estabilidad y seguridad térmicas.

En un esfuerzo por ofrecer eficiencia y rendimiento al máximo, el Soul EV utiliza la tercera generación del sistema de frenado regenerativo de Kia para capturar hasta el 12 por ciento de la energía motriz del vehículo, que se retro-alimenta de la batería cuando el Soul EV avanza o frena.  Los conductores del Soul EV pueden elegir entre cuatro modalidades diferentes de regeneración: "Drive" o "Brakes" en la opción de Eco-mode.  En la posición "Off" y "Drive" o "Brakes" en la posición "On" también en opción Eco-mode (la opción "brakes" con Eco-mode en la posición "On" produce una regeneración más alta).

El Soul EV facilita la carga eléctrica al conectarse a cualquier toma de corriente estándar de 120V o un cargador EV de 240v convencional.  Dos puertos de carga son estándar, incluyendo un puerto SAE J1772 para Nivel 1 y Nivel 2 AC, y un puerto de carga rápida CHAdeMo DC (480v).  Situados detrás de una puerta corrediza en la parrilla delantera, los puertos duales ofrecen flexibilidad y aumentan el atractivo del Soul EV de "poder ir a cualquier parte", lo que hace más conveniente cargarlo en el garaje del propietario o en el camino.  El tiempo de recarga varía de la siguiente manera: 24 horas para una batería completamente descargada utilizando una toma de corriente estándar de 120 voltios o,  menos de cinco horas cuando se conecta a una toma de corriente de 240 voltios.  Una carga en un 80 por ciento se puede lograr en tan sólo 33 minutos con un cargador de 50kW.  Kia se ha asociado con tres proveedores de cargadores eléctricos: Bosch, Leviton y AeroVironment™ que dan a los compradores del Soul EV la oportunidad de seleccionar la unidad que mejor se adapte a sus necesidades en el hogar.  Además, los concesionarios que vendan el Kia Soul EV ofrecerán carga sin costo alguno para sus propietarios, haciéndola aún más conveniente.

La tracción delantera del Soul EV se alimenta por un motor eléctrico de 81.4 kW y 109 caballos de fuerza, produciendo una muy buena torsión de 210 lb-pies.  El motor de imán permanente sincrónico, con aire acondicionado de refrigeración líquida, utiliza imanes de capas múltiples para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el zumbido que se experimenta comúnmente en otros vehículos eléctricos.  El motor suministra potencia a las ruedas delanteras a través de una unidad de reducción de engranaje constante de una sola velocidad.  La aceleración de 0-60 mph tomará menos de 12 segundos con una velocidad máxima electrónicamente limitada a aproximadamente 90 mph.  La ubicación de la batería, debajo del piso, ofrece la sensación de estabilidad de un centro de gravedad más bajo, lo que ayuda a la conducción y manejo asegurando así que el EV se mantenga fiel a la reputación del Soul de ser "divertido al conducir."  Un refuerzo transversal adicional debajo de la batería de montaje bajo, contribuye a una mejora del 5.9 por ciento en la rigidez de torsión, mejor que el Soul de gasolina.

Con una aerodinámica mejorada y sin ruido del motor, que se logra con materiales especiales de insonorización, el resultado es una conducción excepcionalmente silenciosa.  Para beneficio de la seguridad del peatón, el Soul EV está equipado con un sistema de sonido de motor (VESS por sus siglas en inglés: Virtual Engine Sound System) que emite una alerta sonora a velocidades inferiores a las 12 millas por hora y cuando el coche marcha en reversa.

Mínima interferencia de la batería
El Soul EV ofrece mucho espacio interior gracias a una reducida interferencia por parte de la batería.  Debido a su diseño plano y su ubicación debajo del suelo, sólamente hay una ligera reducción de espacio para las piernas de 3.1 pulgadas en el asiento trasero (de 39.1 a 36 pulgadas) y aún así, el Soul EV ofrece más espacio para las piernas en el asiento trasero que otras marcas de automóviles EV.  El espacio total para los pasajeros, tomado del Soul de gasolina, no ha cambiado y ésto hace del Soul EV uno de los autos más espaciosos en su categoría.  El espacio trasero de carga también se ve afectado de manera mínima (reducción de 5.1 pies cúbicos a 19.1 ) ya que el espacio en el piso del área de carga se utiliza para el ventilador de refrigeración de la batería y para el almacenamiento del cargador estándar de 120v.

Diseño único por dentro y por fuera
En el vehículo eléctrico se aprecia también el diseño exterior audaz del Soul de gasolina.  Desde el techo "flotante" hasta el efecto invernadero que hace que el coche parezca que lleva gafas de sol envolventes, la apariencia del EV se inspira en el auto-concepto Kia "Track'ster" del 2012 y conserva la amplia e icónica imagen del Soul original.  Inicialmente, el Soul EV se ofrecerá en tres colores: blanco "perla" con techo azul "electrónico"; azul "caribe" con techo blanco claro y color plata "brillante" con techo blanco claro.  La característica pintura exterior de dos tonos es exclusiva del EV y fue tomada también del pintado similar del Track'ster.  La parte delantera, exclusiva del EV, utiliza una parrilla más grande para dar cabida a los puertos de carga, y otras características únicas de diseño exterior del Soul EV incluyen acentos de color en las partes delanteras y traseras; luces tipo proyector; lámparas de posición de LED y luces traseras LED.  La defensa "eco electric" remplaza a la del Soul de gasolina y el Soul EV tiene su propio conjunto de ruedas de aleación de 16 pulgadas cubiertas con llantas de baja resistencia al rodar (SLRR por sus siglas en inglés: Super Low Rolling Resistance), especialmente diseñadas y que ofrecen 10 por ciento menos de resistencia que las llantas de baja resistencia estándar, lo que ayuda a mejorar el alcance de manejo.

Cuando se lanzó en 2014, el nuevo Soul recibió elogios por su interior de primera calidad y por reducir altamente los niveles de ruido, vibración y rigor (NVH por sus siglas en inglés: noise, vibration, harshness).  El Soul EV será inmediatamente reconocible por estos mismos atributos.  Al igual que su "hermano" de gasolina, se percibe un tema circular en el interior que contrasta con la buena apariencia más angular del exterior.  En el interior, el Soul EV se aparta aún más de su hermano de gasolina con tonos de color blanco brillante en los paneles de la consola central, el panel de instrumentos y las puertas, dando un ambiente luminoso y moderno a los pasajeros.  El Soul EV se distingue por el más amplio uso de materiales ecológicos que Kia haya hecho y por lo cual ha recibido la primera validación medio-ambiental por parte de UL por sus 10.9 libras de contenido de materia orgánica y de origen biológico en el plástico del interior.  También, por el uso de pintura sin BTX (por sus siglas en inglés: benzene, toluene y xylenes; que son derivados químicos que usualmente se añaden a las pinturas),   que se ha usado en el sistema de audio, en la ventilación frontal y en la consola del piso.  Los plásticos de tipo biológico que se derivan de la celulosa y la caña de azúcar, se encuentran en muchos lugares del interior, incluyendo los paneles de las puertas, el revestimiento, los detalles en los asientos, los sostenes del techo y el alfombrado.  En definitiva, los materiales orgánicos de origen biológico se utilizan en 19 partes diferentes del interior, lo que hace del Soul EV un líder en el segmento de vehículos eléctricos en cuanto a la aplicación de materiales favorables al medio ambiente se refiere.  Aparte de la validación por el contenido de base biológica, el amplio uso de materiales antibacterianos ayudan a mantener el interior limpio y éstos se encuentran en el selector de velocidades, los controles de audio y de climatización, en el panel de instrumentos y en la consola central montada en el piso.  Todos los materiales ecológicos, en combinación, se utilizan en 23 partes diferentes de interior, que hacen que el Soul EV sea líder en la categoría de vehículos eléctricos en cuanto a la aplicación de estos materiales que protegen el medio ambiente.

El Soul EV cuenta con opciones de colores interiores exclusivos que complementan perfectamente su exterior.  Los asientos vienen en dos tipos de tela: estándar, que protege el medio ambiente o, la opción de cuero.  Ambas opciones son de color gris con costura azul en los asientos de tela o bordes azules en los asientos de cuero.  El volante y el apoyabrazos central también tienen costura azul.

Las comodidades estándar del Soul EV incluyen guía de navegación, cámara trasera[3], Bluetooth®[4] de funcionamiento de manos libres, ventanas y asiento del conductor automáticos, control de velocidad fija, cargador a bordo de 6.6 kW y un sistema de climatización exclusivo diseñado para ampliar el alcance de manejo, ya que reduce el consumo de energía.

El aire acondicionado es una de las mayores fugas de energía en cualquier vehículo eléctrico, pero el sistema de climatización del Soul EV está diseñado para proporcionar máxima comodidad al mismo tiempo que aumenta el alcance de manejo del vehículo por millaje, al reducir el consumo de energía.  El Soul EV utiliza cuatro tecnologías clave para maximizar la eficiencia de climatización: una bomba de calor disponible (opcional en los modelos "base", "estándar" o el "+"); ventilación individual; ventilación programada; y control de admisión de aire.  La bomba de calor y el calor excedente recuperado de los sistemas eléctricos del Soul EV ayudan a calentar el interior.  Con la ventilación individual se puede seleccionar la opción para el área del conductor únicamente, lo cual detiene el flujo de aire en las áreas delanteras y traseras de pasajeros, concentrando así el flujo de aire hacia el conductor y reduciendo la cantidad de tiempo necesario para alcanzar una temperatura cómoda en el interior.  La ventilación programada reduce el consumo de energía al pre-calentar o enfriar el área de pasajeros antes de arrancar el coche, mientras que todavía está conectado a un cargador.  El control de admisión de aire regula el flujo de aire interior y exterior para reducir el uso de aire acondicionado, regularizando así la temperatura interior con el cuidadoso manejo del aire recirculado.

Tecnología con visión al futuro
Sin costo alguno durante los primeros cinco años de propiedad del vehículo, una versión especial de telemática de Kia de los galardonados servicios de entretenimiento y comando por voz UVO EV Services, tiene un mayor uso en el Soul EV.  Utilizando una conectividad de la red de Verizon y una aplicación para teléfonos inteligente, UVO EV Services ofrece a los propietarios una innovadora experiencia de conectividad dentro del vehículo que incluye navegación y opciones con mayor comodidad adaptadas específicamente para el Soul EV, que ayudará a los propietarios a mantenerse informados sobre el estado de carga eléctrica de su vehículo mientras está en movimiento.  UVO EV Services proporciona el estado del nivel de la batería, la distancia que falta antes de agotarse, y la facilidad de buscar las estaciones de carga más cercanas.  También, a través de la aplicación UVO EV, los propietarios pueden preseleccionar el tiempo de carga y su nivel, así como pre-acondicionar la temperatura del interior del vehículo con el control remoto de aclimatación, lo que ayuda a reducir el consumo de la batería una vez que Soul EV se desconecta de la estación de carga.  UVO también actualiza a primera vista y rápidamente la información de ahorro de CO2 (dióxido de carbono) y su impacto positivo con relación al medio ambiente.

Siendo agregado por primera vez en el Soul EV, UVO EV Services incluye aplicaciones descargables que se encuentran en la pantalla táctil estándar de navegación de 8 pulgadas.  Se puede descargar Yelp®[5], la guía de la ciudad urbana en línea que ayuda a encontrar lugares de interés para comer, comprar, relajarse y divertirse.  Los propietarios del Soul EV también podrán disfrutar de iHeartRadio, el servicio completo de radio digital gratuito que permite a los radioescuchas sintonizar sus estaciones favoritas en vivo o crear sus propias estaciones de música personalizadas sin comerciales.  Sound Hound, que también está disponible y accesible a través de la pantalla táctil, escucha lo que está sonando y muestra toda la información correspondiente, como las letras de las canciones, el artista, y el título y la portada del álbum.

El Soul EV viene con una suscripción gratuita de cinco años para SiriusXM™ Data Services y Travel Link[6], que proporcionan acceso a las estaciones de carga e información de viaje como las condiciones del camino, el clima y alertas de seguridad y también los resultados de eventos deportivos, horarios de películas y precios de las acciones en la bolsa de valores a través de la guía gráfica en la pantalla y la guía electrónica de programación.

El Soul EV también cuenta con el primer uso que Kia hace de la tecnología "Organic Light Emitting Diode" (OLED ).  El consumo de energía bajo y prácticamente sin acumulación de calor hacen de esta tecnología OLED la aplicación perfecta para vehículos eléctricos.  Situado en el exclusivo panel de instrumentos de supervisión del Soul EV, la pantalla OLED de 3.5 pulgadas es clara como el cristal y ofrece información sobre el flujo de energía del vehículo, el tiempo que toma en cargarse el vehículo, nivel de conducción ECO y la economía energética, que mide la eficiencia con que opera la carga de la batería.  Además, la pantalla OLED proporciona una alerta en tres etapas para el estado de carga del Soul EV (SOC por sus siglas en inglés: state of charge), que permite al conductor descifrar rápidamente la cantidad de carga que queda en la batería y cuando es el momento de conectarse a una unidad de carga.

Acerca de Kia Motors America
Kia Motors America (KMA) es la rama  de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  Kia ofrece una línea completa de vehículos, incluyendo el sedán K900[7] de tracción trasera, el sedán Cadenza, el  Sorento CUV,  el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV,  el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos.  La planta ensambladora estadounidense de Kia en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y  el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14.000 empleos.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com.  Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com.  Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y Optima GDI (sólo modelo EX y ciertos modelos LX) y GDI Turbo son fabricados en los Estados Unidos con partes adquiridas en Estado Unidos y globalmente.

[1] No se cobra suscripción por los servicios UVO eServices ni por su aplicación.  La aplicación utiliza los datos de su teléfono inteligente cellular.  Se aplican las tarifas regulares de servicio cellular.

[2] UL y el emblem UL logo son marcas registradas de UL LLC © 2014.  Todos los derechos reservados.

[3] La imagen de la cámara trasera no es substitute de los procedimientos de seguridad para marchar en reversa.  Puede que la imagen de la cámara trasera no capte todos los objetos detrás del vehículo.  Maneje siempre en forma segura y use precaución al manejar en reversa.

[4] La marca y emblemas Bluetooth® son marcas registradas y propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de los mismos por parte de Kia es bajo licencia.  Otras marcas y nombres registrados son de sus respectivos dueños.  Se require un teléfono cellular con servicio activado Bluetooth® para poder usar la tecnología inalámbrica de Bluetooth®.

[5] Yelp y sus marcas correspondientes son marcas registradas de Yelp.

[6] Los servicios de radio satelital Sirius requieren suscripción, que se vende aparte después de un period de prueba de 5 años incluído cuando se compra el vehículo.  Las suscripciones se rigen por el Acuerdo con El Cliente de SiriusXM en siriusxm.com© 2011, SiriusXM Radio Inc.  Sirius, XM y todas las marcas y emblemas correspondientes son marcas registradas de SiriusXM Radio Inc.

[7] El 2015 K900 V8 se espera en la primavera de 2014. Inicialmente sólo está disponible en mercados selectos con disponibilidad limitada.

FUENTE  Kia Motors America

FUENTE Kia Motors America

SOURCE Kia Motors America



RELATED LINKS
http://www.kia.com
http://www.kiamedia.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.