El King Center anuncia que el Reverendo Samuel Rodriguez será el primer líder latino en pronunciar el discurso de apertura del Servicio Conmemorativo Anual Martin Luther King Jr.

SACRAMENTO, California, 11 de enero de 2013 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Servicio Conmemorativo Anual en celebración del cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr., un importante evento durante la celebración de la semana King programado para el lunes 21 de enero, presentará al orador principal, el Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés), a quien la Élder Bernice A. King, CEO del King Center, llamó "un orador electrizante" y "uno de los proponentes más dinámicos e inspiradores del Evangelio social en el espíritu de Martin Luther King Jr."

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130110/CL40960LOGO )

El discurso del Reverendo Rodriguez marcará la primera vez que un líder latino participa como orador principal en el Servicio Conmemorativo, la observancia religiosa ecuménica 'insignia' de la nación en el día feriado de MLK (http://www.thekingcenter.org/news/2013-01-king-center-s-2013-mlk-holiday-observance-kicks-50th-anniversary-i-have-dream-speech). El Reverendo Rodriguez fue invitado por el Comité Inaugural del Congreso a participar en las actividades inaugurales del Presidente Obama, pero su compromiso a dar este histórico discurso impide su participación.  

El Reverendo Rodriguez, presidente de la NHCLC, la organización hispana cristiana más grande de la nación, dijo, "Me siento honrado por la amable invitación de ser el primer orador principal latino. Creo en el sueño del Dr. King. Creo que todavía hay trabajo por hacer. Celebro la vida y el patrimonio del Dr. King quien me inspiró e inspiró a esta nación. Estamos frente a un nuevo movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos— un movimiento comprometido con la rectitud y la justicia—uno que es ni azul ni rojo sino la Agenda del Cordero —un movimiento donde  nuestras comunidades se unirán y reconciliarán los planos verticales y horizontales del mensaje cristiano a través del mensaje de Billy Graham de salvación por medio de Cristo y el sueño de este gran líder, el Dr. Martin Luther King, y su marcha por la justicia".

La celebración en 2013 del cumpleaños del Dr. Martin Luther King Jr., que da inicio a las celebraciones de este año del 50o aniversario del discurso del Dr. King, "Yo Tengo un Sueño". "¡Recuerde! ¡Celebre! ¡Actúe! El Sueño de King para Nuestro Mundo" es el tema del programa en conmemoración del cumpleaños que comienza el viernes 11 de enero de 2013 y finaliza el 21 de enero, el día feriado de MLK.  

ACERCA DE LA NHCLC
La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la organización hispana cristiana más grande de la nación, es la Asociación Hispana de Evangélicos que unifica, sirve y representa a millones  de personas de la Comunidad Renacida Hispana a través de 40,118 iglesias miembro conciliando lo vertical y horizontal del mensaje cristiano por medio de las 7 Directivas de la Vida, Familia, Gran Mandamiento, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

www.nhclc.org

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.