El lanzamiento de Kiva City D.C. reafirmará el crecimiento de las pequeñas empresas en la gran área de Washington, D.C. La asociación entre Capital One Bank, Kiva y el Centro Latino para el Desarrollo Económico brinda acceso al crédito a pequeñas empresas a través de un programa de microcréditos de financiamiento colectivo

Capital One igualará los préstamos publicados en Kiva por LEDC

WASHINGTON, 8 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva asociación entre Capital One Bank, el Centro Latino para el Desarrollo Económico (LEDC) y Kiva, una organización mundial de microcréditos, brindará acceso al crédito a dueños de pequeñas empresas de la región de D.C. a través del programa de microcréditos de financiamiento colectivo de Kiva.

Patrocinado por Capital One Bank, Kiva City D.C. es un nuevo portal en línea que conecta a pequeñas empresas del área de Washington, D.C., con la red global de Kiva compuesta por más de 870.000 prestamistas individuales, dándole a las pequeñas empresas la oportunidad de solicitar más financiamiento para comenzar, mantener y desarrollar sus empresas. A través de Kiva City D.C., cualquier persona con conexión a Internet y $25 puede ayudar a financiar los préstamos para pequeñas empresas en el área ingresando a www.kiva.org/dc.

"Esta iniciativa permite que todos tengan la oportunidad de ayudar a cambiar la economía en el área de D.C.", señaló Matt Flannery, cofundador y director ejecutivo de Kiva. "El hecho de prestar tan sólo $25 a la pequeña empresa que usted elija en Kiva.org puede ayudar a una persona a mantener su empresa en funcionamiento, a expandirse, a contratar o mantener a los empleados y a mejorar la economía local. La asociación de Kiva con Capital One y LEDC permite que cada uno de nosotros pueda respaldar a los dueños de pequeñas empresas locales y escuchar sus historias mientras trabajan para brindar servicios a sus comunidades".

Para respaldar a las pequeñas empresas en el área de D.C., Capital One se ha comprometido a que cada dólar prestado llegue a las pequeñas empresas y sea publicado por LEDC en Kiva City D.C. El Fondo de Activos Comunitarios para Emprendedores de LEDC trabaja para identificar a los prestamistas que reúnen los requisitos en el área de D.C., administra los préstamos y publica los perfiles de cada dueño de una pequeña empresa en kiva.org. El programa de enlace de préstamos de Capital One estará vigente durante todo el 2013 y se espera que alcance los $150,000. Además del fondo de financiación, Capital One ha contribuido con $100,000 para respaldar el lanzamiento de Kiva City D.C.

"Reconocemos el gran valor que tienen las pequeñas empresas en la comunidad local y el impacto que tienen sobre nuestra economía local", indicó Jonathan W. Witter, presidente del sector minorista y banca directa de Capital One. "Capital One se enorgullece de formar parte del lanzamiento de Kiva City D.C. Sabemos que el respaldo de la comunidad y la financiación son dos componentes clave para el éxito de las pequeñas empresas y creemos que es una oportunidad única para que las personas, y las comunidades, se conecten con emprendedores locales y les brinden el apoyo financiero y los recursos que necesitan para desarrollarse y tener éxito".

A través del modelo de microcréditos de Kiva, cualquier persona puede ingresar a kiva.org, navegar por los perfiles y las historias de las personas que necesitan un microcrédito y elegir a una persona para prestarle desde $25. Cada dólar prestado ayudar a financiar el microcrédito de esa empresa, lo que a su vez ayuda a respaldar las economías locales, las comunidades y el trabajo. Los préstamos financiados a través de Kiva tienen una tasa de amortización del 99 por ciento, de modo tal que el dinero prestado a los dueños de pequeñas empresas es un verdadero préstamo, no una donación.

Cada dólar prestado a una pequeña empresa ayuda a crear puestos de trabajo en las comunidades locales, lo que a su vez respalda el comercio local y así sucesivamente. A medida que las pequeñas empresas se desarrollan y se expanden, la economía local mejora, lo que ayuda a mejorar las escuelas, los servicios de la ciudad y a lograr que las comunidades sean más dinámicas y sostenibles.

Según la Administración para la Pequeña Empresa, las pequeñas empresas crean dos de cada tres nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos, han creado cerca del 65 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos en los últimos 17 años years y suelen emplear a los grupos más vulnerables.

"En general, los emprendedores capaces de diversos orígenes suelen quedar excluidos del acceso a préstamos comerciales en el sector financiero formal", señaló Manny Hidalgo, director ejecutivo del Centro Latino para el Desarrollo Económico. "LEDC está muy contento de asociarse con Kiva en el área de D.C. para identificar a los prestatarios que reúnan los requisitos para recibir estos préstamos de pequeños montos que harán una gran diferencia en las vidas de sus familias y en la salud de sus comunidades".

Kiva City D.C. se une a Kiva Los Ángeles, Detroit y Nueva Orleans y forma parte de un continuo compromiso de ayudar a las pequeñas empresas de los Estados Unidos a desarrollarse y crear oportunidades económicas a personas de todo el país.

La asociación de Capital One con Kiva y LEDC forma parte del compromiso de la empresa de respaldar a las pequeñas empresas y al desarrollo económico. En el 2012, Capital One respaldó a las pequeñas empresas con 6,6 millones de dólares en becas, préstamos e inversiones en 115 organizaciones sin fines de lucro involucradas en el desarrollo de micro-emprendimientos; más de dos tercios de las empresas a las que ayudan son empresas manejadas por mujeres o menores de edad.

Acerca de Kiva.org
Kiva es una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir la pobreza, conectando a personas de todo el mundo a través de microcréditos. Con un préstamo de tan sólo $25, cualquier persona puede ayudar a un prestatario a crear nuevas oportunidades para sí mismo y para su familia. Junto con más de 870,000 prestamistas de Kiva y una red mundial de instituciones de microfinanciamiento, Kiva ha creado oportunidades económicas para más de 950,000 prestatarios. Desde su creación en el año 2005, los prestamistas de Kiva han recibido fondos por más de $390 millones en préstamos con una tasa de amortización del 98.9%. Visite www.kiva.org para obtener más información.

Acerca de Capital One
Capital One Financial Corporation, con sede en McLean, Virginia, es una empresa que figura en la lista Fortune 500 con aproximadamente 1,000 sucursales, principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, Texas, Louisiana, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Sus filiales, que incluyen Capital One, N.A. y Capital One Bank (USA), N. A., ofrecen un amplio espectro de productos y servicios financieros a lo consumidores, a pequeñas empresas y a clientes comerciales. Aplicamos los mismos principios de innovación, colaboración y autonomía en nuestro compromiso con las comunidades de todo el país en las que trabajamos. Reconocemos que el hecho de ayudar a desarrollar comunidades fuertes y saludables (buenos lugares de trabajo, buenos lugares para hacer negocios y buenos lugares para criar nuestras familias) nos beneficia a todos y nos enorgullece respaldar esta y otras iniciativas de la comunidad.

Acerca del Centro Latino para el Desarrollo Económico
Las familias que trabajan merecen vivir en casas accesibles y tener sus propios emprendimientos exitosos, pero muchas familias no pueden convertir estos sueños en realidad. El Centro Latino para el Desarrollo Económico (LEDC) ayuda a los latinos y a otros residentes del área de DC a obtener las habilidades y los recursos financieros para crear un futuro mejor para sus familias y comunidades. Los participantes de nuestros programas aprenden a adquirir sus casas y a permanecer en ellas, a tomar el control de las decisiones que afecten sus residencias y a iniciar o expandir sus pequeñas empresas. En el último mes, LEDC lanzó el Fondo de Activos Comunitarios para Emprendedores de LEDC para ayudar a los emprendedores en el área de DC a obtener financiamiento, mejorar sus vidas y fortalecer la comunidad de pequeñas empresas. Para más información, visite http://www.ledcmetro.org.

Contactos:
Jason Riggs, Directo de comunicaciones de Kiva, 415.871.7351, jason@kiva.org
Ash Kosiewicz, Director de comunicaciones y defensa de LEDC, 202.425.1303, akosiewicz@ledcmetro.org
Eva Pereira, RF|Binder, 781.559.0424, eva.pereira@rfbinder.com
Alison Cahill Rouse, Capital One, 917.653.7592, acrouse@sharebuilder.com

FUENTE  Capital One

FUENTE Capital One

SOURCE Capital One



RELATED LINKS
http://www.kiva.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.