2014

El modelo revisado de EFQM ayuda a mejorar la competitividad de Europa

BRUSELAS, October 9, 2012 /PRNewswire/ --

Respaldada por Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo  

EFQM ha lanzado un modelo empresarial revisado para ayudar a las organizaciones europeas a mejorar el rendimiento sostenible y su competitividad. La revisión se basa en las entradas de cientos de profesionales de la gestión de toda Europa, recogidas en los últimos 3 años. Las nuevas dimensiones incluidas en el EFQM Excellence Model son la velocidad, agilidad, flexibilidad y empresariazgo.

"Todas las organizaciones europeas, tanto de los sectores públicos como privados, se enfrentan a nuevos retos. El aumento de la presión para competir dentro de un marco mundial con recursos limitados supone que todos debemos trabajar de forma conjunta para asegurar nuestra prosperidad futura y el de las generaciones venideras", explicó Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. "El EFQM Excellence Model proporciona un marco que insta a la cooperación, colaboración e innovación que necesitaremos para asegurar que se consigue este objetivo", añadió.

La necesidad de un modelo adaptado la explica Marc Amblard, consejero delegado de EFQM: "El EFQM Excellence Model ha sido revisado para asegurar que refleja el mundo en el que realizamos operaciones. Insta a las organizaciones a avanzar frente a las estructuras de red empresarial hacia unos modelos más ágiles que están mejor equipados para los rigores del actual entorno económico mundial. Por ejemplo, el modelo revisado ayuda a las organizaciones a desarrollar una cultura empresarial. Además, existe un objetivo superior para el desarrollo organizativo, no solo de forma interna sino también por medio de toda la cadena de valores".

El EFQM Excellence Model se ha diseñado por medio de las organizaciones para las organizaciones. En la actualidad, 30.000 compañías de Europa usan este marco laboral de gestión.    

Acerca del EFQM Excellence Model

El EFQM Excellence Model es un marco laboral de gestión que impulsa la mejora continuada. Se trata de una herramienta que reúne todos los componentes diferentes del sistema de gestión de la compañía (por ejemplo, liderazgo, HR, sostenibilidad, asociación de resultados de clientes, etc.), proporcionando una visión general de la fortaleza actual y de las oportunidades de crecimiento. Fundado en 1988, el modelo se desarrolló y sigue estando mantenido por las principales organizaciones europeas, como Bosch Group, BMW, Grundfos y Ricoh.  

Acerca de EFQM  

EFQM proporciona formación, herramientas de evaluación y reconocimiento para ayudar a las organizaciones a implementar el modelo. El principal objetivo de las actividades de EFQM es la recopilación de las mejores prácticas y su integración dentro de una cartera, además del desarrollo futuro del modelo. EFQM, una fundación para miembros sin ánimo de lucro, tiene como objetivo compartir lo que funciona, por medio del estudio de casos, seminarios online, grupos de trabajo, conferencias y eventos temáticos. El centro del modelo es una red de organizaciones de nivel mundial y sus líderes, que comparten la pasión por la excelencia empresarial.

http://www.efqm.org

SOURCE EFQM




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.