El módulo de formación del anillo cartilaginoso del hombro ayuda a mejorar las capacidades quirúrgicas de artroscopia

CLEVELAND, May 6, 2014 /PRNewswire/ --

Los primeros procedimientos completos de módulos de formación para anillo cartilaginoso del hombro en realidad virtual ya están disponibles por medio de Simbionix USA Corporation, el principal proveedor mundial de productos de estimulación médica, formación y educación.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Al tiempo que cada vez son más comunes los procedimientos artroscópicos para el tratamiento de las enfermedades en las articulaciones, existe una necesidad cada vez mayor de soluciones de formación para los cirujanos de todos los niveles.

Simbionix ARTHRO Mentor™ es el estimulador de formación de realidad virtual de cirugía artroscópico más validado dentro del mercado. Los módulos de formación para procedimientos artroscópicos de hombro y rodilla cuentan con más de 70 casos para prácticas las habilidades básicas, habilidades de diagnosis y procedimientos de casos completos.

El nuevo módulo de formación ya se ofrece para procedimientos de anillo cartilaginoso de hombro. Los avances tecnológicos en la última década han llevado a que la mayor parte de los desgarros de anillo cartilaginoso de hombro se hayan reparado de forma artroscópica, lo que significa que se insertan una cámara de video y pequeñas herramientas especializadas por medio de una serie de pequeñas incisiones para completar la reparación. La porción del labrum que se retira se adjunta de nuevo al glenoideo, lo que ayuda a restaurar la estabilidad normal de la articulación del hombro.

"La creación de una herramienta de formación para un procedimiento tan avanzado y complejo como el procedimiento de anillo cartilaginoso de hombro necesita de un nuevo nivel de visualización y de simulación de alta gama", comentó Gary Zamler, consejero delegado de Simbionix. "La molécula realista se desarrolló por medio del uso de la tecnología única de Simbionix  basada en la física".    

Los médicos que usan el módulo de anillo cartilaginoso de hombro ARTHRO Mentor tendrán la ocasión de practicar el procedimiento completo en varios casos virtuales, como SLAP, Bankart y patologías menos comunes, como Bankart inverso.

Los módulos ARTHRO están disponibles para varios niveles de experiencia. Mientras que el módulo de anillo cartilaginoso de hombro está destinado a los cirujanos más expertos, el módulo FAST lanzado recientemente es para aquellos que desean desarrollar habilidades quirúrgicas artroscópicas básicas. Se trata de un módulo de formación de realidad virtual único que complementa el programa FAST (Fundamentals of Arthroscopic Surgery Training), que se inició a través de las tres principales sociedades ortopédicas americanas. Gracias al uso de este modulo de formación se ayudará a los estudiantes para que conozcan las habilidades artroscópicas de forma secuencial antes de que se les enseñe todo el procedimiento quirúrgico.    

Simbionix USA Corporation es el principal proveedor de productos de simulación, formación y educación para profesionales médicos y la industria de la salud.

Visite: http://www.simbionix.comFacebookTwitterLinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, responsable de comunicaciones de marketing, rebecca@simbionix.com

SOURCE Simbionix Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.