2014

ITASCA, Illinois, 13 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El National Safety Council, (NSC – Consejo de Seguridad Nacional), un líder global en capacitación para la seguridad del conductor desde hace casi 50 años, lanzó el Curso de Conducción Defensiva (DDC) NSC – Lado Izquierdo de la Vía (LSR), para las naciones caribeñas. Este curso está diseñado específicamente para los motoristas que conducen en países con sistemas de carreteras que rebasan el tráfico que viene en dirección contraria por el lado izquierdo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130530/MM23334-b )

"La seguridad de conducción es una cuestión de importancia global", dijo Roger Marks, presidente del  International Safety Council (ISC - Consejo de Seguridad Internacional - una división del National Safety Council). "Después de reconocer que cerca del 30% del mundo conduce por el lado izquierdo de la vía, el Consejo sintió la necesidad de crear este programa para mejorar la seguridad de las personas en más lugares en todo el mundo".

El Consejo opera en más de 100 países y cuenta con centros de capacitación de DDC certificados en 28 países en todo el mundo. El DDC-LSR se basa sobre los mismos principios de conducción que dan forma al mundialmente reconocido programa NSC DDC 8/6 horas (9ª  Edición). Los participantes del curso aprenderán:

• Conocimientos prácticos y técnicas para evitar choques y violaciones
  • Recomendaciones prudentes para seleccionar comportamientos y hábitos de conducción seguros y responsables
  • La importancia de dispositivos de seguridad de los ocupantes y cómo utilizarlos correctamente
  • Guía para enfrentar condiciones difíciles, distracciones y fatiga en la conducción
  • Habilidades para reconocer cómo la actitud puede ayudar a evitar accidentes y mejorar la toma de decisiones

Para más información acerca del programa DDC-LSR, o cómo ser un centro de capacitación certificado en su área, por favor visite, nsc.org/lsr.

Acerca del National Safety Council
Fundada en 1913 y aprobada por el congreso, National Safety Council, (NSC), nsc.org, es una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es salvar vidas mediante la prevención de lesiones y muertes en el lugar de trabajo, el hogar, las comunidades y en la carretera a través de programas de liderazgo, investigación, educativos y abogacía. El NSC promueve su misión a través de asociaciones con empresas, agencias gubernamentales, funcionarios electos y el público en áreas donde puede marcar la mayor diferencia, la conducción distraída, conducción de adolescentes, seguridad en el entorno laboral, sobredosis de medicamentos bajo prescripción y comunidades seguras.

Comuníquese con NSC:

FUENTE  National Safety Council

FUENTE National Safety Council

SOURCE National Safety Council

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services