El negocio de Truvia® expandirá su presencia global a través de la distribución exclusiva con Grupo Herdez en México y la apertura del mercado en Canadá El edulcorante Truvia® estará disponible en toda América del Norte a principios de 2013

WAYZATA, Minnesota, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- El negocio Truvia®, el líder global de los edulcorantes de la stevia, y Grupo Herdez, un líder de mercado en la producción, distribución y venta de alimentos en México, hoy anunciaron un acuerdo estratégico exclusivo para la distribución y comercialización del edulcorante Truvia® en México. En adición, la reciente apertura del mercado canadiense de la stevia como dulcificante de mesa y como ingrediente de alimentos y bebidas, permitirá que el edulcorante Truvia® esté disponible en toda América del Norte en 2013.

"Estamos muy contentos con la rápida aceptación del edulcorante Truvia® en todo el mundo, y nuestro acuerdo estratégico con Grupo Herdez nos permite seguir expandiendo nuestra presencia global", dijo Zanna McFerson, vicepresidenta y directora de negocio de Truvia®. "Con la apertura del mercado en Canadá, el edulcorante Truvia® es la única marca de la stevia que estará disponible en toda Norteamérica, Venezuela y ciertos países de Europa en 2013".

El edulcorante Truvia® es actualmente el edulcorante sin calorías de origen natural número uno en los Estados Unidos, el Reino Unido y Venezuela después de la apertura de esta nueva categoría de edulcorantes. La marca Truvia® ha atraído a  nuevos consumidores al mercado y ha hecho crecer a una categoría de edulcorantes al por menor que antes había estado estancada en más de un 20 por ciento.[1]

Se espera que el edulcorante Truvia® capte de inmediato el interés de los consumidores en México a través del modelo empresarial de Grupo Herdez de aprovechar asociaciones con marcas líderes a fin de añadir escala, alcance, conocimiento del sector y mejores prácticas. Grupo Herdez contribuirá su conocimiento del mercado local a la marca Truvia® para sensibilizar a los consumidores a través de publicidad y campañas en las tiendas.

"Nos entusiasma incorporar el edulcorante Truvia® a nuestra cartera de mejores marcas", dijo Héctor Hernández-Pons, presidente y director general de Grupo Herdez. "La demanda de endulzantes sin calorías de origen natural ha crecido con las expectativas de los consumidores en comprender el origen de sus alimentos. Nuestro acuerdo estratégico con el negocio Truvia®, el líder  en su categoría, mantendrá relevantes nuestros productos para los consumidores al reconocer sus necesidades y preferencias".  

Como ingrediente cada vez más popular, la rebiana (extracto de hoja de stevia) de Truvia® se puede encontrar en una variedad de bebidas y alimentos, incluyendo jugos, refrescos y yogurt, y en marcas tales como Glaceau VitaminWater Zero™, ciertas mermeladas Smucker's® Sugar Free y Kraft Crystal Light® Pure.  Los expertos en formulación de Cargill utilizan la rebiana de Truvia®, combinada con una variedad de ingredientes y endulzantes, para ayudarles a los fabricantes de alimentos y bebidas a crear productos con gran sabor y libre de azúcar. La rebiana de Truvia® se puede encontrar en más de 30 países en cuatro continentes.

[1] Panel Nielsen Homescan, Total E.U. 2.21.09 hasta 8.4.12  

Acerca de Truvia® Enterprise
El edulcorante Truvia® es un endulzante de gran sabor y sin calorías hecho a base de la rebiana, un derivado de la parte de la hoja de stevia con el mejor sabor. El edulcorante Truvia® es el endulzante #1 en la categoría de sustitutos naturales de azúcar en los Estados Unidos y también está disponible para los consumidores en Europa, México y Venezuela. La rebiana (extracto de hoja de stevia) de Truvia® también es un ingrediente dulce versátil utilizado para reducir calorías y azúcar en los alimentos y bebidas. La empresa Truvia® gestiona de manera singular su cadena de suministro de la stevia del suelo a la mesa habiendo establecido una pauta agrícola global para la stevia. Para más información, visite www.truvia.com.

Acerca de Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.
Grupo Herdez es un productor líder de alimentos enlatados y envasados en México y un precursor en la categoría mexicana de alimentos en los Estados Unidos. La empresa se dedica a la producción, distribución y venta de una gran variedad de categorías incluyendo burritos, salsa de tomate, cafés, guacamole, salsas caseras, miel de abeja, mayonesa, mole, mostaza, pastas, especias,  taquitos, tés, puré de tomate, atún y legumbres, entre otros. Estos productos se comercializan a través de una cartera de marcas excepcional que incluye Aires de Campo, Barilla, Chi-Chi's, Del Fuerte, Don Miguel, Dona María, Embasa, Herdez, La Victoria, McCormick, Wholly Guacamole y Yemina. Grupo Herdez cuenta con 13 plantas, 8 centros de distribución, 7 barcos atuneros y más de 6.000 empleados. Para más información, visite  www.grupoherdez.com.mx.

Acerca de Cargill
Cargill es un productor y comercializador internacional de productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Fundada en 1865, la compañía privada emplea a 142.000 personas en 65 países.  Cargill contribuye al éxito de sus clientes por medio de la colaboración e innovación, y está comprometida a utilizar sus conocimientos y experiencia global para cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales donde opera. Para más información, visite Cargill.com y su centro de noticias.

Contactos para la prensa



Matthew Jacobs

Atalanta Rafferty

Director de Comunicaciones Globales

Directora Ejecutiva

Truvia® Brand

RF|Binder

Oficina: 952-742-1032

oficina: 212-994-7511

matthew_jacobs@cargill.com

atalanta.rafferty@rfbinder.com



FUENTE Truvia

FUENTE Truvia

SOURCE Truvia



RELATED LINKS
http://www.truvia.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.